martes, octubre 28, 2014

Restaurante R House

Imagínate comer dentro de una galería de arte. Esto es el Restaurante R House de Wynwood en Miami. Este barrio es el centro del mundo artístico de la ciudad, todo son exposiciones, galerías de arte, estudios de pintores y locales de moda. Este es uno de los que están ahora más de moda. Una experiencia muy original que es algo 100% de Miami. Una ciudad que vive volcada con el arte y lo original. Una cocina excelente, a juego con el sitio. Nos lo hemos pasado muy bien y disfrutado de esa fusión del arte con todo que intenta siempre esta ciudad. 


Esta es una de las fachadas del restaurante, con un gran mural de varios metros de largo. Por el otro lado igual, una gran pintada. Todos los locales del barrio están pintados con grafitis o murales así. Pasear por el barrio es una chulada. 

Por la parte de detrás tiene una terraza que también se puede comer con música en vivo. 
Teníamos reserva, que es imprescindible un fin de semana, por que está hasta la bandera y con lista de espera. 
Todas las paredes del local son como las de las galerías de arte, con esa sensación de ser algo panelado que se puede mover. 
Los cuadros y esculturas cuelgan de estos paneles y las paredes. También hay esculturas y cosas originales. 
Las obras son de artistas diferentes, no es la típica exposición de un artista en un restaurante, que es algo que me gusta mucho, sino aquí son diferentes artistas y formatos por lo que puedes encontrar siempre algo que te guste. 
La barra llena de gente, por que además hay un fin de semana al mes que abren las galerías por la noche y viene mucha gente a ver los que se expone y las actividades que se organizan y hemos pillado justo ese día. 
Mucho ambiente y muy lleno. En el servicio esto se ha notado por que hemos esperado bastante por los platos, pero han sabido resarcirnos. 
A mi me encanta comer rodeado de cuadros, es una manera de acercar el arte a todo el mundo. Por que a una galería o museo quizá no vayas, pero a comer a un buen sitio si y así lo ves. 
Mira que móvil arriba más chulo y el cuadro tipo Miró. 
También tienen esculturas, como esta tan rara. 
Y otras técnicas como estos círculos pintados, mitad escultura, mitad pintura, que me han gustado mucho. 
Aquí con nuestros chupis Paula y David. 
Y Janine y yo que siempre quedamos guapísimos en las fotos juntos. 
Ensalada "Seasame" de verduras con sésamo y gambas. 
Pasteles de cangrejo 
Atún con teriyaki y espárragos. 
Mis compis guapos. 
David y Paula pidieron costilla (Short rib) que es la especialidad de la casa. 
Javi había pedido ratatuille, pero no había, así que vino el cocinero en persona a decir que le pedía disculpas y que a cambio le ofrecían falafel y que además era gratis. 
Que por cierto, el mejor falafel que hemos comido en nuestra vida. Delicioso! Y gratis como que sabe hasta más bueno todavía. 
Todos comiendo menos yo... que a medio día había comido mucho y a la hora de la cena no podía comer. Así que por primera vez en mi vida, estuve en un restaurante genial y no pude probar bocado...
Y como habían tardado en traernos los platos, a cambio invitaron a los postres. 
Y después nos hemos ido uno de los locales de moda más chulos de la ciudad. El "House" y local que es 60% gay y 40% hetero, por lo que tiene un ambiente muy chulo, muy variado. Las salas son espectaculares y la música genial. Esta es la de la entrada, que la otra noche nos encontramos a Jose María Cano (el de Mecano). 
Y luego una gran sala de baile, espectacular. 
Donde hemos bailado como no lo hacíamos desde Tomorrowland. 
Y hemos pasado una noche genial, muy loca, muy divertida. 

2 comentarios:

  1. El Restaurante/Galeria de arte, de lo mas original!! A mas la comida tiene muy buena pinta!!
    A saber por que no cenastes tu ese dia??? jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuela!

    Es muy original y la comida era muy buena. Lo sabes de sobra, jajajaja Por que comí a medio día como un elefante, jajajaj Hasta yo tengo un límite comiendo. Me pasé casi 24 horas sin poder comer nada.

    Un besazo!
    DVD

    ResponderEliminar