martes, noviembre 25, 2014

Red social: Ello.co

Hay muchos tipos de redes sociales. Son un negocio que ha venido para quedarse. Una web donde el contenido lo publicamos cada uno, poniendo en contacto a los usuarios por su afinidad. Redes de amigos como Facebook, de opiniones como Twitter, de fotografías como Picasa o Instagram o de trabajo como Linkdin. Pues así hasta el infinito y más allá. La más moderna ahora mismo y más exclusiva se llama Ello.co 

Se trata de una red social diferente por que no tiene publicidad y promete no vender tus datos. Es una red para compartir contenidos y ha sido el refugio de artistas, creativos, diseñadores, arquitectos, etc. 




Ello.co es una red social a la que se puede acceder sólo por invitación. No está abierta al público y se ha convertido en un objeto de deseo tener cuenta en ella. Se reciben hasta 35.000 peticiones de alta por hora para tener cuenta ahí. Pero la red social está cerrada a poder registrarse y sólo se concede cuenta por invitación. 

Como te imaginarás, todo lo que suena a exclusivo se convierte automáticamente en interesante y llamativo. Tener cuenta en Ello.co parece ser la tarjeta de presentación de ser moderno. ya te imaginas como funcionan estas cosas. 

Pero realmente lo que hace Ello.co es cuidar quien entra y que los contenidos que se mueven por su red social estén trabajados y lejos de las redes sociales públicas donde compartir todo como Facebook. Creo que es un poco elitista, pero no en el mal sentido de la palabra. 

Hay un artículo muy interesante en El Pais que habla de esta red social, puedes leerlo aquí.




Y yo estoy en Ello.co tengo cuenta, además invitado por uno de los fundadores de la red social. Como si el propio Mark Zuckerberg me hubiese invitado a Facebook cuando lo creó. Como ya sabes, últimamente no he tenido mucho tiempo para vida social virtual. Así que he empezado por compartir la colección de fotos que nos hizo Martina. 

Te invito a que veas como es Ell.co en mi pérfil https://ello.co/taron además por que he querido recuperar mi nombre original en Internet. Aprovechando que soy de los primeros usuarios están todos los nombres libres y recupero mi primera identidad online: Taron, el héroe torpe de Disney. 



3 comentarios:

  1. No había oído nunca hablar de esta red social!!
    Yo no he podido entrar con el enlace que has puesto!! Seguro que seré "no grata", puedo develar cantidad de cosas de espionaje. jejeje
    Besitos,
    PD. Espero que Salva vaya a mejor

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo sí que he podido entrar aunque tampoco había oido hablar de ella. Vaya cabecera que te has puesto! Te van a salir followers hasta de debajo de las piedras!!

    Que paséis un buen día!!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de entrar y vaya que hermosas fotos !!!! Besos !!

    ResponderEliminar