viernes, abril 17, 2015

RACE: MUY Mala experiencia - Opinión

Hace como un año nos llamaron del RACE (Real Automóvil Club de España), una empresa que ofrece servicios para automovilistas como asistencia en carretera, asistencia en viaje, seguros de viaje, coche de sustitucion, gestion de multas y cambio de neumáticos. Una serie de coberturas que nos gustaron, así que como no estaba mal de precio (15€ al mes) nos apuntamos. Un año en que, por suerte, no hemos necesitado sus servicios. 

Hasta que llega el momento en que te hace falta el seguro que has estado pagando. Ahí es cuando te das cuenta de cuales son las compañías serias y cuales no. No voy a hacer publicidad de las que si funcionan buen, que por suerte las hay y responden. Pero el RACE nos la jugó. Volvíamos de Córdoba a Madrid cuando la rueda del coche nos ha reventado. Un bache, una grieta en el asfalto, una piedra, cualquier cosa. Pero por suerte pude controlar el coche sin más problema. EL neumático era un Dunlop y pese al reventón se mantuvo bastante entero y el coche pudo frenar bien. 

Llamamos a la grúa para cambiar la rueda y se rellenó el parte y tal, todo sin problema. Al día siguiente llamamos a RACE ya que tenemos contratada la cobertura contra reventones, que pagan el arreglo de la rueda. Fuimos con la rueda al taller donde dijeron que no se podía arreglar, por que había saltado una cinta completa del lateral, así que en RACE nos dijeron que cambiásemos los dos neumáticos delanteros y les enviásemos la factura que ellos nos la abonaban. 

Fuimos a un taller y cambiamos las ruedas, ni siquiera pusimos las mismas que son muy buenas por ser demasiado caras, fuimos a una gama media por hacer el cambio rápido. Pagamos el cambio de ruedas y enviamos la factura a RACE. La sorpresa es cuando unos pocos días después nos dicen (por email) que no nos pagan nada, que había signos de desgaste en el neumático y que entonces el seguro no lo cubre. La jugada es tan obvia por su parte como parece malintencionada: 

- ¿Su seguro sólo cubre neumáticos sin usar? Por que con que empiece a andar ya va a tener signos de desgaste, así que nunca van a pagar un neumático reventado aunque pagues por un seguro de reventones de neumáticos. 

- ¿Como saben ellos como estaba el neumático? Por que ellos no lo han visto. Nosotros lo llevamos a un taller y en el taller dijeron que no merecía la pena el arreglo, pero no era un perito de RACE, nadie del RACE ha visto el neumático, pero ya han dicho que estaba en mal estado y que por tanto no lo cubren. 

- ¿Por qué nos han hecho pagarlo a nosotros si no nos lo iban a pagar? La jugada se ve obvia, como ya tengo ruedas nuevas y ya están pagadas voy a pelear menos que si tengo que estar esperando a que ellos lo solucionen por que estoy sin coche.  Te dicen que lo pagues y así no peleas luego por no tener ya la necesidad urgente. Pero al final lo has pagado tú. 

Nuestra opinión sobre el RACE no puede ser más negativa. que la primera vez que los hemos necesitado, con unas coberturas que tenemos contratadas y hemos pagado cada mes para que luego ellos se hayan desentendido y haber hecho la jugada legal de decir que un neumático usado no está cubierto por su seguro cuando pagamos por eso. Una atención por email, sin dar la cara. Y todo esto para una incidencia menor, que sólo es un reventón, se cambian las ruedas y ya está. Pero si llega a ser algo más gordo ahora sé que habríamos estado en serios aprietos viendo lo mal que funciona el RACE, lo mal que nos hemos sentido tratados como cliente, mal atendidos y la sensación de que nos han engañado, que hemos estado pagando un seguro para absolutamente nada, que a la primera de cambio nos han dejado tirados sin responder por lo asegurado. 

Así que nos hemos dado de baja y a buscar otra empresa que si sean serios, que no parezca que engañan como nos sentimos con RACE.