viernes, febrero 28, 2014

Eguisheim

Ayer te enseñaba la magia de Kaysersberg, uno de los rincones más bonitos que he visto nunca. Pues seguimos la ruta por los pueblos con encanto de Estrasburgo, seguimos al "Ruta de los vinos de Alsacia" y hoy visitamos Eguisheim, muy cerca de la ciudad de Colmar, la que se considera la capital vinícola de la región. Un pequeño pueblo lleno hasta arriba de pequeñas bodegas, con un montón de encanto. Aunque el tiempo no ha acompañado y nos ha llovido un rato, hemos podido turistear por sus bonitas calles y ahora lo comparto contigo. 

Eguisheim

jueves, febrero 27, 2014

Kaysersberg

No sé por que construyeron Disneylandia en París, si habrían podido poner una valla alrededor de Kaysersberg y cobrar entrada. Es uno de los pueblos más encantadores que he visto nunca y como ha dicho Auxi, es el sitio más bonito que había visto nunca. Estamos en un pueblo que está cerca de Estrasburgo, hemos venido de escapada desde la ciudad para pasar la mañana y comer aquí. Leí que recomendaban visitar este puedo para conocer el encanto de las casas alsacianas, las tradicionales casas en un entorno encantador y muy cuidado. Aunque hoy tenemos un día algo más gris y llueve un poco, no impide disfrutar de este sitio que te hace sentir como un personaje de cuento.
Kaysersberg

miércoles, febrero 26, 2014

Zurich, Suiza

Y de repente caen un paracaídas del cielo y aparecen Alex y Auxi. Es la mejor manera de definirlo. El Lunes fe el cumpleaños de Alex y le dimos la sorpresa de unos billetes de avión para venir unos días a vernos. Así que hoy hemos ido a Zurich a recogerles. Lo bueno de Estrasburgo es que en un radio de dos horas tiene como 10 aeropuertos internacionales en Alemania, Suiza y Francia, así que no ha sido difícil dar con una oferta. Se quedan a dormir en la ciudad en el mismo hotel que fuimos nosotros la última vez, que nos gustó. En los intercambios no puede ir nadie a la casa, lógicamente, por que a ti no te gustaría que metieran a nadie en la tuya y aunque son super majos, no queremos abusar de su confianza y estamos a sólo unos minutos de ellos. Así que ya que hemos venido al aeropuerto de Zurich, nos quedamos a pasar el día en la ciudad, que no la conocíamos. Estamos a dos horas y media en coche, que también es un viaje bonito. 

Zurich

martes, febrero 25, 2014

Paseando por Estrasburgo

Por fin hoy, nos escapamos a hacer algo de turismo. Hasta ahora nos hemos tomado esta estancia como algo super casero. Lo más emocionante que hemos hecho es salir al Alcampo (aquí Auchan) a hacer la compra. Estos días hemos estado trabajando, haciendo deporte y disfrutando de la casa con tranquilidad. Pero bueno, ya por fin, hemos ido al centro de Estrasburgo a pasear un rato, aunque sea sólo una aproximación. Tengo mucho más que enseñarte de esta, mi preciosa ciudad, pero por lo menos así se nota que hemos hecho todos estos kilómetros para algo. Esta foto de Javi y Thor es la Plaza Klever, el centro de la ciudad. Una gran plaza abierta, rectangular con los edificios más señoriales. 

Estrasburgo

lunes, febrero 24, 2014

La Mansión de Thor

Hoy te quiero invitar a recorrer mi nueva residencia, no es para siempre, pero es la casa que siempre he soñado tener. Así que hoy soy un educado y elegante anfitrión y te digo que pases a conocer mi nueva mansión. Está en un campo de golf, en una zona que se llama "Domaine du Golf" en la zona residencial de La Wantzenau, donde viven muchos europarlamentarios. Una zona muy tranquila de casas preciosas en medio del campo con mucho espacio y muy poco ruido, pero sólo a unos minutos de Estrasburgo. 

Mansion

domingo, febrero 23, 2014

Tartes Flambées en familia

Habíamos hablado con ellos un par de veces por Skype. Pero siempre las cosas en vivo son mejores. Por un lado la familia es encantadora, nos han acogido como amigos de toda la vida, con detalles de bienvenida, como una deliciosa tarta de queso y otra de ciruelas. Botellas de vino y champán para nuestra estancia. Un montón de información de cosas por hacer y ver en los alrededores. Y sobre todo mucho cariño y ganas de hacer las cosas bien y divertidas. Nos hemos contado nuestras vidas. Son un matrimonio, ella Fabianne de 45 y el Gilles de 50, con una hija de 22, Joey y dos mellizos, ella Eva y el Florianne. Todos encantadores y muy majos. Tienen una inmobiliaria que llevan entre los dos. Les ha impresionado lo bueno que es Thor, que además tengo que decir que se ha portado especialmente bien para llegar a un sitio nuevo con personas desconocidas. Enseguida ha hecho suya la casa.

Tartes Flambées

sábado, febrero 22, 2014

Ya estamos en Estrasburgo

Ya hemos llegado a Estrasburgo. Han sido 1600 kilómetros de viaje y tras dos multas y mucho cachondeo por que sea yo el conductor ya estamos aquí. En el corazón de Europa, a sólo un par de kilómetros de Alemania. Al lado del Parlamento Europeo y un montón de instituciones de la Unión. Hace diez años de mi última visita a la ciudad y me la he encontrado cambiada, más grande, más ciudad. La llegada ha sido sin problemas, con tiempo para conocer a la familia que nos cede su casa estos días. Pongo el mapa de localización en Europa, que siempre viene bien saber por donde andamos. 


jueves, febrero 20, 2014

Hola Vichy

Nuestra primera etapa ha llegado a su fin. Hemos pasado un par de días en San Sebastian con Koldo y Maider para ver a Maren. Una ciudad que adoro pero que hemos visto muy dañada por los temporales que han llegado a la costa, además de los puentes de la ciudad que han perdido las barandillas. Locales cerrados por daños por la inundación, muchos con las puertas todavía tapadas con madera y hasta el propio Balneario de La Perla con una parte cerrada y eso que lo han reabierto a toda prisa, por que también sufrió daños. Hemos pasado un par de días tranquilos, trabajando, descansando y sobre todo comiendo, ya sabes.

No hemos visitado nada nuevo, así que no he hecho entradas de estos días, han sido más de trabajo y descanso. Ya volveremos de turistas cuando toque. Y ahora hemos seguido nuestro viaje y ya hemos cruzado medio Francia. Hoy te escribo desde la ciudad de Vichy, donde está la "C" del siguiente mapa. 

miércoles, febrero 19, 2014

Restaurante Strawberry Fields, Madrid

Hay personas con las que te cruzas sólo un momento en tu vida, pero hay un click que te hace decir que esas personas merecen la pena y que quieres que se queden en ella. Es lo que nos ha pasado con Inés, que nos conocimos en un recital de piano en Miami Beach (leer entrada). Y hemos querido mantener el contacto, así que ahora ya todos en Madrid hemos quedado para comer. El sitio lo ha elegido Javi y ha sido el Restaurante Strawberry Fields. Un sitio al que ya le había echado el ojo, se trata de un restaurante inspirado en Los Beatles y con un ambiente muy Arte Pop que conocía por fotos y estaba deseando probar. 

Restaurante Strawberry Fields

martes, febrero 18, 2014

Restaurante Pic-Nic, Córdoba

Me encanta que todavía quedan sitios que no conozco. Sobre todo cuando te dicen que se trata de un sitio de mucho rancio abolengo. El Restaurante Pic-Nic de Córdoba es un sitio de toda la vida. Que además está en pleno centro de la ciudad, pero no lo conocíamos nadie y a todo el que le hemos preguntado ni le sonaba, así que esta entrada va a servir para darlo a conocer para mucha gente. Lola y Rafael si lo conocían, por que ellos habían sido habituales. Y ahora nos llevaban a nosotros. Que ya cuesta dar con sitios nuevos para conocer en Córdoba.

Restaurante Pic-Nic

domingo, febrero 16, 2014

Cena de San Valentín

Esta cena de San Valentín la hemos tenido compartida. Ahora que tenemos a Julio en nuestra vida, tenemos que compartir los buenos momentos. Y aparte nosotros una pareja romántica todo el año, así que hoy compartimos esta fiesta, por que también somos muy sociables. De todos modos, aunque sea una cena de San Valentín entre amigos, lo hemos hecho muy bien para que sea algo especial. Una mesa a lo grande, que recordaba a la de Navidad para al final dejarnos toda la comida en los platos. Cada uno (de ellos) ha preparado cosas para la cena. Yo me encargo de la cobertura mediática, que después de lo de ayer más mediática puede ser. A partir de ahora me vais a tener miedo de que os saquen en la tele, jejejeje

San Valentín

Elblog.info en "La Sexta": Cigarrillo Electrónico

Esta claro que somos unos chicos muy mediáticos. Estábamos en plena cena de San Valentín en casa de Sonia, con Julio cuando le llega un mensaje a Javi de Paco, nuestro técnico. "Estáis en la tele" y nosotros pensando, que era que reponían el programa de Callejeros Viajeros. Pero nos dice que no, que es un programa documental de La Sexta sobre el cigarrillo electrónico. Que no tiene nada que ver con Cuatro. Y que estamos en una fiesta y ya Javi cae ¿Hay una mujer rubia? Y era el cumpleaños de Pibona


jueves, febrero 13, 2014

Thor, el buen ejemplo

Thor es un gran perro, el mejor que se puede tener. No sólo es bueno para nosotros sino que ha hecho que otras personas que no se planteaban tener uno ahora lo hayan hecho o incluso persona que les tienen miedo, a él si le toquen. Cuando empezamos en la oficina el chico de seguridad le tenía miedo a los perros, no dejaba que se acercase y ahora en unos meses le da premios en cuanto que le ve y le acaricia. Hoy tenemos un gran reto para Thor, tiene que convencer a su tito David que debe tener un primo, pero su tito es un hueso duro de roer, por que es anti-perro. Así que Thor va con la lección aprendida y va a ser el mejor perro del mundo y para ello ha llegado como un buen invitado con una botella de buen vino. 

Perro

miércoles, febrero 12, 2014

Restaurante Aurora, San Sebastián de los Reyes

Hoy tenemos una visita de estas que te alegra el día. Koldo y Maider, a los que vamos a ver la semana que viene, que nos vamos para San Sebastián. Pero hoy aunque haya sido para unas horas hemos pasado un rato juntos y Javi ha tenido otro de sus afortunados aciertos culinarios con la elección del restaurante. El Restaurante Aurora de San Sebastián de los Reyes. Un sitio especializado en cocina mediterránea, aunque con muchos toques de la gastronomía del norte de España. 

Restaurante Aurora

martes, febrero 11, 2014

Intercambio de Casas

Fue de un modo casual, como suelen pasar las cosas interesantes. Un comentario de mi madre. Nos habían ofrecido alquilarnos el piso de Miami por un año y nos lo estábamos planteando. La idea no pintaba mal. Echaríamos de menos Míami, pero con ese dinero tapamos agujeros y hacemos nuevos planes. Se me ocurrió que una parte la podíamos dedicar para un viejo sueño mío, pasar una temporada en Nueva York, no el típico viaje de tres o cuatro días. Sino semanas o meses allí.

Al final el plan se fue al garete y no alquilamos el piso, así que mi sueño de Nueva York se difuminaba. Pero mi madre (¡Ay lo que sabe mi madre!) me soltó "¿Y por qué no haces un intercambio de casas? Uno de esos como en las películas". Y se me encendió la luz, me metí corriendo en Internet y empecé a ver como funcionaba y la verdad es que está super bien montado. Con webs muy serias que te lo gestionan todo. Empecé a ver las casas y en menos de lo que tu dices "Central Park" yo ya había dado de casa nuestra casa de alta para intercambios. Puedes ver la ficha de la casa aquí

lunes, febrero 10, 2014

Sushi de Despedida

La última comida de Viena ha sido muy especial. Nos hemos cambiado de comida, no por que no hayamos comido muy bien aquí, que la verdad es que me llevo un delicioso recuerdo de los restaurantes Loca y Mini. Sino por que Victoria nunca había comido Sushi y ya sabes que a mi lo peor que me puedes decir que no has probado algo, por que me da el irrefrenable deseo que tengas esa experiencia. Me encanta probar cosas y más aún ver como los demás las prueban. Así que hemos ido de nuevo al Mercado de Naschmarkt, que los kioskos estaban rodeados de pequeños restaurantes y había varios de Sushi y comida japonesa. No recuerdo el nombre del que hemos comido, era algo tipo "Casa Lin" o algo así. Un sitio pequeño, pero lleno hasta la bandera y sin parar de entrar gente. Y aquí Victoria ha tenido su primera experiencia gastronómica japonesa y yo he sido feliz comiendo sushi. 

Sushi

domingo, febrero 09, 2014

Salzburgo

De este viaje lo que más ganas tenía de conoces es Salzburgo. Por algo friky, como siempre, por que es la ciudad de "Sonrisas y Lágrimas" que es una de mis películas favoritas. Ese fetiche de la infancia que todavía me emociona. Un escenario de montañas y color que estaba deseando ver. Pero como el destino es así de divertido él, ha querido que lleguemos a una ciudad escondida entre la niebla. Según las postales, esta debe ser una ciudad preciosa, entre montañas, con flores y eso, pero nosotros lo bonito ha sido precisamente ver una ciudad cubierta de niebla, pero me parece que nos toca volver aquí para disfrutarla de verdad. 

Salzburgo

jueves, febrero 06, 2014

Viena

Viena es una ciudad curiosa, es una ciudad del pasado. Cuando uno piensa en las grandes urbes de Europa casi seguro que nos olvidamos de esta y realmente si es grande, dos millones de medio de habitantes. Pero este carácter neutral de los austriacos hace que no sean un actor en la política europea. Ni siquiera pertenecen a la Otan, ya que no pueden tener ejército por su constitución. Para los europeos occidentales es una ciudad para ir de turismo y para los orientales, una zona de paso hacia occidente. Pero es una ciudad curiosa, tiene un aura de ciudad anclada en el tiempo, que vive todavía en la época imperial. Los edificios, modernos, que los hay, parecen fuera de contexto. Pocas ciudades se han quedado tan centradas en un pasado tanto como esta. 

Viena

miércoles, febrero 05, 2014

Ópera de Viena

El corazón de Viena late al ritmo de la música clásica. El edificio de la Ópera es el centro de la ciudad, el sitio por que el siempre se pasa. Por fuera es espectacular, pero merece mucho hacer la visita por dentro y ver lo que guarda un edificio que forma parte de la historia de la música. La visita se hace en castellano, tienen en varios idiomas y se hacen a medio día. Se visita casi todo el edificio y te cuentan la historia, así que es una visita obligada (nunca mejor dicho). Aquí nos tienes en el patio de butacas, que tiene una capacidad sorprendente. 

Ópera Viena

martes, febrero 04, 2014

Tarta Sacher en el Hotel Sacher

Viena es famosa por muchas cosas, por sus valses, por sus conciertos de Fin de Año, por Mozart, por su noria, por la ONU....y por la Tarta Sacher. Una tarta inventada en una pequeña cafetería frente a la Ópera, pero que se hizo tan popular y famosa que la cafetería se convirtió en hotel de lujo por la selecta clientela que atraía su célebre tarta. Hoy en día la Tarta Sacher es muy popular a nivel mundial y la puedes comprar en cualquier pastelería. Pero nos dijeron que si íbamos a Viena, teníamos que probar la auténtica Tarta Sacher en el Hotel Sacher. Y allí que fuimos a hacer lo que nos dijeron que teníamos que hacer. Desde ahora no le hagas caso a lo que la gente te diga que tienes que hacer... bueno, salvo que te lo diga yo.. jajajaja

Tarta Sacher

lunes, febrero 03, 2014

Parlamento de Austria

Para mi el sitio de Viena que personalmente más aprecio le tengo es al Parlamento de Austria. Aunque es una historia que no forna parte de este viaje, sino de otro. La primera vez que vinimos a Austria tuvimos aquí una experiencia genial, por favor leela aquí. Aquella anécdota tan divertida y a la vez interesante ha hecho que para mi volver a este parlamento signifique mucho. Lo primero que tengo que decir es lo ejemplificante que es que el parlamento, donde reside el poder del pueblo sea un edificio abierto a todos. Aquí visitar el parlamento es dos días al año y casi nadie sabemos nada de como funciona. En Austria el parlamento se puede visitar casi todos los días, pero hasta llegar y sentarte en los escaños. Para mi esto es un gran ejercicio de democracia abierta. 

Parlamento

domingo, febrero 02, 2014

Palacio de Schönbrunn

Hoy estamos visitando el Palacio de Schönbrunn, la residencia de verano de los emperadores. Un palacio espectacular en las afueras de Viena, al lado de nuestro hotel. Todas las noches salgo a correr por aquí delante y es una preciosidad. Este edificio es conocido como el "Versailles Vienés" por su espectacularidad. Es un edificio Patrimonio de la Humanidad y uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Y dentro de la obsesión de esta ciudad por Sissi, esté palacio está bastante fuera de eso, por que a Sissi no le interesó mucho. 
Palacio de Schönbrunn

sábado, febrero 01, 2014

Teatro: GANDINI JUGGLING - Smashed

Hoy hemos ido a ver uno de los espectáculos más originales que hemos visto nunca. Una compañía inglesa que ha venido a mezclar los malabarismos con el teatro. La compañía Gandini Juggling se creó en 1992 por un malabarista y una gimnasta. Así que tiene una fusión sobre el escenario la mar de curiosa. La obra que venimos a ver Smashed lleva representándose desde 2011. Por fin ha llegado a Madrid, al Teatro Circo Price. Un espectáculo que no te esperas en ningún momento. Cuando vi el primer video me sorprendió un montón, te lo pongo al final de la entrada para que lo veas. 

GANDINI JUGGLING