viernes, noviembre 21, 2014

Receta: Tallarines de arroz a la tailandesa

Hoy toca receta, una receta fácil de hacer y muy sana. también es un plato que puedes hacer si tienes invitados por que tiene un toque exótico que queda muy bien. Es un plato sabroso y que no requiere muchos conocimientos de cocina. Se trata de unos fideos de arroz a la tailandesa. Una versión mía muy simplificada pero que queda muy bien. Si te animas a hacerlos ya me dirás si te gusta el resultado, por que a mi me ha encantado. 

Tallarines de arroz

Lo primero es cortar cebolla, una por persona por lo menos, por que es casi lo único que lleva el plato. Lo mejor el cortarla en tiras para que se mezclen mejor con los fideos.
Tallarines de arroz
Y luego setas, pueden ser champiñones, pero mejor setas shiitake. En mi caso las he comprado de las que venden secas en Lidl que se rehidratan en un par de minutos justo para cocinarlas y que quedan muy bien. Además ya te vienen en tiras, así que no tienes ni que cortar. 
Tallarines de arroz
Rehogas la cebolla en la sartén y cuando está dorada le añades las setas hasta que esté hecho. 
Tallarines de arroz
Los feideos de arroz se encuentran con facilidad, son de color blanco y muy finitos. En algunos paquetes, por similitud con la pasta italiana, los llaman Vermicelli. Pero son fideos. 
Tallarines de arroz
Esta pasta se cuece mucho antes que la pasta italiana, en unos 4 minutos la tienes echa. La escurres y la echas a la sartén donde tienes el sofrito y a remover. 
Tallarines de arroz
Y le añades un chorreón de salsa de soja que le dará el color y sabor. Y a remover a fuego muy bajo, para que la pasta coja todo el sabor y jugo de la salsa. 
Tallarines de arroz
En la picadora he puesto unos pocos cacahuetes tostados, si no tienes picadora los puedes echar enteros. 
Tallarines de arroz
También un poco de cebollino cortado y cebolla frita seca, de la que venden en Ikea para los perritos calientes. Cuando ya has revuelto bien los fideos con el sofrito y la salsa de soja, le añades los cacahuetes, el cebollino y la cebolla, justo cuando has terminado para servir (que la cebolla y los cacahuetes no se humedezcan). 
Tallarines de arroz
Y ya está. En unos minutos tienes un plato muy rico, que se hace fácil y que tiene muy buen sabor. Algo exótico, que he simplificado mucho, pero que queda muy bien. 
Tallarines de arroz

5 comentarios:

  1. Recetas bien fácil y con muy buena pinta!! Apuntada!!
    Buen fin de semana a tod@s.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Excepto lo de los cacahuetes, que no me gustan , suena muy apetitoso!y rápido y fácil!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:06 p. m.

    Qué buena pinta, David, y parece fácil y sabroso. Lo probaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:08 p. m.

    La anterior soy Ana Urba....se me olvidó ponerlo

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene,,,,creo que la voy hacer mañana,,,tengo de todo en casa menos los cacahuetes pero le pongo almendras,,,,besitossss y gracias por la receta.

    ResponderEliminar