viernes, octubre 31, 2014

Humor Tuitero

Hoy como buen viernes toca una entrada de humor, pero no voy a repetir los gifs sino hoy unos pocos buenos tuits. Una recopliacion de los mejores dichos por los tuiteros más activos y divertidos. Sacados de la sección Tremendin Topic de Publico que me encanta. 













jueves, octubre 30, 2014

Noticias curiosas

Nosotros seguimos buscando novedades y como hacer cosas diferentes. Buscamos como reinventarnos cada día. Ultimamente hemos probado y abierto diferentes webs para ver si damos con la tecla de lo que interese a los usuarios y tengamos visitas. 

La nueva experiencia se llama Curiosísimo (www.curiosisimo.es) una web de noticias curiosas. El clásico ranking de cosas originales que sirven para perder un rato el tiempo, curiosear, cotillear o lo que sea. He buscando información para hacer noticias interesantes sin repetir lo que hacen otros, lo traduzco de otros idiomas, comparo publicaciones, etc. La idea es tocar un poco cualquier tema que pueda resultar interesante para leer. Lecturas rápidas con muchas fotos y que sean la típica cosa que te apetece compartir con los demás en Facebook o Twitter. 

martes, octubre 28, 2014

Restaurante R House

Imagínate comer dentro de una galería de arte. Esto es el Restaurante R House de Wynwood en Miami. Este barrio es el centro del mundo artístico de la ciudad, todo son exposiciones, galerías de arte, estudios de pintores y locales de moda. Este es uno de los que están ahora más de moda. Una experiencia muy original que es algo 100% de Miami. Una ciudad que vive volcada con el arte y lo original. Una cocina excelente, a juego con el sitio. Nos lo hemos pasado muy bien y disfrutado de esa fusión del arte con todo que intenta siempre esta ciudad. 


lunes, octubre 27, 2014

Playa de South Beach

La playa más famosa de Miami Beach es South Beach, la playa que está frente a la famosa Ocean Drive. La playa de los chicos y chicas guapos, los turistas, los deportistas y toda clase de tribus y grupos urbanos que se reúnen en una playa kilométrica, de arena blanca y muy ancha, bañada por un mar color turquesa. La semana pasada, desde que se fue la familia de Badalona Miami ha estado triste, no ha dejado de llover y hacer viento todos los días, apenas hemos podido salir a la calle o ver el sol, así que este fin de semana hemos aprovechado para ir a la playa y además ir a donde nunca habíamos ido, a South Beach. Nosotros tenemos la playa en frente de casa, muy tranquila, pero por una vez nos apetecía meternos en el barullo de la playa más concurrida. 

South Beach

domingo, octubre 26, 2014

Famosos con retraso

Este viernes nos hemos levantado con la sorpresa que parte de los habituales del blog salíamos en el diario Córdoba, el principal periódico de la ciudad. Una foto en la que salimos todo el grupo ilustra una noticia sobre la Cata del Vino de Moriles. Lo curioso, es que obviamente, esta semana no hemos estado ninguno allí, nosotros al otro lado del Atlántico y otros casi de camino desde aquí y los demás repartidos por España. En el periódico han utilizado algunas de las fotos que nos tomaron el año pasado y han ilustrado la noticia con una de ellas. Lo que me parece genial es que sea una foto nuestra, casi una foto de familia lo que sirva para ilustrar la noticia. No se ve ni el vino, sólo estamos Rafael, Lola, Fausto, Manoli, bartolo, Victoria, Sonia, Mi madre y mi padre, Javi y yo. 


viernes, octubre 24, 2014

Gifs divertidos de Gatos

Retomamos el humor de los viernes con unos chistes de gatos. Unas pocas imágenes divertidas de gatos que nos sirven para terminar la semana. Estos animales son divertidos y expresivos, así que no ha sido difícil hacer una selección de imágenes animadas de gatos, que con mis comentarios mordaces harán que tengas una sonrisa en este día. Disfruta de este viernes, del fin de semana que empieza y espero que te diviertas un poco con estos gifs. 


jueves, octubre 23, 2014

Cambio radical

Sigo con mi programa de cambio radical o la crisis de los 40 vete tú a saber. Pero aquí tenemos una ventaja con el gimnasio en el mismo edificio, así que todos los días sacamos partido de él, lo que nos está dando una rutina muy saludable. Ya te conté que había perdido ya los 17 kilos que quería, hasta llegar a los 65. Desde entonces dejé la dieta estricta y ahora como más variado, aunque con cuidado. He recuperado 4 kilos, ya estoy en 39, pero están mejor puestos, por que me siento muy bien y no estoy ya por perder más peso. Además, yo que he sido siempre anti gimnasio, me estoy acostumbrando. Javi es más disciplinado con esto que yo, pero ahora soy yo el que tira de él. 


miércoles, octubre 22, 2014

Suculenta despedida

Unos vienen y otros van... ya nos acostumbramos, aunque hay despedidas más difíciles que otras. Nuestros blogueros Manuela, Fausto, Fernando y Mari Carmen se vuelven a Barcelona. Hemos hecho dos despedidas, una en su apartamento, que nos han invitado a comer y pasar el día con ellos. Nos han hecho un par de recetas riquísimas, una de ellas la haremos en la cena de Acción de Gracias, un invento de Manuela, super sencillo y riquísimo. Manoliblog de recetas ya!

despedida

martes, octubre 21, 2014

Experiencia taller en Miami

Seguimos con nuestras experiencias vitales en Miami. Seguimos resolviendo problemas en los que nunca nos habíamos visto. Esta vez ha sido el coche que ha tenido un problema con los frenos, que perdían el líquido del circuito. Una avería que no se puede aplazar resolver. El otro en el veterinario nos dejaron un papel en la ventana de un taller que se anunciaba como el más barato y los eran muy buenos, así que, premonitoriamente, lo guardamos.. un "por si acaso"... Que tan pronto nos ha hecho falta. Así que hemos ido allí a que reparen el coche. 

taller

lunes, octubre 20, 2014

Receta: Ensalada de Quinoa

La quinoa es una cosa que comemos nosotros mucho aquí. En España no es conocida, pero es muy buen alimento, te recomiendo ver "Información nutricional de la Quinoa". Es un pseudocereal que se prepara como si fuera un cereal. Se puede hacer con cualquier cosa, pero nosotros la comemos mucho en ensalada, así que hoy se la hemos preparado a nuestros invitados y he pensado que sería interesante poner una cereta de algo que comemos aquí para que lo conozcas. Es un alimento muy sano, muy recomendable y que seguro que en España en herbolarios se puede encontrar. 

Ensalada de Quinoa

jueves, octubre 16, 2014

Hamburguesas de B&B Joint

Ayer te hablaba de una comida en plan fino y romántico en Smith and Wollensky, hoy nos vamos al otro lado. A una comida que se come con las manos, pero igualmente una delicia. Querían comer unas buenas hamburguesas y hemos ido al mejor sitio Burguer & Beer Joint (B&B) que hace las mejores hamburguesas de todo Miami. Uno de nuestros sitios favoritos, pero indispensables cuando quieres enseñar la ciudad. Hay que aprender que hamburguesa no es comida rápida y mala comida, una hamburguesa puede ser tan gourmet y de buena calidad como cualquier otra cosa. 

B&B Joint

Aniversario en Smith & Wollensky

Fernando y Mari Carmen han pasado su aniversario de boda estando en Miami, así que hemos ido a celebrarlo. Querían un sitio especial que se saliese de lo normal. Para mi el mejor sitio de Miami Beach por su situación es el Restaurante Smith & Wollensky que está en South Pointe Park. Un sitio románticos y especial con las mejores vistas de la isla para su día especial. 

Smith & Wollensky

miércoles, octubre 15, 2014

Visita a La Pequeña Habana

Miami es una ciudad famosa por su gran comunidad cubana. Siempre se asocia esta ciudad con el anti-castrismo y los emigrantes de la isla. Es cierto que son muchos y además muy organizados. Sobre todo viven en la Calle 8, un tramo de esta calle en la que la comunidad ha ido creciendo, acogiendo a todos los recien llegados a la isla. Los cubanos son la nacionalidad que más fácil tiene establecerse en Estados Unidos. Los cubanos tienen un servicio de acogida para todos los que llegan de la isla que funciona muy bien. Su barrio es muy conocido y muchas personas que llegan de turistas a la ciudad quieren verlo. Así que nosotros hemos llevado allí a Manuela, Fausto, Fernando y Mari Carmen. 

Pequeña Habana

martes, octubre 14, 2014

Muelle del Parque South Pointe

Miami Beach es una ciudad que ya conocemos mucho, así que poco puedo enseñarte que sea novedad, así que hoy estoy encantado de poder enseñar un sitio nuevo de la isla y además poder compartir una visita a algo nuevo con Manuela, Fausto, Mari Carmen y Fernando. South Pointe es nuestro parque favorito de la isla, es el que está al final de todo. Ver entrada con Thor. Un parque nuevo muy cuidado donde se puede hacer deporte y pasear a los perros, está justo al final de South Beach. Había antes un muelle que ha estado cerrado años, uno de madera que al final han derruido y han construido uno nuevo. Lo han inaugurado hace no mucho y allí hemos ido a ver la novedad en la isla, el Muelle del Parque de South Pointe (South Pointe Park Pier).

South Pointe Pier

lunes, octubre 13, 2014

Aventuras en Miami: El Incendio

Parece que se ha convertido en una tradición que cada vez que venimos tiene que pasar algo, hemos tenido huracanes, tornados y toda clase de cosas. Ahora nos ha tocado un susto grande en forma de incendio. Eran las 11 de la noche y estábamos trabajando cuando saltó la alarma de incendios. Se oía pero no era en nuestra planta, no sabías bien de donde venía y no pensamos que fuese en nuestro edificio, así que no le dimos importancia. A los minutos empezamos a oír las sirenas de los bomberos y ahí ya si que salimos al balcón a ver que pasaba. Nos vemos que hay 6 camiones de bomberos que han rodeando el frontal del edificio. ¡Si que hay un incendio!

Incendio

viernes, octubre 10, 2014

Blogueros en Miami

Y la visita de hoy es la más relacionada con el Blog, porque son personas del Blog las que vienen a vernos. Tras la visita fugaz de Noelia y Jesús, llega la familia de Badalona. Manuela, Fausto, Mari Carmen y Fernando. Han llegado para pasar casi 15 días en Miami, que tanto leer de esto en el blog, ya les tocaba a ellos conocerlo. Como ellos dicen "Han estado muchas veces con nosotros" pero ahora les toca estar por si mismos. Además así han conocido al pequeño Iron, aunque Manuela siempre será fan incondicional de Thor. 


jueves, octubre 09, 2014

Luna de miel de Noelia y Jesús

Ya sabes que Miami es el mejor destino para las Lunas de Miel de nuestros amigos. Y ya hemos sido compañero de viaje de incontables parejas en sus viajes, esta vez acompañamos a Noelia y Jesús en el tramo final de su Luna de Miel. Su viaje les ha llevado a Nueva York y a Cancún, se lo han pasado genial y les dijimos que hicieran una mini parada de 48 horas en Miami para conocer la ciudad ya que estábamos nosotros aquí. Les hemos recogido del aeropuerto con su sombrero mexicano gigante y muy emocionados por lo bien que les había ido todo en sus dos paradas. Esta ha sido la más breve y nos hemos encargado nosotros que haya sido igualmente buena. 

Noelia y Jesús

miércoles, octubre 08, 2014

Y nos quedamos solos... por un rato

Y les echamos mucho de menos. Este viaje ha sido la aventura de de este año, el venir ellos 4 solos a pasar un mes en Miami y podemos decir que no sólo han sobrevivido (que yo tenía mis dudas) sino que además han aprovechado el tiempo y la ciudad. Esta semana que hemos estado con ellos nos han tratado de maravilla. Nos quedamos con que sabemos que lo han pasado muy bien, que se van con la sensación de haber disfrutado de la estancia y nosotros que empezamos nuestra aventura (nuestra estancia más larga hasta ahora) hemos tenido la mejor acogida. Llegar y que hayan sido ellos nuestros compañeros de estancia ha estado genial. No vamos a estar mucho tiempo solos, pero seguro que nadie como ellos para acompañarnos. 

Solos

martes, octubre 07, 2014

Denny's de despedida

Terminamos el viaje con los papis y Conchi y manolo como lo empezamos: ¡En Denny's! Manolo no quería irse a España sin probar las hamburguesas de aquí y aunque hay excelentes hamburguesas en esta ciudad como las de B&B o Five Guys, el sitio de toda la vida, el que nos gusta es Denny's. Ya probó los desayunos, ahora teníamos que darle la despedida que se merece.

Denny's

lunes, octubre 06, 2014

Comiendo americano

A los visitantes hay que llevarlos a que hagan las cosas más típicas de cada sitio. Así que a nuestros compis de viaje los hemos llevado a un sitio muy americano, pero de los que sabemos que les van a gustar. A comer de todo menos sano, pero muy auténtico, se trata del Restaurante Flanigan's. Un sitio que conocemos y nos gusta, un sitio al que ir cuando tienes ganas de comer y mancharte hasta los codos de grasa y salsa. Un sitio donde un dietista moriría de un susto, pero que la comida está buenísima. Tan rica como poco salubre. Pero también hay que darse un homenaje de vez en cuando y además es un sitio que queríamos que conocieran. 

Flanigan's

viernes, octubre 03, 2014

La playa de los cocos

¡Hola, soy Thor! Y hoy te quiero contar el día que hemos pasado en la playa de los cocos. Es una playa muy especial a la que me llevan mis papás, por que los perritos podemos estar libremente y bañarnos, jugar y buscar tesoros. Y lo mejor ¡No ha venido mi hermano Iron! Así me puedo dedicar por completo a mi entera pasión, que es buscar cocos y tesoros en la playa. Yo voy a echar mi curriculum en Miami para que me nombren "Buscador oficial de cocos" por que puedo encontrar cocos en la playa desde más lejos que nadie. 

playa de los cocos

jueves, octubre 02, 2014

Visita al veterinario

Cruzo los dedos, pero hasta ahora nos hemos librado a la experiencia de ir alguna vez al médico en Estados Unidos, pero al que si le ha tocado estrenar el servicio médico ha sido a Iron. Ha viajado con sólo la primera vacuna de cachorro, pero todavía tiene que ponerse varias, aún no puede salir a la calle siquiera. Le han hecho el pasaporte en España y un certificado de exportación en el gobierno español para viajar, pero tiene que seguir su calendario de vacunación, que de hecho la mayoría le van a tocar en estos tres meses que vamos a estar aquí. Así que hemos buscado un veterinario en Miami Beach que lo llevasen. 

Lo primero era encontrar una clínica veterinaria donde hablasen español, porque en inglés es difícil tratar estos temas, las preguntas, consejos, etc. Y luego el precio. Llamamos a varias y parece increíble las diferencias de precio de unas a otras que están muy cerca. Para la vacuna de la rabia nos hemos encontrado clínicas que vale 50$ y otras 10$. Clínicas donde para ir a vacunarlo tenías que pasar un examen médico obligatorio por el que te cobraban 80$. 

veterinario

miércoles, octubre 01, 2014

El experimento del jamón

Como ya sabes traer jamón a los Estados Unidos no está permitido. Pero como te imaginarás, cualquier español lo que más echa de menos en este país es el jamón. Al final casi todo lo encuentras de una manera o de otra, o sustitutos o la versión latina. Pero si hay algo inimitable en este mundo es el jamón serrano, no hay versión latina, ni americana ni nada. Pero en USA no hay jamón serrano o es una rareza carísima. Nosotros normalmente lo traemos en las maletas cuando venimos, aunque no se puedan es rarísimo que te revisen las maletas y nosotros hemos traído de todo lo que no se puede (lomo, quesos, etc) o grandes cantidades de vino (que está limitado) y nunca nos han parado ni nada. El problema es que cuando viajas con perro tienes que marcar la casilla de "Algo que declarar" en la aduana, por lo que te mandan por un control extra. Lo bueno es que cuando ven que se trata de que viajas con una mascota, te tratan bien y te ahorran todo el papeleo y lo único que hacen es pasar un escanner extra a las maletas y ahí si que nos pillarían, así que ahora no podemos viajar con nada.

Se nos ocurrió hacer el "Experimento del jamón serrano" y lo hemos enviado por correo postal normal. Hemos hecho dos paquetes de jamón picado, el que se usa para las croquetas y el salmorejo y hemos enviado un paquete de 500 gr. que tiene una tarifa de evío y otro de 450 gr. que tiene otra. Y los hemos enviado a casa.