jueves, enero 30, 2014

Restaurante Mini, Viena

Y te cuento del tirón el otro restaurante del Viena que me ha encantado. Nuevamente un sitio moderno y con comida original a buen precio. Viena está siendo una sorpresa en lo gastronómico. Nuestro segundo favorito ha sido el  Restaurante Mini. Un espacio muy acogedor con un servicio realmente fuera de serie. Un pequeño restaurante con su terraza en temporada, también en una zona muy clásica, pero para ofrecer una comida mucho más moderna. Una sorpresa muy deliciosa. Javi ha hecho una muy buena elección gastronómica en este viaje. 

Restaurante Mini

miércoles, enero 29, 2014

Restaurante Loca, Viena

A los tres minutos de entrar a este sitio ya estaba deseando escribir esta entrada para contarte de este sitio. Javi ha sido el encargado de la parte gastronómica del viaje. Su primera elección ha sido totalmente memorable, el esquisto Restaurante Loca. Con el nombre ya teníamos cachondeo, por que no te dice que te vas a encontrar. Está en el centro, muy bien situado en una zona residencial que se ve muy buena. Desde fuera no se ve nada de dentro. Así que hicimos la catetada... cuando abres la puerta te encuentras un gran trapo negro gordo, como un cortinar, pero que está un paso dentro del restaurante. Nos quedamos ahí dentro sin saber que hacer hasta que Jav movió la cortina y entramos. Es un cortinar grueso para que el frío polar que hace aquí no entre al restaurante, es ingenioso, pero nos dejó muy perdidos. 

Restaurante Loca

martes, enero 28, 2014

Hundertwasserhaus

Viena es una ciudad monumental y palaciega. A veces parece que en cualquir esquina te vas a cruzar con la verdadera Sissi, todo el centro está lleno de enormes palacios y edificios de época. Sin embargo hasta una ciudad con esta historia tiene sus pinceladas de color contemporáneo. Friedensreich Hundertwasser fue el artista colorista austriaco, como un Gaudí a la centroeuropea. Alguien que vio la arquitectura como algo de colores, sin tanta linea recta, vino y divertido. En Viena puedes encontrar diferentes obras suyas, que te dan un punto de buen rollo muy chulo, por que son creaciones como de cuento. Esta es la Kunst Haus Wien (Casa del Arte de Viena) que es obra suya.

Hundertwasserhaus

lunes, enero 27, 2014

Mercado de Naschmarkt, Viena

El sitio que mi madre mejor recordaba y curciosamente Javi había olvidado por completo es el curioso Mercado de Naschmarkt de Viena. Ya te haces una idea, que me conoces bien, que yo lo recordaba intensamente, jejejejeje. Se trata de una mezcla entre mercado tradicional y otro de delicatessen. Con restaurantes de toda clase para comer allí mismo o hacer la compra. Todas las posibilidades a un par de minutos andando de la mísmísima Opera de Viena y el centro de tiendas. Un sitio al que estaba deseando volver por que guardaba suculentos recuerdos de nuestra visita. 

Naschmarkt

domingo, enero 26, 2014

Viaje a Viena

Empezamos el primer viaje de este año 2014 que se promete tan viajero. El primer viaje es con las madres y nos hemos ido a Viena. Una ciudad que conocemos, que nos encanta y que ahora queríamos disfrutar de un modo tranquilo, en invierno y con ellas. Así que nos hemos ido a la romántica e histórica Viena. Una ciudad muy recomendable, tiene un tamaño asequible y está muy preparada, los vuelos son baratos (100€ ida y vuelta nos ha costado con Iberia) y todo el mundo habla muy bien inglés. Es una ciudad para ir un fin de semana, por que no tiene demasiado y está todo muy cerca, así que en un par de días ves el centro muy bien. Otra cosa es el resto de Austria, que es un país precioso. Pero hoy, nos vamos a Viena.

Viena

jueves, enero 23, 2014

Viaje de Vuelta

Todo lo bueno se acaba. Tras una estancia larga en Miami nos tocó volver a casa. Una vuelta por todo lo alto, por que hemos vuelto en primera clase, que teníamos el debate entre los tres si merece o no la pena hacer el vuelo así. A saber, Javi dice que no y Eva y yo decimos que si. Cuando vamos con Thor no sé por que me parece mejor viajar así por que creo que él va mejor. El viaje se simplifica, por que la cola para pasar los controles de seguridad es mucho más corta y la espera es en la Sala VIP, que puede estar más tranquilo. Y ahora volando con dos perritos, ha sido una buena idea y cómodo para todos hacerlo. Así que la última entrada de este viaje a Miami la dedicamos al viaje de vuelta, un viaje cómodo aunque con sus críticas a Iberia. 

Iberia

Cena de Despedida Chupi

Ya termino con el viaje a Miami, pero ahora me hace mucha ilusión estar haciendo esta entrada, por que ha pasado ya un poco de tiempo y veo este momento de despedida, esta última cena en familia como algo muy bonito. Esta última noche fue muy divertida, por que fue una noche muy miamense. Empezamos por que llegamos a Mary Brickell Village, la zona de ocio del centro de Miami. Estaban celebrando una feria gastronómica, sobre todo con muchos productos españoles. Cuando vimos el stand de "Estrella Damm" fuimos a pedir una, pero nos dijeron que era un evento sólo para invitados, que llevaban una acreditación, pero que no se vendían ni nada, que eran gratis pero sólo para ellos. Así que optamos por jurar y perjurar que nosotros 4 somos de Barcelona, vamos, del mismo mismo Barcelona, ya que el lema de esta cerveza en Estados Unidos es "La cerveza de Barcelona" (es que muuuuuucho más conocida que Madrid) y les haría ilusión encontrar a estos cuatro barceloneses de pura cepa y nos invitaron a las cervezas gratis. 

Cena

martes, enero 21, 2014

Restaurante SuViche, Miami

El suhi y el ceviche son como los platos típicos de Miami. Hay miles de sitios para comerlos y son platos habituales para cualquier carta. Pero hay sitios con renombre para hacerlos y el Restaurante SuViche es uno de los más reputados. Un sitio original que está en Wynwood, el barrio del arte de Miami. Además hemos ido con los perros, que aquí en todas las terrazas los dejan estar. Un sitio muy de diseño, pero a la vez muy desenfadado. Como todo en el Distrito del Arte de Miami tiene mil detalles de diseño que molan un montón. En un sitio con tanta competencia no basta sólo con tener buena cocina, tienes que tener un local peculiar y el Restaurante Su Viche lo es. 

Restaurante SuViche

domingo, enero 19, 2014

Restaurante Bulla, Miami

El Restaurante Bulla es uno de los restaurantes españoles más conocidos de Miami. Un sitio muy popular para los latinos para comer platos típicos de España y para los españoles con morriña. Hoy como nos hemos juntado un grupo de españoles para una celebración, pues hemos decidido venir aquí para comer las cosas de nuestra tierra. Que hay cosas que por muy lejos que estés siempre apetecen. Nosotros que somos los más formalitos hemos sido los primeros en llegar. 

Restaurante Bulla

jueves, enero 16, 2014

The Butcher Shop

The Butcher Shop Beer Garden & Grill es uno de esos restaurantes super cruriosos salidos de una mente creativa. Este sitio lo eligió Paula para Eva, por que le dijimos que ella es muy fan de la cerveza. Este restaurante tiene un montón de peculiaridades. Empezando por que está en Wynwood, el barrio que te hablaba que es el de Arte, así que hay muchos sitios así, que parecen salidos de una extraña mezcla de ideas. 

The Butcher Shop

miércoles, enero 15, 2014

Worth Avenue - Palm Beach

Una de las sorpresas del viaje ha sido gracias a David, que nos recomendó que fuésemos a ver "Worth Avenue", el corazón comercial de Palm Beach. Una ciudad que está al norte de Miami. Una ciudad residencial. Famosa por su alto nivel de vida y vecinos famosos como la familia Kennedy, Yōko Ono o Donald Trump. Palm Beach es una de las ciudades con mayor renta per cápita de Estados Unidos. Nosotros hemos ido a ver su calle principal, donde están sus famosas tiendas de lujo y galerías de arte. Una visita muy recomendable que nos ha dado un día super bonito. 

Palm Beach

martes, enero 14, 2014

Miami Art Basel 2013

La expoosición que te conté ayer de Antonio de Felipe en realidad nos ha servido para abrir boca del verdadero gran evento que nos ha mantenido en Miami hasta tan avanzado el mes, qu siempre nos volvemos antes. Se trata del Art Basel. La mayor feria de Arte del mundo que se celebra en tres ciudades, Basilea, Hong Kong y Miami. No te puedo dar una referencia de escala para que te hagas una idea de la magnitud por que no había visto algo así en mi vida. La feria no es en un único sitio, sino que hay grandes carpas por la ciudad y con grandes quiero decir que caben varios pabellones del Ifema dentro de cada una. Y hay un montón. En cada carpa gigante exponen una serie de galerías de arte de cualquier parte del mundo. Esta es una de ellas, "Scope" que está levantada sobre la misma arena de South Beach. 

Art Basel

lunes, enero 13, 2014

Antonio de Felipe en Miami

Como has visto no he quitado la cabecera del blog, todavía sigue la de Miami por que hay cosas muy chulas que hemos hecho y visto, cosas importantes que no quiero dejar de contarte. Y como proximamente nos vamos de viaje, que mejor que enlazar dos viajes seguidos. Así que te termino de contar estos días lo que me quedó pendiente de Miami. Una de las cosas más sorprendentes es la maravillosa casualidad que haya una exposición de mi artista favorito Antonio de Felipe allí mientras estamos. Así que sin dudarlo hemos ido a verlo todo. Además así le dábamos a Eva una nueva visión de la ciudad más cultural para que se le avecinaba. Es una exposición organizada por el "Consulado de España" con artistas importantes españoles, no era sólo de Antonio de Felipe. Había obras y artistas muy curiosos como estos cuadros que había que ver con gafas 3D.

Antonio de Felipe en Miami

domingo, enero 12, 2014

Restaurante Arbequina. Córdoba

Javi ha querido darle a nuestra estancia en Córdoba un final especial. A la vuelta llega la normalidad, el trabajo, el estrés y todas esas cosas. Pero como llevamos tanto tiempo con gente alrededor que nos apetecía tener un momento en pareja, uno de esos raros y preciosos momentos para tener una cena romántica. El sitio para esta cena especial ha sido el Restaurante Arbequina, que está en el Hotel Hospes Palacio de Bailio. Una cadena de hoteles que nos gusta mucho, por que tienen un servicio especial. Hemos hecho la reserva en www.reservarrestaurantes.com y todo queda en casa. 

Restaurante Arbequina

sábado, enero 11, 2014

Restaurante Burlesque. Córdoba

Ayer te conté el fantástico día que pasamos con Cristina y otros amigos. A medio día Cristina nos llevó a comer a unos de los nuevos restaurantes que han abierto en Córdoba. Últimamente parece que esta ciudad empieza a despertar y la oferta está evolucionando mucho. Uno de esos sitios nuevos y curiosos es el Restaurante Burlesque. Un restaurante casi vegetariano en plena Rivera del Guadalquivir con un estilo muy original. Inspirado en el Burlesque, ese género de revista de baile erótico y sensual. El restaurante es muy original en todo, pequeñito y con mucho encanto, muy recomendable. 

Restaurante Burlesque

jueves, enero 09, 2014

Día de la Amistad

La buena amistad es aquella que aunque no estés a menudo en contacto, sigue ahí. Y cuando hace falta, sabes que va a estar a tu lado. Con Cristina pasa eso, que hablamos por teléfono cada varios meses, pero hace años que no nos vemos. Pero siempre hemos estado ahí el uno para el otro. Hay amistades que se mantienen igual de fuertes que el primer día. Nos conocimos de la peor de las maneras en el Instituto y éramos de los que peor fama teníamos, no obstante, encajamos como un guante y nuestra amistad ha estado ahí, para cuando hacía falta. Aunque nuestras vidas, trabajos, familias, etc han puesto distancia física entre nosotros, sigue estando al ladito de mi corazón. Hoy hacía falta que eso se recuperara, mientras estábamos en Miami han pasado muchas cosas en su vida y ha necesitado que los amigos estuviésemos ahí y por supuesto no le hemos fallado. 

Amistad

Comida en casa de Lola

El cumpleaños de Lola, como una boda gitana, ha durado varios días. No sólo la cena de ayer, sino que ha organizado una comida en su casa, para celebrarlo también con sus hijos. Y nosotros como semihijos adoptivos que somos hemos estado allí. Además para hacerle de regalo una entrada del Blog, por que me dijo que no había sacado una de sus comidas y es algo que merece la pena enseñarse. Empezamos por la mesa, que mira que parece de un palacio real, no del de España, uno con clase de verdad. Mira que preciosidad de mesa. 

Lola

martes, enero 07, 2014

Cumpleaños de Lola en el Restaurante La Favela

Cuando un sitio me gusta, sobre todo un sitio que empieza, me gusta volver para ver como va evolucionando. Estos reyes ha sido el cumpleaños de Lola, así que le propusimos celebrarlo en el Restaurante La Favela de Córdoba. Un restaurante que visitamos hace unos meses y nos entusiasmó (Ver entrada). Hemos querido que Lola, Rafael y Sonia lo conozcan y ver como ha evolucionado. Fuimos cuando llevaba poco tiempo abierto, mucha gente ha ido a raíz de leer sobre el en el blog y todos han quedado muy satisfechos, que a mi que lo he recomendado tanto me encanta haber quedado bien. 

Restaurante La Favela

lunes, enero 06, 2014

Restaurante Pecado Capital

Uno de los mejores descubrimientos gastronómicos del año ha sido el sitio donde hemos hecho nuestra comida de Navidad de la empresa. El Restaurante Pecado Capital de Madrid. Elegido por Javi resultó ser una muy grata sorpresa, un sitio que nos ha encantado y hemos comido de maravilla. Incluso en un año de vacas flacas como este caducado 2013, hemos querido celebrar nuestra comida de empresa, por que siempre, por poco que sea quedan cosas que celebrar. También son nuestra familia y en unas fechas como estas hay que reunirse. Así que elegimos este sitio que está cerca de la oficina y ha sido un gran acierto y un buen descubrimiento para repetir. 

Pecado Capital

domingo, enero 05, 2014

Restaurante Felipe, Navacerrada

En nuestra visita a Navacerrada hemos comido en el pueblo. Mira que he ido veces allí, tanto al campo como a esquiar, pero nunca había entrado en Navacerrada pueblo. Resulta que es un pueblo pequeñito, pero muy bonito, lleno de restaurantes con muy buena pinta. Tenemos un amigo que vive allí y nos recomendó a cual ir, al Restaurante Felipe (Oficialmente Restaurante Terraza Jardín Felipe). Lo encontramos fácilmente por que está en el centro del pueblo. Es un restaurante muy bonito, desde fuera ya llama la atención.

Restaurante Felipe

viernes, enero 03, 2014

Receta: Bombones de Salmón

Cuando puse las fotos de la cena de Nochebuena hubo curiosidad por los bombones de salmón, un plato que nunca había probado y que me encantó. Un plato no muy difícil de hacer, pero que tiene un resultado muy vistoso y muy sabroso. Un plato perfecto para hacer para una cena o un evento. Lo malo que tiene es que se tiene que hacer el día de antes para que mantenga bien la forma de bombón. Apunta los ingredientes, por que es una receta facil: salmón ahumado, queso Philadelphia y nueces. En vez de con salmón ahumado se puede hacer con jamón serrano, por ejempo en nuestro caso para Javi o para quien no le guste el salmón. También quedan bien. Si no puedes comer nueces se pueden hacer con dátiles y también están muy buenos. 

Bombones

miércoles, enero 01, 2014

Adiós 2013.... Hola 2014 !!!!!

Feliz año 2014. ¿Que tal tu salida de año? Dejamos (por fin) el 2013 atrás y empezamos un nuevo año. A este 2014 tenemos mucho que pedirle, creo que hasta exigirle tras este año tan gris. Así que le hemos dado una despedida al año como se merece y empezado el nuevo con mucha esperanza. La cena ha sido una reunión familiar como ya es habitual. Mis padres con mi hermano y Mari y mis suegros con Carlos. Una noche para compartir y para celebrar. Empezamos el año con mucha esperanza y alegría, muchos planes y algún proyecto especial. Pero sobre todo empezamos un año con la promesa de muchos viajes.....

Fin de Año