jueves, octubre 02, 2014

Visita al veterinario

Cruzo los dedos, pero hasta ahora nos hemos librado a la experiencia de ir alguna vez al médico en Estados Unidos, pero al que si le ha tocado estrenar el servicio médico ha sido a Iron. Ha viajado con sólo la primera vacuna de cachorro, pero todavía tiene que ponerse varias, aún no puede salir a la calle siquiera. Le han hecho el pasaporte en España y un certificado de exportación en el gobierno español para viajar, pero tiene que seguir su calendario de vacunación, que de hecho la mayoría le van a tocar en estos tres meses que vamos a estar aquí. Así que hemos buscado un veterinario en Miami Beach que lo llevasen. 

Lo primero era encontrar una clínica veterinaria donde hablasen español, porque en inglés es difícil tratar estos temas, las preguntas, consejos, etc. Y luego el precio. Llamamos a varias y parece increíble las diferencias de precio de unas a otras que están muy cerca. Para la vacuna de la rabia nos hemos encontrado clínicas que vale 50$ y otras 10$. Clínicas donde para ir a vacunarlo tenías que pasar un examen médico obligatorio por el que te cobraban 80$. 

veterinario

En Madrid más o menos todas cobran lo mismo y funcionan de la misma manera. hay pequeñas diferencias, pero nada llamativo. Nosotros lo comparamos todo con la clínica a la que Alex y Auxi llevan a Indi (ver facebook) y más o menos son precios similares. Pero aquí ni parecidos, en cada clínica de una manera con un precio y a cual más cara. Al final la elegida ha sido Pets and Vets que tiene un funcionamiento muy bueno. Pagas 150$ y tienes todo el primer año cubierto. Por ese precio fijo te incluye todo el calendario de vacunación del año, todas las desparasitaciones y visitas que necesites. Una maravilla por que creo que por separado te sale más caro. Además le han hecho un análisis para ver que no tiene parásitos (por que se come todo lo que pilla) y varias cosas más y está de maravilla.

Así que ya tenemos al primero de la familia que ha estrenado la medicina americana. Por curiosidad las vacunaciones son las mismas salvo por que aquí hay una más obligatoria y luego hay dos recomendadas (tos de las perreras) que en España nunca nos han dicho.

Una curiosidad, en la clínica veterinaria tienen perros para adoptar. Allí mismo. Te los ofrecen y sólo tienes que pagar la "Tasa de adopción" que no es mucho. Es un servicio genial aunque te da penita. Nos han traído otro bichón maltés de tres meses y era una preciosidad...

El trato muy cercano, los veterinarios muy majos. Así que encantados de esta nueva experiencia. 

2 comentarios:

  1. Caray, pues si que hay diferéncia de precios!!
    Lo importante es que habeis encontrado la clinica ideal para el.
    Sigo diciendo que es como un muñequito de peluche!! Es preciosoooo

    ResponderEliminar
  2. Es un nene y tiene pinta de ser de bueno como Thor en el veterinario. Nos han dicho que se ha portado muy bien, aunque no le hizo demasiada gracia lo que le hacían, jejejeje
    Un besazo!
    DVD

    ResponderEliminar