3, 2, 1, ¡Al espacio!

Nunca creí que viviría con tanto interés un lanzamiento de un transbordador espacial, pero el otro día vimos el Atlantis, lo vimos puesto sobre la torre de lanzamiento. Ver las cosas en directo hace que se cree un vínculo entre ellas y tú, que sientas que formas parte de ellas de alguna manera, desde ese momento esa nave ya significa algo más para mi.

Así que hemos vivido el lanzamiento del transbordador hacia la Estación Espacial Internacional, que además lleva un laboratorio europeo de investigación, que además se llama «Colón», por Cristobal Colón… muchas casualidades ¿Verdad? Javi y yo lo hemos dejado todo y nos hemos sentado como dos niños delante de la tele a ver el despegue. Imagino que a Koldo y Maider también les habría gustado verlo, aunque ellos están hoy de recorrido por Los Angeles. Hemos hablado por teléfono con ellos, también nos echan de menos, la ciudad les está encantando y mañana van a ir a los estudios de cine de la Universal.

El Atlantis ha despegado con 7 astronautas, estará 11 días ahí fuera para volver a la tierra. La siguiente misión será la de llevar otro vehículo europeo al espacio, el Julio Verne en Marzo. EL Colón ha llegado a destino con dos meses de retraso (por un error detectado en el lanzamiento de Diciembre que tuvo que ser abortado) y es la mayor contribución del programa espacial europeo (incluida España en él), pesa 13 toneladas y han estado 20 años trabajando en su desarrollo y ha costado 2 Billones de dólares. El Atlantis lleva además unastronauta francés para su instalación, quedándose 3 meses en el espacio. Se considera que esta es la primera «base europea» en el espacio… y nosotros la vimos salir por la tele, la vimos montada sobre la plataforma en directo. Me siento como un niño que se ilusiona por el espacio.
Si te gusta este tema:

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

4 Opiniones

  1. Anita
  2. Anónimo

y tu ¿qué opinas?