viernes, agosto 29, 2014

Arte e Imaginación: Esculturas de las sombras danzantes

El arte por definición es pura expresión. Por eso siempre habrá el debate de qué y qué no es arte. Para mi plasmar de un modo plástico una idea es una obra de arte, no siempre la belleza es el fin. Yo estudié Historia del Arte y este era un debate recurrente siempre y polémico. La tecnología es una herramienta que se puede utilizar, como cualquier cosa, por que "lo que cuenta es el final", el resultado. Una obra de arte no tiene por que ser algo estático. Hoy en día que vivimos en un mundo con sobreexposición sensorial y tenemos el arte en nuestra vida cotidiana, la búsqueda de la originalidad tiene mucho sentido, hacer obras de arte que llamen la atención, pero donde lo que cuente sea el resultado final. Laurent Craste es un ceramista que ha hecho unos jarrones que si los ves solos tienen una forma irregular, como mal hechos, sin terminar. Con la ayuda de la agencia de diseño Dpt han creado "Parade". Una instalación para un festival de arte en Montreal. Es una gran caja de madera con una cómoda dentro con dos jarrones, todo en blanco. La magia empieza cuando pones una luz delante de los jarrones y la luz se mueve, las sombras que se proyectan muestran como las piezas han sido diseñadas para producir el efecto de movimiento. 


miércoles, agosto 27, 2014

Recomendación musical: Indila

Ya sabes que no soy una persona especialmente melómana. En el reparto de los dones al nacer, el mio de la apreciación musical se quedó en el fondo del cajón. Aún así de vez en cuando descubro alguna pequeña joya y me gusta compartirla. Hoy te hablo de la artista francesa Indila. En Francia es un poco conocida, pero fuera de sus fronteras no, hace un pop muy francés con toques indios y portugueses, una mezcla muy melódica. Además yo con la música cantada en francés me derrito por que me suena genial, el francés es el idioma más bonito para la música. Sólo tiene un disco en el mercado, que se llama Dernière Danse (último baile) que se puede comprar en iTunes. Hoy te pongo mis tres canciones favoritas y espero que te guste esta pequeña joya gala.

Indila

Barbacoa en Sotillo de la Adrada

El pequeño Iron viene de un precioso pueblo de Ávila llamado Sotillo de la Adrada, en plena Sierra de Gredos. Nuestro amigo Ángel, que es quien nos ha regalado al bebé, nos ha invitado a pasar un día con su familia. Hemos conocido a sus padres, que nos han tratado de maravilla, sus primos, tíos, etc. Una familia encantadora, que nos ha acogido como unos más. Nos han enseñado la casa que ellos mismos han hecho, que es una pasada y nos han dado hasta el vino que ellos mismos producen de sus vides. Como sabes, a mi me encanta la comida auténtica, la tradicional y las buenas materias primas, así que estaba encantado con todo lo que hemos probado. 

Sotillo de la Adrada

lunes, agosto 25, 2014

Nuevo miembro de la familia: Indi

Y Thor no va a tener un hermano, sino que van a ser dos. Por que Alex y Auxi, animados por la llegada de Iron a casa, han adoptado ellos tambien a su nuevo bebé, que os lo presento, se llama Indi. Es de la raza bodeguero o ratonero andaluz, es una raza propia de Cádiz, que viven en las bodegas para cazar los ratones que viven entre las barricas. De tamaño será como Thor o un poco más grande, delgado y muy ágil. Es otro perro precioso que ya tiene como locos a sus papás. Thor va a pasar de ser hijo único a tener dos hermanos, porque ellos se lo traerán a trabajar a la oficina con Iron y Thor, por lo que Iron va a tener un hermano de su edad con el que jugar, que Thor no está ya en la edad de jugar mucho como los cachorros. 

Indi

domingo, agosto 24, 2014

Conociendo a Iron

En un cesto dormían los 4 cachorros cuando llegamos, aparentemente todos iguales, pero mis manos se fueron directas a uno, lo levanté y acurruqué para que siguiera durmiendo. Los 4 hermanitos son iguales en apariencia, sin embargo, sabía sin ninguna duda que ese era Iron, nuestro bebé. Cuando llegó el criador y le preguntaron que cual era el nuestro se sorprendió de ver que era el que había cogido de la camada. Pero imagino que esas cosas se notan, por que yo ya sabía cual era Iron, que viene a cambiarnos nuestras vidas, el hermano para Thor. Un tierno cachorro de maltés, blanco como la leche y el hocico a medio pintar de negro. Es el hermano mayor, el primero que nació de la manada y que eligió la teta más grande para mamar, por lo que se está desarrollando muy bien. Es tranquilo y cariñoso...  y ya nos ha robado el corazón. 

Iron

jueves, agosto 21, 2014

Videos de Humor

Hoy no te pongo gifs animados de humor. Sino un par de videos. Hace más de un año te puse una recopilación de versiones que había hecho la gente de la canción "Call me maybe" de Carly Rae Jepsen. Me encanta que la gente sea tan creativa. Vamos a la historia que tiene varios pasos, primero tienes que ver este vídeo genial que han hecho los militares americanos de una base en Afganistán. Muy divertido.......



Restaurante Taquería del Alamillo

He necesitado tener una amiga mexicana para empezar a valorar la cocina mexicana. Como suele decir "Cuanto daño ha hecho la tele". Para mi la comida mexicana era lo que se veía en las películas (burritos, tacos, chile picante y cosas así). Tuvo que venir Vero para hacerme descubrir una gran y diversa gastronomía, totalmente alejada de los tópicos de la comida tex-mex que comen los americanos como si fuese de verdad comida mexicana. Por suerte este tópico se va perdiendo y cada vez hay mejores restaurantes mexicanos, que hacen gastronomía tradicional y quien mejor que Vero para enseñarnoslos. Hoy nuestra guía de la gastronomía mexicana de Madrid nos ha traído al Restaurante Taquería del Alamillo.
Taquería del Alamillo

martes, agosto 19, 2014

Restaurante La Vaca Picada

Ahora que ha vuelto a Javi y vuelvo a tener vida social, hay un sitio que quería enseñarte, por que es uno de esos restaurantes de hamburguesas gourmet que se han puesto tan de moda y que nos gustan tanto. Se trata del Restaurante La Vaca Picada de Madrid. Un sitio la mar de curioso donde comer platos originales en un lugar de diseño y a buen precio.  Nos lo han enseñado Penélope y Marcos, que son los hamburgueseros más expertos que conozco. El restaurante tiene una sala dentro y una pequeña terraza fuera, con el buen tiempo que hace nosotros hemos estado en la terraza, pero el interior es muy chulo. Además tiene una cosa muy curiosa para un restaurante y es que hay un DJ pinchando en vivo todo el tiempo. Algo muy original, pero que me ha gustado, hay que ser original.

Restaurante La Vaca Picada

lunes, agosto 18, 2014

Blog de bodas: Mainfeld in love

Nuestro blog ya tiene otro hermanito, por que así quiero considerar el trabajo hecho por una amiga y lectora del blog como es Jessi. Que por fin se ha animado a crear su propio blog con Mainfeld in love, un blog dedicado a las bodas. Una recopilación de ideas, trucos, consejos, ejemplos y mucho más sobre lo que se puede hacer en una boda. En un momento como el actual en que las bodas son pura expresión de como son los novios, que los convencionalismos tienden a desaparecer y las últimas bodas que hemos estado han sido derroches de creatividad, como la de David y Noelia, Maribel y Joaquín y la que nos espera con la de Penelope y Marcos ni nos la imaginamos. Así que se acabo la boda de toda la vida con todo definido, ahora puedes hacer lo que quieras, todo vale, es tú boda. Así que viene muy bien el trabajo de personas como Jessi que nos recopilan con muy buen gusto todas esas ideas que no hemos tenido y que nos van a encantar. Como te comenté hace no mucho con otro blog de otra amiga de la misma temática. El Diario de Diandra

bodas

Las bodas son un tema muy interesante, porque sigue siendo un libro en blanco por escribir. La originalidad se está desarrollando ahora, pero hay tanto por hacer que es una buena idea seguir blogs como este si tienes pensado en algún momento casarte, por que hay muchas buenas ideas que ir apuntando. 

Noche de mojitos

No soy muy de salir por la noche, hasta que como se suele decir (como escusa) "me enredan". Este ha sido mi último fin de semana de Rodriguez, así que Alberto, otro Rodriguez y Maca dijeron de salir. Idea que me encantó, por que estas semanas sin Javi apenas he salido y ya tenía ganas de airearme, así que me he dejado enredar. Nos hemos ido los tres de cena a un sitio que ya enseñé en el Blog en su día el Restaurante La Musa de Malasaña. Hemos cenado muy bien, mejor incluso que la primera vez, que he probado la tempura de aguacate y me ha encantado. Con unas cervezas que me han sabido a gloria, que con la dieta no había bebido una cerveza en semanas y me ha sabido a gloria, cuando llevas un tiempo sin tomar algo, te sabe hasta mejor de lo que recordabas. Después de la cena nos hemos ido a un sitio muy chulo a tomar cocteles: The Passenger (Calle Pez, 16) un local que simula ser el interior de un vagón de tren antiguo, todo forrado de madera y cuero con sus bancos y mesas. Hasta tiene ventanas falsas por las que pasa el paisaje mientras viajas. Ahí empecé con el primer mojito..


jueves, agosto 14, 2014

Frases de Postureo

Hoy vamos a volver al humor, me encanta la ironía de las frases de postureo, esas frases que son una verdad como un templo para momentos que a todos nos ha pasado. Hace tiempo que no hacía una entrada divertida y ya tocando. Gracias a Chris que me ha enseñado en grupo de "Postureo Ibiza" con el que tanto me he reído. 

He hecho una recopilación de estas frases o dichos divertidos que son los postureos. Tópicos, chistes o verdades incómodas en las que todos nos hemos visto involucrados a veces. Espero que te gusten y me digas en los comentarios cual ha sido tu frase favorita!



miércoles, agosto 13, 2014

Los mejores gofres de Bruselas: Maison Dandoy

El postre va al final. Así que me tenía reservada la última gota de este viaje tan dulce que ha sido Tomorrowland 2014. Cuando nos fuimos a Bruselas a pasar el día fuimos a la Oficina de Información Turística y la chica era un encanto, estuvo explicándonos que ver y las cosas que se hacen en una visita de unas horas. Le pedimos que nos dijera donde comer los mejores gofres de la ciudad, no los más famosos, sino el sitio al que ella iría a comerlos y nos mandó al que para ella son los mejores gofres de Bruselas: La Maison Dandoy. Y vaya si lo son. Yo que no soy nada de dulces fui feliz como un niño comiendo esta delicia. 

Maison Dandoy

martes, agosto 12, 2014

Tartar de atún con aguacate

Hoy vamos a otra receta fácil y sana, aprovechando que no está Javi me estoy haciendo muchos platos de pescado, que además de sanos son buenos para la dieta. Hoy un plato que nunca había hecho y que me ha salido muy bueno, he hecho la versión más sencilla posible, por no complicarme demasiado. Se trata de un tartar de atún rojo con aguacate. Un plato fácil y rápido de preparar. Vamos a trabajar:

Tartar de atún

lunes, agosto 11, 2014

Os presento a Butterhappy

Hoy sigo con la narración de las cosas curiosas que me pasan. Me doy cuenta que en general mi vida tiene un puntito raruno que daría para un par de estudios la mar de curiosos. Prefiero no hacer una lista de cosas raras en mi vida, por que puedo empezar y no terminar... o terminar en el psiquiátrico. Hoy voy a algo raro, pero divertido. Hace unos días un amigo me escribió para pedirme ayuda, me dijo que estaba participando en un concurso, que buscaban el nombre para la mascota de un restaurante. Mi amigo, Pedro Reina, trabaja en temas de Comunity Manager, Redes Sociales, Seguridad, Marketing y temas que tienen que ver con Internet. Nada más verlo se me ocurrió Butterhappy y luego le propuse dos más para que eligiera él Happyfly y Flyhappy, pero le gustó también Butterhappy. 

Happy Food

domingo, agosto 10, 2014

Una prima nueva... o no

Y mi vida se sigue llenando de casualidades geniales. Como sabes, mi apellido Fimia es una rareza. De origen serbio, es muy poco habitual. Hay un grupo de Facebook que investiga los orígenes del apellido y la distribución de esta dispersa familia Fimia por el mundo. Pues en este grupo, me encontró Marta, de Barcelona y pensó que teníamos que ser familia. Me contactó y empezamos a hablar. Es una chica super interesante con una vida igualmente intensa. Vive ahora en Madrid. Así que durante meses hemos estado hablando por las redes sociales, dando por sentado que éramos familia, contandonos nuestras cosas. Ahora que yo estoy en casa más tranquilo hemos quedado para conocernos e investigar este origen común que tenemos, dar con que lazo familiar estamos emparentados. Te presento a mi nueva prima Marta. 

Fimia

jueves, agosto 07, 2014

Boda de Santi y Silvia

Nuestra vida está llena de agradables sorpresas. Hace tiempo una amiga me preguntaba que como era posible que siempre tuviésemos gente tan maja alrededor, no tenia respuesta, pero si le doy la razón. Tenemos la suerte de dar con las mejores personas a cada paso de nuestra vida. Casualidades de la vida, que mezcladas con nuestro carácter hacen que encontremos en el camino nuevos miembros que añadir a nuestra familia. Hoy te presento a Santi y Silvia. Llegados a nuestra vida de esa forma tan casual como pasan las buenas cosas. Volviendo de un viaje nos recogió un taxi en Barajas y nos llevó a casa, el servicio fue impecable, el taxista profesional, eficiente y amable. Algo que agradeces un montón tras un montón de horas de viaje que llegas agotado. Le comentamos que nos había gustado el servicio, por que habíamos tenido muchos problemas con taxis en Barajas, por que si te ven con muchas maletas directamente no te cogen. El radiotaxi que hemos llamado para pedir un taxi con antelación la mitad de las veces no se han presentado. Así que él nos dio su tarjeta y nos dijo que con unos compañeros tenían un pequeño grupo que hacían servicios, que si necesitábamos alguna vez más uno que les llamásemos. Y así lo hicimos, desde entonces yo no me he vuelto a montar en un taxi que no sea suyo. Uno de los compañeros de este taxista, del mismo grupo era Santi que empezó a llevarnos él siempre y es un encanto. Thor se lleva muy bien con él. Aunque siempre nos hemos visto sólo en el taxi, empezó a haber muy buen rollo. Y con nuestro carácter y el suyo, aquí nos tienes presentándonos a su futura mujer, Silvia, encantadora como él. 

Santi y Silvia

miércoles, agosto 06, 2014

Tallarines con Soja y Alcachofas

Con mi dieta no como demasiados hidratos, pero eso no significa que no haya que comerlos. Así que hoy me he hecho un plato con una base de pasta y vegetales, un plato sencillo, pero muy vistoso y rico, además de muy saludable. Este es el resultado final y sólo tiene 3 ingredientes, así que no hace falta ser un chef. Además es muy barato. A mi me encantan las alcachofas, son una hortaliza con mucha fibra, muy ligera y con muchas propiedades, así que encontrar una receta sencilla para hacerla me ha encantado. Se me ocurrió y no sabía si quedaría bien y así ha sido, por eso la comparto. Así se hace el plato de tallarines con soja y alcachofas que me he inventado hoy:

Tallarines

martes, agosto 05, 2014

Sashimi de Atún y Salmón

Mis padres me han traído de Galicia uno de esos platos rectangulares de pizarra tan elegantes. Es algo que siempre ves en los restaurante finos, que la comida se presenta de un modo genial y estoy encantado, así que estaba deseando estrenarla. Para estas fuentes, no puedes usar cualquier cosa, no puedes poner nada que tenga aceite, grasa o salsa, por que queda sucio y además puedes estropear la pizarra. Queda bien para presentar cosas sólidas que se cojan con facilidad. Así que pensé en hacer sashimi japones, pero con un poco de imaginación. El sashimi son trozos de pescado crudo que se comen mojados en salsa de soja, pero tenía ganas de hacer algo original, así que se me ocurrieron unas ideas que he plasmado en un plato que te presento por si quieres hacerlo. El resultado es este:

Sashimi

lunes, agosto 04, 2014

Bruselas

Al salir de Tomorrowland hemos tenido casi un día entero libre, por que nuestro vuelo es por la tarde, así que nos hemos sacado un billete de tren y nos hemos ido a Bruselas a pasar el día. Es curioso que nadie más lo ha hecho, todo el mundo se ha quedado a pasar el día en el aeropuerto, pero nosotros, una vez facturadas las maletas nos hemos ido de excursión, no hay que perder la oportunidad de un día de visita. Hace años que no vamos a Bruselas y es una de las grandes capitales de Europa. 

Bruselas

domingo, agosto 03, 2014

Diversión en Tomorrowland

Termino ya con la narración de Tomorrowland. Aunque podría contar tantas cosas, por que ha sido una experiencia genial, completa y una sorpresa detrás de otra. He querido dejar para el final la mejor cara del festival, la cara más espontánea y divertida. La que no está organizada, ni preparada, la cara de los asistentes, del público. De como cada uno busca la manera de hacer más divertida la experiencia. El año que viene tenemos que pensar en alguna manera de tener algún día de disfraces o algo, ya lo pensaremos, poe que el ambiente es tan divertido que se presta a eso. Hasta Thor tiene ganas de fiesta. 
Tomorrowland

sábado, agosto 02, 2014

Super You and Me - Tomorrowland

Como te he dicho hay 15 escenarios diferentes en Tomorrowland. El Mainstage es el principal, en importancia por capacidad, el siguiente es el "Super You and Me", también conocido como "Carl Cox and friends". Es tan grande que tiene una noria (de verdad) como decoración. Es otro escenario super llamativo, yo a quien diseña los escenarios de Tomorrowland le daba un premio. Recuerda a la decoración egipcia, pero a lo bestia, lleno de colores. Tiene una gran pista central y tiene un atrio que lo rodea con dos plantas, es el único con esta forma. Después del principal es al que más veces hemos venido. 


viernes, agosto 01, 2014

Videos de Tomorrowland 2014

Es alucinante que haya pasado una semana y sigamos todavía en una nube de todo lo que hemos hecho, visto y disfrutado en Tomorrowland. Ayer te enseñé como es el Mainstage, el escenario principal de Tomorrowland en fotos, ahora toca en vídeo, por que de verdad, cuesta mucho transmitir la grandiosidad del espectáculo. Mejor un vídeo con su animación y su música que las fotos, por chulas que sean. Y aún así tengo la sensación que todo se queda corto, es una de esas experiencias difíciles de transmitir. He intentado que no sean demasiados, pero merecen la pena por ver diferentes tipos de espectáculo, escuchar la música y ver como es a las diferentes horas del día, creo que esto ayuda a entender mejor que ha sido Tomorrowland. 

 Mainstage por la noche