miércoles, noviembre 05, 2014

Compras de Halloween

Halloween ya es la segunda fiesta más consumista de los Estados Unidos. Superando a San Valentín, Acción de Gracias o Pascua, sólo es superada por Navidad. Esto sobre el papel. Es verdad que aquí abren tiendas especiales de Halloween que están sólo un par de meses vendiendo decoración, disfraces y dulces, pero no me hacía tanto a la idea de como es de comercial la fiesta. Como necesitábamos pinturas de soldados y las chapas de identificación fuimos a Party City, una tienda de cosas de fiesta muy famosa, lo que nos encontramos nos dejó alucinados y te lo tenía que contar. Una tienda enorme, para que te hagas una idea como un Supermercado DIA de grande, casi como un Mercadona. Con todo lo necesario para cualquier clase de fiesta.  

Halloween 

Lo que nos hemos encontrado nos ha dejado alucinados. Es una tienda a la que hemos ido alguna vez a buscar algún detalle como la cena americana que organizamos en Madrid para las chicas, cosas así. Tienen todos los temas que imagines y ahora con Halloween abren más tiendas aún. Pero lo que nos encontramos parecía un "hospital robado" como diría mi madre. 

Halloween
La mayoría de las estanterías estaban vacías. Y mira que como todas las tiendas americanas, están muy bien surtidas. Era impresionante ver como estaba todo así. 
Halloween
Todo lo más directamente relacionado con muertos, zombies y tal directamente no existía. Todo desaparecido. Estábamos alucinando en colores. 
Halloween
Buscábamos un par de cosas muy concretas y tuvimos suerte que en la parte de cumpleaños temáticos había uno dedicado a los militares (este país adora todo lo militar) y ahí encontramos las cosas que buscábamos. Pero cualquier cosa muy relacionada con Halloween ya era imposible de encontrar. 
Halloween
Y los pasillos de bote en bote...
Halloween
La cola para pagar era interminable. 
Halloween
La gente no encontraba lo que buscaba y ya se llevaban cualquier cosa. Y no sólo aquí, fuimos a Target, un hipermercado y toda la parte de Halloween estaba igual, parecía un saqueo más que un día de compras. 
Halloween
Esta claro que es todo un negocio, que una tienda así puede facturar sólo un día así cientos de miles de dólares y en una fiesta como esta millones por tienda. Por que han estado completamente llenas todos estos días con encargos y los compradores madrigadores. 
Halloween
Hasta los típicos expositores que parece que no se venden nunca estaban totalmente vacíos. Ha sido algo impresionante. Los americanos saben hacer negocio de todo y lo hacen muy bien. 
Halloween

5 comentarios:

  1. Yo quiero ser americana !!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me dejas flipando. Me parece tan raro ver una tienda americana en ese estado... Es como cuando sacan las imágenes de un supermercado arrasado porque viene un huracán o algo así. Increible.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lorena!
    Pues algo así ha sido, nosotros estábamos alucinando. Los amigos nos encargaban cosas de ultima hora y a todos les mandábamos la foto para decir que no había NADA! Alucinante.
    Un besazo!
    DVD

    ResponderEliminar
  4. Increíble!!! Cuando estuvimos nosotros estaban todas esas tiendas a rebosar!!

    ResponderEliminar