Melatonina

Esta ha sido la primera vez que no hemos tenido Jet-lag tras estar de viaje en Estados Unidos, pero nada nada, como si no hubiésemos estado. Ninguna noche en blanco, ningún madrugón, ni levantarme a las 3 de la mañana como otras vez. Y todo ha sido gracias al propio jet-lag, en el último viaje, Javi pasó una noche desvelado por el trastorno horario y zapeando pasó por Telemadrid (y eso que lo tenemos quitado de casi todas las teles porque es pura televisión basura) y justo oyó la palabra Jet-lag y se paró a ver que era.

Ahí estaba Sanchez Dragó, una de las personas que menos respeto se merecen por mi parte y menos credibilidad tienen (no ha durado mas que una temporada de director de servicios des-informativos, en Telemadrid) y hablaba de la Melatonina, un producto que se compra en Estados Unidos y que elimina el Jet-lag… aunque como ves critico abiertamente a Sanchez Dragó, «al Cesar lo que es del Cesar» y gracias a él no hemos tenido el temido Jet-lag. Nada más llegar de viaje a Miami compramos un bote y todas las noches nos hemos tomado una pastilla cada uno y a dormir como bebés.

La melatonina es una hormona que nuestro propio cuerpo segrega para provocar el sueño, cuando tenemos jet-lag, por desajuste el cuerpo pierde temporalmente los niveles de melatonina, de ahí que tengamos trastorno en el sueño. Las pastillas te aportan esa hormona, por lo que es sueño es natural, no inducido por un somnífero. No nos hemos despertado ni una sola noche y por las mañanas estás como nuevo, sin dolor de cabeza, ni la boca pastosa.. ni los efectos secundarios de la mayor parte de los somníferos.

Cuando vayas a Estados Unidos comprala en las farmacias, que además es super barata, porque en España no se vende, lo que suele hacer la gente es pedirla por internet a Andorra donde si es legal su venta, pero aquí no. Nuestro sistema farmacéutico es tremendamente conservador. Allí se vende sin receta hasta en los supermercados (tiene otras muchas aplicaciones, muchísimas de hecho). Así que me despido del jet-lag para siempre, porque me he traído dos botes y ahora si que va a ser cómodo ir allí sabiendo que volverás aquí tan fresco como si fueses a Europa.

Y si, le voy a dar las gracias a Sanchez Dragó (y hoy mi conciencia no me dejará dormir por ello) por hacernos descubrir la melatonina… No te olvides de esta entrada del blog para tu próxima visita a Miami o tu próximo viaje a otro continente y adiós jet-lag para siempre.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

6 Opiniones

  1. Anónimo
  2. carlos
  3. juana

y tu ¿qué opinas?