miércoles, octubre 15, 2014

Visita a La Pequeña Habana

Miami es una ciudad famosa por su gran comunidad cubana. Siempre se asocia esta ciudad con el anti-castrismo y los emigrantes de la isla. Es cierto que son muchos y además muy organizados. Sobre todo viven en la Calle 8, un tramo de esta calle en la que la comunidad ha ido creciendo, acogiendo a todos los recien llegados a la isla. Los cubanos son la nacionalidad que más fácil tiene establecerse en Estados Unidos. Los cubanos tienen un servicio de acogida para todos los que llegan de la isla que funciona muy bien. Su barrio es muy conocido y muchas personas que llegan de turistas a la ciudad quieren verlo. Así que nosotros hemos llevado allí a Manuela, Fausto, Fernando y Mari Carmen. 

Pequeña Habana

Lo que ocurre es que está zona de la Calle 8, la llamada Pequeña Habana, realmente no tiene un centro visitable, le falta una zona a la que los turistas puedan ir y que sea algo reconocido. ha faltado un poco de visión turística. Les falta un símbolo un emblema. 

Pequeña Habana
Pero hay una zona que tiene quizá algunas cosas más simbólicas que ver típicas de Cuba. Como las tiendas de puros cubanos (ilegales, pero que se venden aquí con normalidad). 
Pequeña Habana
Curiosamente, la zona que es más interesante y curiosa es la que está en torno al McDonalds. Tiene una imagen muy cuidada y trabajada en torno a la comunidad cubana. 
Pequeña Habana
Aquí hemos estado dando un paseo viendo las tiendas y la zona. Otro día volvemos para que coman en el Versailles. 
Pequeña Habana
Lo mejor son los horarios de las tiendas en "Hora cubana".. que ya te haces una idea de lo que es. 
Pequeña Habana
El Club de dominó es todo un símbolo de los cubanos, ahora está en obras, pero todavía sigue funcionando. Ahí es donde ellos se reúnen cada día para jugar. 
Pequeña Habana
"La esquina de la fama" es una nueva cafetería que han abierto en esta plaza en la zona donde están las pintadas dedicadas a los americanos ilustres de la historia. 
Pequeña Habana

Pequeña Habana
Aquí tenemos a Fausto y Manuela haciendo de turistas en los murales. 
Pequeña Habana
Tiene un pequeño paseo de la fama con estrellas dedicadas a los artistas más famosos de América Latina y España. 
Pequeña Habana
Hemos ido también a ver los barcos desde Coconut Groove, que en Peacock park hay una vista muy chula de la bahía. Un sitio muy especial para nosotros, por que tiene una vistas muy chulas y es un sitio muy tranquilo. 
Pequeña Habana
Y ya ha llegado Halloween a Cocowalk, el centro comercial de la zona. 
Pequeña Habana
Ya empieza a haber ambiente... 
Pequeña Habana

2 comentarios:

  1. Anónimo7:18 a. m.


    Ana Urba:

    Curiosa la zona y curiosa la tienda de puros.
    Ya veo que lo estáis pasando muy bien.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!

    Si, muy bien, han tenido mucha suerte con el tiempo y estan aprovechando muy bien los días.
    Te echaba de menos!!
    Un besazo!
    DVD

    ResponderEliminar