viernes, mayo 30, 2014

Ya son 40... más un día

Ayer con el cumpleaños se me fue la olla! Perdón! Cuando me he levantado y he caído en que ayer no escribí el blog casi me da algo ¿será la edad? si que me ha sentado mal lo de cumplir años, jajajaja Ayer fue un día muy bonito, muy tranquilo. Me pasé el día entero contestando mensajes y felicitaciones y es muy bonito ver que se acuerdan de uno, que le quieren. Más de 200 felicitaciones. Hay una herramienta que se llama Klout que mide tu popularidad y ayer la mía se salió de madre.

No hice al final nada de lo pensado, me dejé mimar por Javi, que se portó genial e hizo del día un día muy especial lleno de detalles. El más llamativo, el regalo de cumpleaños, unos altavoces muy especiales y chulos, por que tienen agua por dentro y luces LED, cuando la música suena la luz y el agua reaccionan, son chulísimos. Un capricho, pero cuando me traje el ordenador para trabajar aquí no me traje ningunos y los echaba de menos para escuchar la música mientras trabajo. Así que ya tengo y unos tan chulos que me van a distraer del trabajo, seguro. He grabado un video de como son ¿Te gustan?

 

jueves, mayo 29, 2014

¡Mi cumpleaños! Felices 40 años

Hoy toca celebrar que cambio de pre-fijo, adiós maravillosos treinta, llegan los temidos cuarenta. ¡mi cumpleaños! Aunque Facebook se ha empeñado en que era ayer y le ha salido el aviso a todo el mundo y me han empezado a llegar las felicitaciones 12 horas antes. Pero bueno, es como si este año fuese a tener un día y medio de cumpleaños, jejejejej Todo tiene su lado bueno. Que siempre hace ilusión que lo feliciten a uno. Y esta es una feche importante, la entrada en la cuarentena. Pero personalmente no me supone ningún problema, físicamente me siento mejor que en los últimos años, me siento mejor conmigo mismo con 40 que como estaba con 38, así que bienvenidos sean. Aunque en mi primera celebración, hemos querido cumplir un capricho, un atentado contra la dieta, pero no podíamos pasar dos meses en Estados Unidos y no ir a Denny's, así que hemos quedado para esta primera celebración con hamburguesas. 

cumpleaños

miércoles, mayo 28, 2014

Memorial Day en Miami Beach y no estamos invitados...

Pasado el fin de semana de locura que es Memorial Day en Miami Beach, te cuento un poco en que consiste. Que ha despertado mucho interé spor lo que comenté que se trata de una fiesta para negros, a la que los blancos no estamos invitados. La isla ha tenido 300.000 visitantes, es decir que ha multiplicado por más de 4 su población habitual. Todo gira en torno al Hip Hop, es el corazón de la fiesta. Estados Unidos no tiene muchos festivos, así que cuando tienen uno todos se tiran a la calle. En este caso, Miami Beach se ha convertido en la meca de todos los negros, perdón, afroamericanos, del país que vienen a la gran cantidad de eventos especiales para ellos que se celebran en Miami Beach y Miami. 


martes, mayo 27, 2014

Hasta pronto Nueva York

Quería hacer una entrada de despedida de Nueva York. En los últimos meses hemos hecho muchos viajes, uno detrás de otro, ya ni recuerdo donde estaba hace dos meses... Hemos estado en países diferentes, tanto que parecen mundos diferentes. ¿Japón y Suiza? No parece que estén en el mismo planeta. Estrasburgo, Barcelona, Stuttgart, Miami.... muchos sitios. Pero si hay algo que puedo decir, es que la capital de todos ellos, la capital del mundo es Nueva York. Esta ciudad tiene una energía especial, una vida y una gente que hace que hayas estado donde hayas estado, cuando llegas aquí, has llegado al corazón del mundo. Nosotros nos hemos ido, aquí tienes la última foto de la ciudad. Con el viajero Thor que ya es un viajero experto y Javi que se ha dejado llevar por el espíritu creativo de Nueva York y se ha comprado un sombrero. 

Nueva York

lunes, mayo 26, 2014

Sin salir... no significa aburridos!

Un fin de semana sin poder salir de casa no significa necesariamente aburridos o encerrados. Si la vida te da limones, haz limonada, así que si no podemos salir de casa, lo pasamos bien sin salir. En fin de semana está siendo calentito, sólo el primer día 84 detenidos, que las noticias están calentitas. Pero nosotros a lo nuestro, donde vivimos nosotros no hay ningún problema y Javi dijo de hoy nos lo tomábamos de descanso. Así que hemos pasado la mañana haciendo el vago en la cama. Todos los días nos levantamos a las 6 y estamos hasta las 8 en el gimnasio. A las 8 a trabajar. Pero hoy no, hoy vamos a desconectar y tener este rato en la cama, leyendo, jugando o en familia es una gozada. 

Comida

sábado, mayo 24, 2014

Fin de semana encerrados

Este fin de semana es festivo en Estados Unidos y Miami Beach es una de las ciudades más conocidas para celebrar estos días. El problema es que no es una fiesta a la que todos estemos invitados. Cuesta hablar de algo que es políticamente incorrecto, pero ser políticamente correcto no es lo mio. Este fin de semana Miami Beach es una ciudad en la que ser blanco no está bien visto y además no es seguro. Así que no hay apenas turistas blancos (salvo los internacionales despistados) y los residentes nos vamos. Mikel se ha ido a Nueva York, David a Buenos Aires, Alberto (uno nuevo de la pandilla) a Orlando y nosotros nos quedaremos encerrados en casa todo el fin de semana y mañana pasaremos el día con las chicas en casa de Paula. Anoche salimos a llevar a David al aeropuerto y nos cruzamos con un montón de bandas de motoristas por la isla. Y no exagero, no me gusta hablar mal de esta ciudad que tanto me gusta, pero hasta el paraíso tiene sus sombras. El año pasado hubo 414 arrestos este fin de semana en la isla y raro es el año que no hay muertos, en 2011 en nuestra misma calle


viernes, mayo 23, 2014

La mejor pizza de Nueva York: Pizzería Artichoke

Toda frase que empieza con: "Tienes que probar..." capta de inmediato mi atención. Aunque no soy fan de la pizza, para nada. nos recomendaron que teníamos que ir a probar la mejor pizza de Nueva York, que está en Manhattan y es la de la Pizzería Artichoke. Un sitio que no es famoso, que no sale en las guías de viaje, pero que le gusta mucho a los locales de la ciudad. El típico sitio pequeño de la esquina de la calle que se ha hecho famosillo y ya tiene varias por la ciudad, aunque mantiene su encanto y su estilo casero y esperemos que no lo pierda. Es un sitio que no llama la atención, como hay miles por la ciudad. Nosotros hemos ido por expresa recomendación para Javi, que adora la pizza. 

Pizzería Artichoke

jueves, mayo 22, 2014

Grand Central - Nueva York

Me encantan los sitios por los que pasa mucha gente. Esa sensación de humanidad y civilización que da ver pasar gente y gente. El sitio perfecto para disfrutar esta sensación es la famosa Grand Central, la gran estación de trenes de Nueva York. Justo al lado del Edificio Crysler y bastante escondida por el Edificio Metlife, es uno de los sitios más bonitos de la ciudad. Y algo que quizá no sepas es que es la estación de trenes más grande del mundo. Cuesta imaginarlo, sobre todo por que se trata de una estación en su mayor parte subterránea. La parte que vemos desde fuera es poco más que el hall, lo que son los andenes son casi todos subterráneos. 

Grand Central

miércoles, mayo 21, 2014

Hamburguesería: The Counter

Lo de crear tu propia hamburguesa se ha puesto de moda en Estados Unidos. Cada vez se ve en más sitios y aunque no tiene nada de nuevo, lo están haciendo cada vez mejor. Por que con esto le aportan un toque creativo y personal muy chulo. Lo probamos en B&B Joint y luego hasta Dennys lo puso en su carta. Pero los restaurante de hamburgueserías que sólo sirven hamburguesas creadas por ti son cada vez más habituales. En Nueva York el emblema del creátelo tú mismo se llama The Counter. Una hamburguesería que está en el mismo Times Square

The Counter

martes, mayo 20, 2014

Puente de Williamsburg, Nueva York

La isla de Manhattan tiene 9 puentes que llegan a la isla, son Triborough, Brooklyn, Manhattan, Williamsburg, Queensboro, Willis Avenue, Madison Avenue, Henry Hudson y George Washington. Y también tiene unos pocos túneles, pero hoy no vamos de eso, sino de puentes, en concreto del Puente de Williamsburg.  Aunque cuando pensamos en los puentes de Nueva York, pensamos en el de Brooklyn, por que es el más famoso y bonito. Nosotros tenemos cerca de casa este y nos han recomendado que lo crucemos andando. El otro lo cruzamos de turistas hace tiempo, así que ahora de "residentes temporales" hemos elegido cruzar este otro para tener unas vistas diferentes de la ciudad. Acompáñanos en este paseo por la historia de la ciudad. 

Puente de Williamsburg

domingo, mayo 18, 2014

Restaurante Kouzina Greek Bistro. Miami

¡Javi ha cumplido 41 años! Este fin de semana estamos de celebración. Javi ha metido el otro pie en los 40, ahora que en unos días meto yo el primero. Celebramos este fin de semana que tiene unos muy bien llevados 41 años. Personalmente lo veo mejor que nunca, así que es como el buen vino y cumplir años le sienta de maravilla. Para la celebración hemos ido al Restaurante Kouzina Greek Bistro, un restaurante griego que está en Wynwood, el barrio de arte de Miami. Un sitio de moda y para un fan de la comida griega como yo, me apetecía mucho la idea. 

Restaurante Kouzina

jueves, mayo 15, 2014

Tornados en Miami

Me gusta tener experiencias, pero hay algunas que ponen los pelos de punta. Acabamos de vivir una de esas. Interrumpo la narración de Nueva York por un día, por que nos hemos venido ya a Miami y hemos tenido una recepción a lo grande de lo más climática. Hemos comido con Alberto, Vero y los compañeros cuando al salir para casa nos llega un mensaje al móvil de la Chupi, que acaban de lanzar un aviso de tornado para Miami. Esto si que es nuevo, esta es tierra de huracanes, no de tornados. Aunque una vez vimos uno en el mar, no es nada normal y menos en tierra. Pero aquí el clima es una ciencia exacta y si lanzan una alerta es por que va a pasar. Así que nos hemos ido a casa a ver que ocurría. 

Tornado Miami

Bedford Avenue, Brooklyn

El barrio en el que estamos en Nueva York se llama Williamsburg, en Brooklyn. Este es un barrio bohemio de la ciudad, una zona pija, pero alternativa. Un barrio donde hay tiendas de firma de super diseño al lado de tiendas de ropa de segunda mano. La calle principal del barrio se llama Bedford Avenue, como la parada de Metro que llega hasta aquí. Como ya conocemos bien Nueva York no esperaba demasiado de la ciudad ahora, sólo quería tener una relación más estrecha con ella, pero esta si que ha sido una grata sorpresa. Este barrio me ha encantado, pero como para vivir en él con los ojos cerrados. Un barrio super animado, con una vida social y cultural como no he visto otro en mi vida y para todos los gustos y bolsillos. Un barrio lleno de ideas, expresiones, muy vivo. Ya te conté como era el Smorgasburg, que se hace todos los fines de semana. Una prueba de las ganas de hacer cosas diferentes que vemos aquí. 
Bedford Avenue

miércoles, mayo 14, 2014

Boston

Con el piso tambien nos ha venido el coche, nos hemos intercambiado tambien esto para tener libertad. Así que hoy cogemos el coche y nos vamos a otro Estado de nuevo, esta vez cruzamos Connecticut y vamos a Massachusetts, concretamente a su capital, la ciudad de Boston. Una gran ciudad que es de las que nos falta en nuestro mapa de Estados Unidos. Tampoco hemos ido nunca a ninguno de los estados que forman "Nueva Inglaterra" (los Estados de Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut.) que fueron el origen de este país. Así que esperamos mucho de esta visita. Un viaje de unas 3 horas en coche de Nueva York. 


martes, mayo 13, 2014

Memorial "Empty Sky" del 11S

Hay un museo, lleno de turistas a los pies de la One World Trade Center, un triste museo que recuerda los atentados con demasiada dureza para mi gusto. Un sitio lleno de turistas, una de esas visitas casi obligatorias ya para los visitantes de la ciudad. Como si hiciera falta algo así, como si se pudiera olvidar. La primera vez que estuve en Nueva York vi los edificios destruidos, los dañados y los montones de escombros, ya tengo muchos recuerdos del tema sin necesitar videos y fotos terribles. Después de Nueva York, el Estado que más personas perdió en el atentado fue Nueva Jersey, el estado que está justo al lado. 746 de las víctimas eran de aquí. Así que tomaron la canción de "Empty Sky" (cielo vacío) de  Bruce Springsteen sobre la ausencia de las torres para hacer su propio monumento. 

Empty Skies

lunes, mayo 12, 2014

Brunch en Nueva York

Los americanos consideran muy elegante hacer el Brunch el domingo. Y últimamente, como ves en la foto, yo estoy muy americano. Se trata de este día hacer un desayuno tarde o hacer una comida temprana, esa cosa que queda ahí en medio. Que se ha puesto de moda ya en todos sitios y es como algo muy moderno, así que hoy nos hemos apuntado a esa modernidad y hemos salido a hacer el Brunch por el barrio. Los restaurante abren por la mañana los fines de semana y tienen una carta especial de Brunch en el que tienen platos adaptados, son similares a los de medio día, pero suelen ser porciones algo más pequeñas y más variedad de platos relacionados con el desayuno, como las cosas hechas con huevos o dulces. Es una oportunidad de probar algo diferente o como visitante, hacer algo típico del lugar. En España existe, pero no es lo habitual. Aquí los fines de semana si, en Miami lo hemos hecho alguna vez (ver entrada), pero queríamos probar el de Nueva York. 

Brunch

viernes, mayo 09, 2014

Chinatown

La primera vez que vine a Nueva York venía con ganas de hacer ciertas cosas, una de las que más ganas tenía era conocer Chinatown y comer aquí. Tenía mucha curiosidad por conocer un trozo de China en el centro de Nueva York y probar como es la comida china aquí. Esta comida es una de mis favoritas y sé que en casa sitio es diferente, así que venía todo ilusionado. Cogimos un taxi en el centro y le dijimos que nos llevase a Chinatown, al centro de Chinatown, que no lo conocíamos...Mis padres y Javi todavía se ríen de aquella. El taxi nos dejó en China, directamente. Madre mía cuando nos bajamos el coche y vimos donde estábamos. En mi inocente cerebro yo esperaba una especie de mundo de parque temático, limpio, preparado para turistas y cosas así. Pero nos encontramos un barrio sucio, donde éramos los únicos occidentales y todo estaba escrito en caracteres chinos. Nos miraron raro, así que cogimos el metro y nos fuimos. Ni que decir tiene que no comimos ni de broma, que la pinta de todo nos echaba para atrás. Esa fue mi primera vez. 

Chinatown, Nueva York

jueves, mayo 08, 2014

Restaurante Ichi Umi

La sorpresa gastronómica del viaje ha sido este Restaurante Ichi Umi. no me imaginaba que existiera un paraíso como este. Un buffet libre de sushi, comida japonesa y coreana. Después sobre la entrada de ayer con todo el peso que he perdido, ahora toca volver a ser yo y enseñarte comida. En este viaje no estamos yendo a restaurantes, estamos comiendo casi siempre en casa o ensaladas. Pero Javi quería traerme aquí por que sabía que iba a ser feliz. Es un restaurante de sushi, pero la diferencia es que es buffet, pagas 16$ de entrada (11€) y puedes comer todo el que quieras. Pero es que además es el buffet más grande que he visto en mi vida. Cuando entramos que me quedé estupefacto. Con lo que me gusta probarlo todo, creí que me moría allí mismo.

Ichi Umi

martes, mayo 06, 2014

Perder peso

Esta Navidad me cansé, me harté de verme gordo y de no sentirme cómodo conmigo mismo. Una crisis de autoestima. Y empecé a tomar medidas. No iba a hacer dieta, aunque me había ido muy bien otras veces, pero ahora no estaba en el momento, además con el año de viajes que me esperaba iba a ser imposible. Así que simplemente empecé a leer, preguntar, investigar y a perder peso. Me lo he tomado sin prisa pero sin pausa, no quería hacer locuras, quería comer de todo y estar bien. Así que estos meses se ha ido obrando el milagro. Todo el mundo lo ha notado, pero he intentado que no se viera tan claramente en el blog cuando peso he perdido. Quería verlo en una comparativa, una clásica "Antes y después" de lo que había hecho. Y este ha sido el resultado con una foto de hace unos años: 

Adelgazar

Flushing Meadows – Corona Park

Me gustan las ferias universales y curiosamente, me gusta ver lo que queda después de ellas. Un paseo por la isla de Cartuja unos años después de la Expo92 era una sensación muy interesante, de ser el último hombre sobre la tierra en un entorno tan futurista y a la vez abandonado. A los americanos les encantan también, pero cuando se celebran en su territorio, fuera de su país no suelen hacerles demasiado caso. Pero es el país donde más expos se han celebrado. En Nueva York se han celebrado dos en el parque que hoy visitamos, el Flushing Meadows – Corona Park. En este viaje de sitios de Nueva York que no son para turistas, hoy visitamos este pedazo de la historia de la ciudad. 

Flushing Meadows

lunes, mayo 05, 2014

¿Se puede llevar perro en el metro de Nueva York?

Cuando uno viaja con su mascota, tiene muchas dudas sobre como obrar, por que en cada país las normas y costumbres son diferentes. En Europa Central, viajar con la mascota o las cosas de la vida diaria en compañía de tu amigo son muy normales. Los perros pueden entrar con normalidad en los restaurantes, montar en Metro o coger en autobús. Pero hay otros, como España que son un sitio donde es nos queda demasiado camino por recorrer y lo ponen realmente difícil. Cuando hemos llegado a Nueva York, hemos tenido que empezar a revisar las normas, por que ni siquiera el ejemplo de Miami nos vale, por que es una ciudad muy pet friendly, pero no sabemos si Nueva York lo es. 

Nosotros cogemos el metro todos los días, es nuestro medio de transporte. Nueva York tiene el peor metro del mundo, sin duda. Es viejo, muy sucio, mal mantenido y sobre todo, tremendamente masificado. No es una experiencia agradable para los humanos, no te digo para los perrunos. Pero si queremos recorrer la ciudad como queremos, calle a calle, tenemos que pasar por ahí. 

Nos hemos vuelto locos para dar con la respuesta y solución a como viajar en el metro de Nueva York con perros o mascotas acorde a las normas. Así que he pensado escribir una entrada para ayudar a los viajeros a Nueva York. 


sábado, mayo 03, 2014

Bob Sinclar en Times Square

Hoy hemos vivido uno de esos momentos mágicos de Nueva York. Cosas que sólo pasan en esta ciudad. Hemos salido esta tarde de paseo, en este viaje de andar y andar que estamos haciendo. Cuando hemos pasado cerca de Times Square hemos visto visto que en la fachada del super edificio de H&M había algo montado. Había un escenario y sonaba una música buenísima. Todo el edificio está lleno de pantallas gigantes y alternando con escenas de modelos desfilando y fotos de la ropa había un vídeo de Bob Sinclar pinchando. Bob Sinclar es un disk jockey super famoso, el segundo del mundo que más vende. Una verdadera estrella.

Bob Sinclar

viernes, mayo 02, 2014

Fotos bonitas de Nueva York

Hoy es un día de fiesta en medio mundo, el día del trabajo no se trabaja. Nosotros no hemos honrado la fiesta y si hemos trabajado. Mucho y bien, como tiene que ser. Hoy la entrada va a ser corta, que con el puente, aquí en el Blog tienen que estar pasando las típicas bolas esas secas del desierto, jejejeje Quiero ponerte hoy las fotos más chulas que hemos hecho estos días. Que espero que te gusten, esta ciudad es para volverse loco. Pero "alguien" olvidó la cámara buena, así que son todas con el móvil, pero bueno, se hace lo que se puede. Espero que te gusten y te enamores un poco más de esta curiosa ciudad.


jueves, mayo 01, 2014

One World Trade Center

Nueva York es una ciudad de símbolos. Todos tenemos en nuestra mente una gran cantidad de iconos de esta ciudad: La Estatua de la Libertad, el Empire State, Central Park, el toro de Wall Street, la Quinta Avenida y pronto van a añadir uno más. Te suelo hablar de los sitios que me gusta ver, pues para serte sincero hoy te hablo de un sitio que no me gusta ver. La primera vez que vine aquí vi todavía los daños de los atentados al World Trade Center y no termino de superarlo. Ahora cuando pasamos por esta zona, acelero el paso, no me agrada. Para mi sigue siendo una ciudad con una herida abierta. Pero la manera de curarla ha sido construyendo esta impresionante torre, la conocida como Freedom Tower, que se llama realmente: One World Trade Center.

Freedom Tower