domingo, enero 18, 2015

Experiencia Blablacar

Hace unas semanas tuve la oportunidad de probar el servicio de Blablacar y quería contarte la experiencia. Es un servicio del que había oído hablar mucho por que Alex y Auxi lo usan a menudo para ir a Cádiz. Blablacar es un sistema por el que una persona que va a hacer un viaje en coche comparte las plazas libres de su coche por un importe. Como un autostop pagado. El sistema es sencillo y sirve para ayudar a compartir los gastos del viaje.



Yo tenía un problema y es que iba a conducir desde Barcelona a Madrid, pero al día siguiente me iba a Córdoba y no quería hacerlo en mi coche, para luego poder subir con Javi. Me encontré con el problema que no podía usar un transporte público. Una de las vergüenzas de este país con las mascotas y es que en Renfe ni en los autobuses se puede viajar con dos perros. No tenía opciones para el viaje, pero Noelia me recomendó probar Blablacar. 

Es un sistema muy fácil. Tú vas a hacer un viaje y marcas el recorrido. La web te divide el recorrido en posibles tramos de modo que no tienes que llevar a alguien todo el viaje, sino que se vende la plaza por tramos. Y como viajero tú sólo buscas el viaje que quieres y te dice todos los disponibles para esa fecha y las condiciones. 

Cada conductor tiene comentarios de otros viajeros para saber que clase de conductor es. También te evalúan a ti como viajero, que el conductor te puede rechazar. Hablé con un chico que no aceptaba mascotas, pero le expliqué y aceptó llevarnos a los tres. El precio es muy bajo, me ha costado el viaje Madrid Córdoba 16€. Le he pagado al chico otros 16€ por los dos perros, por que al llevarlos no podía coger otra persona y me pareció lo más justo. 

Aunque me daba corte eso de ir con un desconocido en el coche, el chico resultó ser un encanto. Un chico de Gijón que iba a Málaga donde trabaja. Y yo le acompañaba un tramo. Me recogió en casa en Alcobendas y me dejó en casa de mis padres en Córdoba, un encanto. 

El viaje fue genial, nos lo pasamos los dos hablando como cotorras. Nos pusimos a hablar de política y antes de darnos cuenta ya estábamos en Córdoba. Una charla muy interesante y amena. El chico conducía muy bien, muy seguro. Los perros fueron muy bien, sin hacer ruido. Que en un momento llamó la madre para preguntar por los perros, me encantó el detalle. 

Llegué a casa tras un viaje muy cómodo, barato y con una nueva experiencia encima que me ha gustado. No conocía el servicio y ahora soy fan. Creo que es una muy buena manera de hacer un viaje, por que no lo haces sólo y lo de siempre, así conoces gente nueva. Muy recomendable para un viaje de última hora o en fechas donde conseguir plazas de transporte público está difícil. Ahorras dinero y es un viaje muy cómodo. ¡Muy recomendable!

4 comentarios:

  1. Me alegro de que encontrarás solución, porque la verdad es que es muy triste que en los transportes públicos de estas características pongan tantos impedimentos para poder viajar con animales. Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:39 p. m.

    Ana Urba:
    Pues es una cosa estupenda, no lo conocía pero está muy bien. Tomo nota.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy encantado con la experiencia. Estamos pensando probar a ser nosotros los chóferes en el proximo viaje a Córdoba.

    ResponderEliminar
  4. Cuando me lo contastes, no me lo podeia creer. Cuanto impedimento para viajar con mascotas. Como se pasan!!
    Pues mira, eso de ser choferes vosotros no estaria mal ... os ganariais un dinerito extra.

    ResponderEliminar