lunes, junio 30, 2014

Programa de Televisión: "Timos en Internet": Nutri 10

¡Saluda, estamos en la tele! Estos días hemos grabado un programa de televisión especial. Se trata de un programa sobre "Timos en Internet" con el que hemos colaborado. Hay cosas en la historia del Blog que parece que se han convertido en "Historia Universal" por que pasan los años y siguen siendo actualidad. Una de estas historias que seguro que recuerdas bien es la de Nutri 10. Que conté lo que había pasado y luego intentaron que lo quitara del blog (leer) cuando la entrada del Blog empezó a ser leída por miles de personas. Pues años después es algo que todavía colea, por que esa empresa sigue haciendo eso que nos hizo. Así que ha llamado la atención de unos jóvenes periodistas que han hecho una serie de reportajes  de investigación sobre temas ilegales como la venta ilegal de animales de compañía. En nuestro caso, nos han llamado por que han investigado las actividades de Mar Díaz y Nutri 10, un grupo de empresas con la reputación en temas de belleza como Bárcenas de tesorero... que dan miedo. 

Television

Como se produce la comida en serie

Hoy te propongo un vídeo que he visto y me ha impresionado. No es para proponer un debate, sino por que es impresionante. No puedo meterme en si es ético o no, eso te lo dejo a ti. Entiendo que las imágenes te dejan alucinado, pero por otro lado entiendo que somos más de seis mil millones de humanos. Muchos miles de millones de bocas que alimentar y no todo pueden ser pequeñas granjas encantadoras, donde a las vacas les pongan nombres como "Nicanora" y vivan en libertad. Entiendo que para dar de comer a tanta gente, tenemos que producir mucho. El vídeo que te propongo dura seis minutos, pero se te pasarán volando, por que el vídeo capta por completo la atención. Es una prueba de hasta donde hemos llegado como civilización. 

 


viernes, junio 27, 2014

Video de filosofía vital

Ayer me pilló el todo de mala manera, pero quería compartir algo que vi ayer y que me hizo llorar. Una cuestión de filosofía vital oriental muy buena. Es un video tailandés sobre como tenemos que ser con los demás sin esperar nada a cambio. Un hombre que en su vida diaria hace cosas por los demás sin esperar nada a cambio, pero al final no se trata de obtener nada material. Ve el video, que es muy ilustrativo y una genial enseñanza de la vida.


lunes, junio 23, 2014

Paella valenciana

En este fin de semana tan autóctono que hemos tenido, después del deporte llega lo mejor, el reponer fuerzas. Y en la Comunidad Valenciana creo que ya sabes cual es la mejor manera de reponer fuerzas: una buena paella. Los padres de Eva nos han invitado a una comida familiar para preparar una gran paella totalmente auténtica, "no las cosas que hacéis por ahí" que dice Eva. Hemos pasado así el medio día del domingo conociendo a su familia, que son un encanto. Muchos nos conocen del Blog y eso siempre mola, aunque conoces a alguien que sabe tanto de ti es divertido.

Paella

domingo, junio 22, 2014

Ermita de Santa Bárbara, Onda

Este fin de semana nos hemos ido a Onda para pasar un par de días con Eva y su familia. Un fin de semana tranquilo para descansar y hemos hecho algo poco descansado, pero que nos ha encantado. Una marcha por el campo de unos pocos kilómetros hasta la Ermita de Santa Bárbara. Una antigua ermita abandonada que está en la sierra de Onda. Ya sabes que yo no soy muy de campo, más bien nada, pero me encanta andar, así que la experiencia me ha encantado. Además así me convalidan el salir a correr este fin de semana. Así que nos ponemos ropa de deporte y nos vamos de paseo por la sierra. 

Ermita de Santa Bárbara

jueves, junio 19, 2014

Fotos de la Barbacoa

El otro día en nuestra celebración cuarentona en casa de Sole estaba Rafa Gonzalez, un amigo que es fotógrafo. Es fotógrafo profesional y de los buenos. En un par de ratos que nos descuidamos nos hacía fotos. Por supuesto el guapo de la casa es Javi y ha quedado genial en las fotos. A mi esta es la que más me gusta, pero a él le gusta la siguiente. Son unas fotos muy chulas y quería compartirlas y bueno, presumir un poco de marido, que puedo, jejejeje

Guapos


miércoles, junio 18, 2014

Chistes de la eliminación de España del Mundial

En España hacemos las cosas blancas o negras, somos el mejor equipo del mundo durante años seguidos o somos el peor equipo del mundo. Eliminados por goleada en los dos primeros partidos del Mundial. Holanda nos ganó 5 a 1 y ahora Chile ha ganado 2 a 0 a España. Así que aquí tenemos la recopilación de chistes de la derrota y eliminación de la selección española de fútbol del Mundial de Brasil 2014. Imágenes divertidas de la derrota de España ante Chile. Chistes que relacionan la derrota y eliminación de España con la abdicación del Rey y la coronación del nuevo Rey Felipe VI. Ya que hemos perdido por lo menos nos vamos a tomar las cosas con sentido del humor, como hacemos siempre. 

Chistes eliminación de España

Restaurante Bodegas Mezquita

Hay sitios de Córdoba que suenan en el boca a boca, pero por una cosa u otra no vas hasta que alguien te dice que tienes que ir. En este caso te hablo del Restaurante Bodegas Mezquita de Córdoba. Un sitio del que has escuchado siempre, que además está justo al lado de la Mezquita de Córdoba, que le da nombre. Es un sitio conocido, al que no había ido nunca. Lola nos recomendó que fuésemos cuando le dijimos que buscase un sitio nuevo para probar. Este restaurante tiene una gran actividad en las redes sociales y Lola conoce al dueño de estas actividades con blogueros por su blog lasrecetasdelola.com

Bodegas Mezquita

martes, junio 17, 2014

Barbacoa en casa de Sole

Aunque parezca mentira todavía seguimos celebrando el 40 cumpleaños y esta vez con otras cuarentonas como yo. En Mayo no sólo fue muy cumpleaños, sino que también Sole y Olga llegaron al mismo prefijo. Así que dijimos de esperar y celebrar juntos con Javi la fiesta, con una comida en casa de Sole, que tiene una parcela. Así veíamos a su familia y nos juntábamos con algunos amigos para pasar el día juntos.Así que hemos tenido un día memorable, divertido y entre amigos. 

Barbacoa

lunes, junio 16, 2014

Restaurante Bistro Vinos Suiza. Córdoba

Antes de irnos a Miami pasamos por Córdoba y visitamos un sitio, por recomendación de Javier Castro, de El Alma, que ayudaba a un amigo con su restaurante y nos recomendó ir. Así que hemos ido con Lola y Rafael, que también les encanta probar sitios nuevos. Nuevo para nosotros por que resulta que el Restaurante Bistro Vinos Suiza lleva toda la vida, es un sitio de esos de siempre que ha pasado de padres a hijos y se ha ido modernizando y adaptando a los nuevos tiempos y gustos. Está en un barrio lejos de donde vivimos nosotros así que por eso no lo conocíamos, pero ha resultado un hallazgo interesante. 

Bistro Vinos Suiza

jueves, junio 12, 2014

Good Bye Miami

Restaurante Tequizlan

La última comilona de despedida la hemos celebrado con Mikel y Paula. El sitio elegido ha sido un nuevo restaurante mexicano en Miami Beach, se trata del Restaurante Tequizlan. Con una imagen muy alejada del mexicano tópico, este es un espacio muy moderno y llamativo, nada tópico desde luego. Me gusta que los sitios me sorprendan y este ha sido una sorpresa desde luego. Un restaurante muy colorista, elegante y con una comida deliciosa. Esta última noche de la estancia nos queremos despedir a lo grande, ha sido una estancia y una experiencia muy chula, muy formativa. Creo que hemos aprendido mucho en estos dos meses y nos volvemos a España sin ganas, la verdad, pero de buen rollo. 

Tequizlan

martes, junio 10, 2014

Restaurante Rosinella

Los últimos días en Miami nos hemos saltado la dieta, como viste ayer y hemos tenido las cenas de despedida con los amigos. Nos ha servido para descubrir un par de sitios nuevos que no conocíamos y que me encanta compartir. Una agradable sorpresa ha sido el Restaurante Rosinella, un restaurante italiano clásico en la zona de Brickell, en el Downtown de Miami. Es un pequeño restaurante junto a la zona de moda del centro de la ciudad, donde están otros restaurantes conocidos como el Dolores but you can callme lolita. Los chicos de la Chupi hemos quedado para una cena de despedida con Mikel, Jose, David y Josema. 

Rosinella

lunes, junio 09, 2014

Flanigan's Seafood Bar and Grill

Hay días que uno se levanta y no quiere saber nada de la dieta, de comer sano ni leches. Uno quiere comer mal, quiere hidratos, grasas y sobre todo comer con las manos hasta que la salsa le llegue a los codos. Comer sano es excelente, pero hay que dejarse llevar a veces por los caprichos del cuerpo. Cuando uno tiene un día de estos, lo mejor es ir a Flanigan's Seafood Bar and Grill. Un bar de pescadores reconvertido en cadena de restaurantes que todos los fines de semana tienen especiales, que merece la pena para comer más barato. Nos hemos ido a dar el homenaje con David. 

Flanigan's

domingo, junio 08, 2014

Fuentainhead. Arte en Miami

Después de la intensidad política del blog de la semana, mejor vayámonos de excursión a un sitio más amigable que el ruedo político. Nos hemos ido con David y Paula a Fuentainhead, un sitio muy interesante y curioso. Una de esas ideas de las que podríamos aprender, por que es una buena manera de promocionar el arte y generar riqueza. Por fuera en un horrible almacén en una de las zonas más feas de Miami. pero dentro esconde una verdadera joya de creatividad. Se trata de un gran almacén reconvertido a estudio de arte, donde se alquilan los espacios a los artistas para que tengan sus estudios para trabajar. Durante todo el tiempo es un espacio privado donde los escultores, pintores, creadores en general trabajan en sus obras o las almacenan. Pero un par de veces al año, hacen una jornada de puertas abiertas y todo el mundo puede ir a ver los estudios de los artistas, estos exponen, venden y para nosotros es una oportunidad de ver arte en su lugar de origen y conocer a los artistas, una experiencia muy interesante. 

Fuentainhead

viernes, junio 06, 2014

Burguer Fi, Miami Beach

Ahora que se han puesto de moda los burguers creativos, nosotros vamos hoy a uno tradicional de toda la vida. Estos últimos días te he enseñado dos en plan chulo creativo, hoy vamos a lo contrario. El típico sitio americano para ir a tomar cervezas, ver partidos y comer hamburguesas. Tras unos restaurantes más glamurosos nos vamos con Jose a uno más normal, se trata de Burguer Fi. Nos lo han recomendado por que es un sitio de buenas hamburguesas, baratas en un sitio con mucho ambiente. Hemos ido además en día de partido de baloncesto, por lo que hemos vivido la experiencia yanki al 100%. 

Burguer Fi

jueves, junio 05, 2014

Restaurante Sushi Samba. Miami Beach

Después de la intensidad política del blog de ayer, mejor vámonos de excursión a un sitio más amigable que el ruedo político. Como te conté hemos tenido la fugaz visita de Alberto y Vero, no ha dado tiempo a mucho, pero hemos probado otro restaurante que tenía ganas de conocer. Se trata del restaurante fusión de cocina brasileño-japonesa de Sushi Samba. Un sitio muy popular de Miami Beach, que está en pleno Lincoln Road, la zona peatonal y comercial que es de mis favoritas de la ciudad. Un sitio por el que hemos pasado muchas veces y tenía ganas de probar. Me encanta el sushi y las variaciones que se puede hacer con él hasta ahora me han encantado, así que estaba deseando ver que resultaba de la mezcla de estas dos cocinas. 

Restaurante Sushi Samba

miércoles, junio 04, 2014

Abdicación, referéndum, monarquía y república

Como español que ha pasado todo el proceso electoral en el exterior, me he encontrado con un panorama político en mi país que me ha dejado sorprendido. En las Elecciones Europeas aparece un partido político del que nunca había oído hablar, como es Podemos y su creciente figura Pablo Iglesias convertido en un ídolo mediático. Mientras que a la vez PP y PSOE se quedan hechos pedazos. Cuando nosotros nos fuimos, ni conocía a esa persona y ahora tiene más de un millón de votos y es una figura referente y sobre todo, omnipresente. Hemos hecho un ejercicio muy bueno que ha sido ver cantidad de vídeos de la participación de este chico en muchos debates de diferentes canales, para conocer a la persona y al partido, aunque no tengamos nada que ver políticamente, hay que conocerle. 


Y el remate viene cuando nos despertamos con la noticia de la abdicación del Rey Juan Carlos I, para no pestañear. Un día histórico, nos hemos pasado todo el día pegados a la tele, de un canal a otro viendo la noticia en todos. Con esa sensación de estar viviendo la historia, uno de esos días que recordaré siempre. Como esos días que forman ya parte de la historia como la noche de la Guerra del Golfo, la caída del gobierno en Rusia, 11S y días de esta importancia. Estar viviendo el momento. Y no termina. El mismo día la gente ha salido en todo el país a pedir un referéndum por la república. Y no son cuatro locos, hace años el que salía así era un exaltado, nostálgico, friky... pero hoy en día es un pensamiento muy extendido. 


martes, junio 03, 2014

Restaurante Blade / Restaurante Vida - Miami Beach

estamos tan acostumbrados a las largas visitas a Miami, que cuando vienen unos amigos en una visita fugaz, como que nos quedamos con ganas de más. Eso nos ha pasado con Alberto, Vero y Nico, que han venido a Miami Beach por unos días, por trabajo, pero tan pocos días que nos hemos quedado con ganas de más. La visita ha sido por un congreso sobre contenidos de Internet que le interaba a Alberto que ha venido con tres personas de su quipo, Abraham, que ya le salió en el blog cuando fuimos a la Taberna del Arte. Y además Maca y Paula. La empresa de Alberto, Mobusi, lleva temas de publicidad para teléfonos móviles y contenidos y han venido a buscar clientes y proveedores. Nosotros hemos ido de acompañamiento con Vero, para que mientras ellos trabajaban nosotros hemos disfrutado de la piscina y la playa.

Restaurante Blade Vida

lunes, junio 02, 2014

Chistes de la abdicación del Rey Juan Carlos I

El Rey Juan carlos I de España ha abdicado. Es una de las noticias más importantes de mes o del año. Una figura histórica que ha sido muy importante en la historia de España, que termina con esta abdicación. Pero los españoles sobre todo tenemos mucho sentido del humor para tomarnos las cosas, así que ya tenemos una colección de chistes sobre la abdicación del Rey Juan Carlos I. Por que nos lo tomamos todo así, con humor. Hay chistes relacionados con la cacería de elefantes que tantas noticias dio, sobre la Princesa Letizia, la futura reina, su hijo, el príncipe Felipe, que será el Rey Felipe VI y otras noticias y personajes. Vamos a reírnos mientras vemos la historia pasar con estos chistes sobre la abdicación.

Cena de Cumpleaños

Y celebro los 40. Ya toca asimilar que se han acabado los 30, lo bueno es que no ha pasado nada, que con el cumpleaños no se ha acabado el mundo, ni nada por el estilo. Eso de la edad, esta claro que sólo es un número y yo ya sabes que soy más de letras que de números... pero como lo que me gusta es una fiesta, celebrar, comer y que me hagan regalos, hemos hecho una celebración con nuestra familia de Miami. Una cena en casa para celebrar y sobre todo para pasar un rato juntos, que ha sido una semana estresante. Te cuento, David se fue a pasar el fin de semana a Buenos Aires y le quitaron el pasaporte con el visado, así que nos hemos pasado toda la semana con el alma en vilo por si no le daban los papeles a tiempo para volver al cumpleaños o antes de que nos volvamos a España. Por suerte, esta misma tarde ya le hemos recogido y le tenemos de nuevo con nosotros. Así que el tema de la cena ha sido más que lo hemos recuperado y todas sus aventuras bonerenses que lo mío, que a fin de cuenta me pasa cada año. 

Cumpleaños