lunes, marzo 31, 2014

Hachiko

Es muy curioso que uno de los grandes héroes de los japoneses sea un perro y que sea tan famoso por su fidelidad. Sobre todo en un país donde tener un perro es una auténtica rareza, no por que no los amen, que los adoran, sino por que por su modo de vida y sobre todo la carencia de espacio, hacen que sea muy difícil tener una mascota. En otros tiempo sería más fácil. Hachiko, llamado en Japón "perro fiel" nació en los años 20 y era el perro de un profesor de Agricultura de la Universidad de Tokio. Fue un regalo al profesor, que como el perrito tenía las patas delanteras desviadas lo llamo Hachi (ocho, por el símbolo que sirve en japonés para representar al número ocho 八 ). Todos los días el perro iba a despedir al profesor a Shibuya, la estación de metro cuando su amo iba a dar clase. 

Hachiko

domingo, marzo 30, 2014

Shibuya

El corazón de Tokio late en Shibuya. Se dice que lo que hace aquí empieza, termina repercutiendo en todo Asia. Y lo que aquí se pone de moda afecta a todo el país y al continente. Es el barrio donde nacen los estilos musicales y las corrientes de la moda. Un barrio donde los jóvenes salen de marcha y de compras. Así que los creadores de moda están aquí para ver que quieren comprar y ofrecer sus productos. Si ves las fotos que pongo, son todo son tiendas, tiendas, restaurantes y más tiendas. Pero todo lleno de gente, a rabiar, es algo alucinante. Modernidad y urbanismo llevado al extremo ¡Me encanta!

Shibuya

viernes, marzo 28, 2014

Scramble Kousaten, el cruce con más gente del mundo

Japón es uno de los países más poblados del mundo y Tokio, con sus 40 millones de habitantes, una locura total. Si nuestras ciudades son un caos con una pequeña fracción de esa cantidad, imagina aquí. Pero entre tanta gente, los japonesess son tan disciplinados y ordenados que hacen que todo fluya bien. Hoy hemos estado visitando Shibuya, que ya te lo contaré en otra entrada, por que le quería dedicar una entrada a Scramble Kousaten, el cruce con más gente del mundo. Por aquí pasan cada día más de un millón de personas. Es realmente impresionante. 

Scramble Kousaten

jueves, marzo 27, 2014

Mercado de Tsukiji y el mejor sushi del mundo

El Mercado de pescado de Tsukiji es el mercado que más pescado mueve al día del mundo. Su nombre oficial es Mercado Mayorista Central Metropolitano de Tokio o Tsukijishijou. Es un gran espectáculo, por lo grandioso y por la oportunidad de ver especies de peces y mariscos que ni conocemos en nuestra parte del mundo. Se venden al día 2.000 toneladas de pescado y marisco. 400 especies de peces diferentes. Aquí trabajan 65.000 personas. Con estos pocos datos ya te haces una idea de lo enorme que es y lo activo. La puja del pescado empieza a las 5:00 pero no se permite la entrada a visitantes, sólo para los comerciantes. A partir de las 9:00 ya se abre a los visitantes. Merece la pena verlo, aunque sea algo raro, por que no deja de ser una lonja de pescado que en España no se me ocurriría ir a verlo, aquí resulta espectacular por lo grandioso. A las 11:00 cierran los puestos y a las 13:00 cierra todo. 

Mercado de Tsukiji

miércoles, marzo 26, 2014

Metro de Tokio: Manual de Supervivencia

Tokio tiene el Metro más complicado del mundo. En una ciudad con 40 millones de habitantes, la red de transportes públicos tiene que estar adaptada y preparada para tal cantidad de gente. El coche no es el medio de transporte habitual en el país y los transportes públicos funcionan perfectamente y son muy habituales. Lo único es que hay que entender como funcionan. A estas alturas ya nos movemos muy bien por aquí, así que he pensado hacer un resumen que pueda ayudarte cuando vengas a Tokio a como moverte, por que te puedes ahorrar mucho dinero si te organizas bien con el transporte. 

 A tu llegada al Aeropuerto de Narita tienes dos opciones: Skyliner o Narita Express. Son dos trenes de alta velocidad que conectan con Tokio. La diferencia es que cada uno es de una compañía diferente y hacen recorridos diferentes. Así que mira bien donde está tú hotel. Se puede alquilar coche (aquí), pero es poco recomendable y hay servicios de traslados, pero son caros. Lo mejor es el tren. Mira que estación está cerca de tu hotel y coge el tren que mejor te venga. Consejo muy útil, que a nosotros nos ha venido genial: Busca un hotel al lado de una de las estaciones centrales, así podrás ir a cualquier sitio más rápido y barato. Tokio es tan grande que te da igual donde te alojes, así que mira esto, que es más práctico. Las estaciones de metro más importantes de Tokio son: Ueno, Tokio, Otemachi, Shibuya y Shimbashi.

Metro de Tokio

Palacio Imperial de Tokio

Tokio es un imperio, tienen un emperador y una familia real que no se parece en nada a lo que tenemos nosotros. Aquí la figura del emperador es muy venerada y respetada, casi como algo religioso. Pero por otro lado, su presencia pública es casi inexistente. Los emperadores no se dejan ver y no tienen una agenda pública, ni de representación del país salvo en cosas muy muy importantes. Viven en un gran palacio en el centro de Tokio, encerrados y aislados del mundo. No se puede acceder ni visitar, es más, es que no se puede ni ver de lejos, está super aislado. Mantienen la figura imperial por que los japoneses son muy conservadores y quieren que todo siga siempre igual, aunque en este caso no les sirva para mucho por que su trabajo es muy testimonial. 
Palacio Imperial

martes, marzo 25, 2014

Templo de Senso-Ji. Tokio

La primera vez que vine a Tokio, el Templo de Senso-Ji fue de lo que más me impresionó. Estoy acostumbrado a grandes catedrales y mezquitas, en comparación, mucho más grandiosas que este relativamente pequeño edificio de madera, pero tiene algo, es llamativo, tiene fuerza. Siempre hay tanta gente tan fervorosa, pero sin dramatismo. Con el carácter japonés en que la religión es algo igual para todos, pero con ningún sentimiento. Es el templo más antiguo de Tokio, fundado en el año 634. Para los japoneses es muy importante, durante la Segunda Guerra Mundial fue bombardeado y destruido, pero tras la guerra se reconstruyó y fue el símbolo de la reconstrucción del país. 

Templo de Senso-Ji

domingo, marzo 23, 2014

Hotel en Tokio: Coco Grand Ueno Shinobazu‎

Sigo con nuestra desventurada llegada a Tokio, que como dice la frase de la película "Slumdog Millionaire": Al final todo sale bien y sino, es que no es el final. Llegamos al hotel que habíamos reservado, el Hotel Coco Grand Ueno Shinobazu‎ y nos dijeron que nuestra reserva la habían cancelado por que la fecha de entrada era el día anterior y al no presentarnos la cancelaron y habían dado una de las habitaciones. Pero que tenían dos, intentamos que nos diesen camas supletorias, pero nos dijeron que nada, que nos cabían en las habitaciones. Así que cogimos esas dos y Miguel se fue a buscar en los hoteles de los alrededores... un poco agobiados, pero menos, por lo menos teníamos ya dos habitaciones disponibles. En el peor de los casos a dormir al suelo alguno. Por suerte no fue difícil dar con una habitación en un hotel al lado. Para la siguiente noche si nos daban ya tres habitaciones en el hotel y para toda la estancia. Así que el susto de no tener donde dormir en Japón se solucionó rápido. 


viernes, marzo 21, 2014

(Accidentado) Viaje a Tokio

Hay momentos de la vida en la que no paras de darte golpes, por suerte de los que no duelen demasiado. Pero este viaje está siendo un tropezón tras otro. Sólo espero que el resto del viaje no se rija por el dicho "Lo que mal empieza, mal acaba" por que no volvemos.... la cosa ha ido creciendo. La primera ha sido una tontería, por que se ha arreglado rápido, pero ya deberíamos habernos dado cuenta de la que nos esperaba. Al imprimir las tarjetas de embarque nos han salido las de los seis para ir de Madrid a Londres, pero luego a Tokio sólo habían salido dos y no sé por que, pero los niños tenían, pero los adultos no. Cuando hemos llegado al aeropuerto y lo hemos comentado, nos las han sacado todas, menos la de Miguel, que por un extrañísimo fallo del sistema, si salía que tenía una reserva, pero con todos sus datos borrados, por suerte, tras ir al mostrador de British Airways se ha arreglado. Y así empieza la cosa....

miércoles, marzo 19, 2014

Restaurante Rong

Quizá la reunión que hace más tiempo que esperábamos tener es la de presentación de Gifmania.com a nuestros posibles clientes, las empresas que se anuncian en Internet. Nosotros vivimos de la publicidad y tener una web que atrae a los usuarios por su calidad e imagen, hace que atraiga a las empresas para anunciarse ahí. Nosotros trabajamos con la mejor agencia de España, Tribalfusion y Penélope es la responsable de nuestra red. Así que recién abierta la web tocaba sentarnos a ver como llevarla a todos los posibles clientes, ofrecer publicidad en el móvil y ver todo lo que podemos hacer. El negocio tiene que crecer. Y por la parte personal, tras tantos años es una persona más de la familia, la relación es más personal ya que profesional, así que una reunión perfecta. Con un delicioso añadido, la elección del Restaurante Rong como lugar de la comida de negocios. Elegido por Javi por que está a mitad de camino de las antiguas oficinas de Gifmania y Tribalfusion, por ser un restaurante japonés, que sabe que a los dos nos encanta el sushi (y desde mañana a comerlo en directo jejejeje), por tener muy buenas críticas y finalmente por tener una oferta del 40% de descuento en www.reservarrestaurantes.com

Restaurante Rong

martes, marzo 18, 2014

Restaurante Pasiones Argentinas

En un restaurante al lado de casa han puesto una interesante oferta. Es un sitio al que hemos ido un par de veces, normalmente ocasiones especiales por que tiene un precio medio alto. Es muy bueno. Es un restaurante argentino con unas carnes excelentes, se llama Restaurante Pasiones Argentinas. Ya había salido en el blog hace tiempo, pero ahora venimos a celebrar algo. Vivimos tiempos de cambio, la vida corre y nosotros estamos ahora en un momento en que están pasando muchas cosas. Mientras estábamos en Estrasburgo Alejandro se ha ido de la empresa, está estudiando un master y ha querido centrarse en los estudios. Así que la oficina que teníamos alquilada no ha sido necesario mantenerla. Nos hemos trasladado a casa a atrabajar. Este fin de semana lo hemos dedicado a la mudanza. 

Pasiones Argentinas

lunes, marzo 17, 2014

Un viaje termina y otro empieza

Termino con la narración del viaje a Estrasburgo mientras hacemos repaso de la experiencia. Nos ha encantado lo del intercambio de casas. Ha sido una manera muy cómoda de disfrutar de una estancia. Con más comodidades que un hotel, por que realmente lo tienes todo. Además mucho más barato, realmente hemos tenido pocos gastos. El alojamiento ha sido gratis y la comida hemos comprado en el super y cocinado prácticamente todos los días. Así que económicamente es una manera estupenda de viajar. He puesto un mapa de resumen del recorrido. 5000 kilómetros de viaje por 4 países (España, Francia, Alemania y Suiza). Una estancia interesante, por reencontrarme con mi ciudad y por compartir esta experiencia con Javi y Thor. Todos hemos aprendido algo de la visita. 

Mapa del viaje

domingo, marzo 16, 2014

Visita a Badalona

Todo viaje tiene un último paso, en nuestro caso, como hemos hecho el viaje en coche, podemos aprovechar el recorrido. Así como a la ida pasamos por San Sebastian, a la vuelta hemos querido saludar a la familia de Badalona. Nos habría gustado estar más días y poder ver a más amigos que tenemos allí, pero para otra escapada. Ahora era una visita rápida para saludar. Y ha sido emocionante cruzar la frontera española, ver la primera señal de "España" y estar en casa de nuevo. Me encanta viajar, pero también me gusta llegar a mi país. 

Badalona

jueves, marzo 13, 2014

Mi familia alsaciana

Todavía tengo familia en Estrasburgo. Familia que me conoce y recuerda de cuando era pequeño y vivía aquí. Así que hemos ido a hacer una visita. Esta es la mejor despedida que hemos podido hacer de este maravilloso viaje. Un viaje de reencuentro con viejos amigos, nuevos amigos y con nosotros mismos. Ver como fueron mis raices y el arranque en el mundo. Algo que está ya a 40 años en el tiempo, pero que gusta reencontrar. Esta es mi tía Anita, con la que siempre hemos mantenido el contacto con visitas a Córdoba y por teléfono. Es hermana de mi abuela, la madre de mi padre. Tiene una hija que se llama Marypaz que habíamos visitado cuando estuvimos con mis padres hace años. 
familia

miércoles, marzo 12, 2014

Esslingen

Como ya critiqué a Pilar ayer, no defendía mucho Stuttgart, pero hay una ciudad cercana muy bonita y que si le gusta. Se trata de la preciosa Esslingen. Nombre oficial "Esslingen am Neckar". Y ha querido que la conociésemos. Realmente es una preciosidad y si que es más bonita que Stuttgart, después de lo de ayer hoy toca darle la razón. Todo el casco histórico de la ciudad es de origen medieval y está muy cuidado y bien conservado, algunos de estos edificios son del siglo XIV. Es una pequeña ciudad, pero con mucha tradición industrial. 

Esslingen

martes, marzo 11, 2014

Stuttgart

Por favor, que no cotraten a Pilar como representante turística de Stuttgart, por que hunde el negocio. Se ha pasado los días diciendo lo feo que era como ciudad, que no había nada que ver y bla bla. Yo ya iba hasta con miedo. Alemania fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Practicamente todos sus nucleos urbanos quedaron reducidos a escombros, así que muchas ciudades carecen de un casco histórico como los que tenemos en otras ciudades de Europa. Por eso las ciudades de este país tienden a ser más modernas que las de otros países. Es posible que alguna de ellas hayan perdido totalmente su encanto por ello y ser sólo ciudades contemporáneas de hormigón. Pero ya te digo que Stuttgart no, que tiene su gracia. Que tiene sus cosas para pasar una tarde de paseo como hemos hecho nosotros y así te enseño un par de cosas de esta ciudad. 

Stuttgart

Brunch de Lujo

A estas alturas de la vida y todavía me queda capacidad de sorpresa. Como una persona que lleva una casa y tres hijos es capaz de preparar un Bruch digno del mejor hotel de super lujo. Es el regalo de bienvenida a su casa que nos ha preparado Pilar. Hemos ido a visitarla a Stuttgart, para devolver la visita que nos hicieron a Estrasburgo. Pero ella, mejor anfitriona que nosotros, nos ha preparado un delicioso brunch para desayunar-comer con ella. Es una fantástica cocinera, pero ya lo sabíamos de uno de nuestros viajes, cuando nos fuimos a Asturias u otro a Talaván (Cáceres) que fueron grandes viajes gastronómicos, pero cocinando nosotros. Nos ha preparado un típico desayuno alemán y también unos pocos detalles deliciosos "marca de la casa".

Brunch

lunes, marzo 10, 2014

Un día con Pilar y Familia

Hace diez años en una cena en casa fue la última vez que nos vimos. La vida nos separó y tanto tiempo después Facebook y el Blog nos encontraron. A diez años de distancia y miles de kilómetros nos volvemos a reunir. Un día muy esperado. Amigos desde hace siglos, hemos vivido mucho juntos y es una gozada volver a ponernos al día. Hemos pasado todo el tiempo charlando sin parar, tanto que contar, años que rellenar de información y muchas cosas vividas. Pilar lleva ya muchos años en Alemania y ahora tiene tres hijos y dos blogs que alimentar. Para los que no la conocéis tiene un encantador marido, al que siempre llama "El Guiri" en su blog y dos gemelos que llama Zipi y Zape, que te ries muchos con sus aventuras domésticas y su recién llegada Clara, a la que llama Marie Claire. Una vida y una familia que retrata con mucho sentido del humor y que por fin hemos conocido. Una amiga de muchos años que vuelve a nuestro día de hoy para alegrarnos la vida.

Estrasburgo

viernes, marzo 07, 2014

Restaurante Il Forchettone, La Wantzenau

La Wantzenau es el pueblo en el que estamos estos días. Un pequeño pueblo al norte de Estrasburgo, precioso, tranquilo y residencial. Es una zona que tiene un nivel gastronómico excelente. Con sólo 5000 habitantes, tiene estrellas michelín y restaurantes de nivel muy alto. Así que para nuestra salida de celebración que Auxi ya pasa a ser plantilla en la empresa, hemos elegido uno italiano, con muy buena pinta, el Restaurante Il Forchettone. Un restaurante italiano siempre es un valor seguro, que la cocina francesa es excelente, pero para fans de lo creativo. Ya estamos jugando mucho con las nuevas experiencias de Auxi, jejejejeje 

Restaurante Il Forchettone

jueves, marzo 06, 2014

Frankfurt

Me encantan conocer lectores del blog. Personas por el mundo que me han hecho un hueco en sus vidas y nos dejan formar parte de su cotidianidad. Jessi y Eudardo llegaron al blog buscando información sobre Las Vegas, concretamente a la entrada "El mejor buffet de Las Vegas" y de esto hace ya años. Enganchados, se unieron a nosotros y a través de los comentarios y ya como amigos en Facebook nos hemos ido conociendo en todo este tiempo. Ahora por fin nos vemos cara a cara y además en su ciudad, en la que ejercen de fantásticos guías. Así que hoy con unos anfitriones de lujo visitamos Frankfurt.

Frankfurt

miércoles, marzo 05, 2014

Obernai

Seguimos nuestro recorrido por las ciudades con encanto y vinícolas de Alsacia. Sin irnos muy lejos de Estrasburgo hoy visitamos Obernai. Una ciudad algo mas grande que los pueblecitos de estos días de atrás, pero con el mismo encanto. Es una ciudad muy turística, visitantes que vamos por lo bonito de la ciudad y por que es famosa por sus vinos y la producción de cervezas. Antes era una importante ciudad, pero fue invadida por Suecia durante la Guerra de los 30 años y destruida y ya nunca recuperó su esplendor. Hoy en día sólo es un pueblo de 10.000 habitantes. Un sitio rural, tranquilo y pintoresco que visitamos contigo. 

Obernai

martes, marzo 04, 2014

Monte de Santa Odilia (Monte St Odile)

Santa Odilia u Odilia de Alsacia es la patrona de la región. Era la hija de los Duques de Alsacia, fundadora del convento de Hohenbourg o Monte de Santa Odilia, que es lo que hoy visitamos. Te cuento el drama de esta mujer. Cuando la madre se quedó embarazada el padre esperaba un hijo, pero al nacer una hija y además ciega, el hombre decidió matarla. Pero su mujer le dió el bebé a una nodriza, para que lo llevase a un monasterio. La niña iba sin bautizar, un monje irlandés tuvo la visión de Dios que le ordenaba que debía ir a bautizar a esa niña, cuando llegó allí la bautizó y se produjo el milagro, recuperó la vista. El milagro se hizo famoso y su hermano fue a por ella al monasterio. Pero al volver a casa su padre se enfadó tanto que mató a su hijo. Yo no sé quien le escribe los guiones a la iglesia, pero vamos, se lucen. Sigo con el cuento... Tras matar al hijo, el Duque se arrepiente y le da a su hija un castillo como perdón. La hija funda un monasterio en ese castillo. Y este castillo de la exciega, es el que te enseño. Aunque todavía compungido por el drama familiar que supuso....

Mont Sainte-Odile

Pequeña Francia, Estrasburgo

El barrio histórico de Estrasburgo se llama "La Petit France", la pequeña francia. El origen del nombre es horroroso, pero curioso, que es lo que suele ser más interesante. Cuando Estrasburgo era alemán, ellos, con ese sentido del humor que les caracteriza, llamaban a las enfermedades veneras "enfermedades francesas". En un barrio de la ciudad se trataba a estos enfermos, así que el barrio empezó a conocerse como "Pequeña Francia". Ese barrio se fue convirtiendo en el barrio de los curtidores de cuero, pero el nombre ya se mantuvo y hoy en día es el centro turístico de la ciudad. Un precioso barrio de casas alsacianas, bonitos restaurantes, tiendas con encanto y con calles para pasear y perderse. 

Pequeña Francia

domingo, marzo 02, 2014

Catedral de Notre Dame de Estrasburgo

Esta es la majestuosa catedral de mi ciudad Notre Dame de Estrasburgo. Una impresionante obra que sorprende por lo grande que es, no la recordaba tan grande y al llegar sobrecoge. Es un edificio Patrimonio de la Humanidad. Se empezó a construir en el año 1015, así que el año que viene va a cumplir mil años. Que para un edificio es una pasada. Tardó más de 400 años en terminarse. Tuvo el honor de ser durante 200 años el edificio más alto del mundo, por su única torre. 

Catedral de Estrasburgo

sábado, marzo 01, 2014

Turckheim

La ruta por los rincones más bonitos de Estrasburgo nos ha llevado a Turckheim, un pequeño pueblo, también en el entorno de Colmar y muy relacionado con el vino. Hemos hecho una parada y visita rápidas, pero aunque sea más pequeño, quería también darle su entrada en el Blog. Lo mejor es hacer la ruta por los tres pueblos desde Estrasburgo y pasar así el día de visita como hemos hecho nosotros. Directamente te muestro las fotos, que espero que te gusten. 

Turckheim