Antes de viajar leímos varios blogs y todos desaconsejaban alquilar un coche en Japón. Es un país donde se conduce por la izquierda, los coches son pequeños y las señales están en japones. Pero mirando como organizar el viaje, era la mejor opción, por que para ir de Tokio a Kioto, llegar al hotel y llegar el día de vuelta al aeropuerto era la mejor opción y de precio un abismo a pagar los trenes bala. Así que nos armamos de valor, por que nos va la marcha mucho y nos alquilamos el coche. Lo hicimos en nuestra web, que tiene una sección de alquileres en Japón.

Lo que hicimos fue alquilarlo en el mismo aeropuerto del que luego salíamos el último día. Así la recogida y devolución del coche de alquiler era en el mismo sitio y no te cobraban más. Llegamos al Aeropuerto de Narita, pero la vuelta la hacíamos desde el Aeropuerto de Haneda. Los dos aeropuertos son enormes.

Y como todo en este viaje, al llegar teníamos sorpresa. Nos habían cambiado el coche y en vez del nuestro de 7 plazas nos querían dar uno de cinco. Que siempre podríamos dejar un niño allí hasta la vuelta, pero ¿Y las maletas? Por ahí si que no, así que nos tuvimos que pelear en el mostrador hasta que nos dieron el coche que queríamos. La verdad es que los japoneses no te discuten nada.

Una cosa es que para alquilar un coche en Japón se necesita obligatoriamente el carnet de conducir internacional. Que como todo, hicimos el último día a la carrera y a través de una gestoría, por que no lo hicimos en plazo. Pero bueno, lo conseguimos y nos dieron el coche sin problema.

No es muy habitual que los extranjeros alquilen coches, así que tienen un manual en ingles con las frases más importantes para sobrevivir y algunos consejos sobre como funcionan allí las cosas.

Por que claro, uno sale a la carretera y se encuentra las señales de otra manera diferente. Muy complejas, por que las infraestructuras allí son una pasada. Decenas de puentes, túneles, pasos, etc. Los primeros minutos al volante fueron de mucha tensión, pero estábamos todo por sobrevivir, así que fuimos ayudando mucho a Javi.

Tokio es inmenso y sus carreteras le van a juego. Una locura de enlaces.

Dime tú cuando ves esto, en perfecto japones y… ¿Ahora qué?

Nuestro super conductor pasó sus momentos, pero bueno, teníamos la ayuda de un navegador GPS, que al principio parecía una locura, pero cuando le cogimos el tranquilo era una maravilla.

Íbamos todos la mar de tranquilos.

Y desde la carretera también disfrutas de una vistas muy bonitas de esta ciudad.


Vimos más ciudad que en los movimientos habituales y edificios muy curiosos.

Lo mejor las señales de la carretera… este es un país Manga para todo.

Y claro, si hay una señal que te dice que te eches a dormir… las normas están para cumplirlas.

Un video de la experiencia.
El camino son 500 kilómetros a través de un país siempre curioso. Con sus trenes pintados como si fueran dibujos animados. Japón mola.

Pero claro, la señalización de las carreteras es muy divertida también. Por que uno no sabe si arriba a la derecha pone «Kioto» o «Muerte horrible segura».

El viaje en coche de alquiler nos ha permitido ver cosas que no ves en el viaje en tren, por que las infraestructuras de Japón son una pasada.

Gigantescos puentes de colgantes.

De todos los colores.

Y norias. No me preguntes que les pasa a los japoneses con las norias, por que es de lo más raro, veías norias a cada paso. Hasta en medio del campo, perdida y sola, veías norias. Perdimos la cuenta, pero vamos, como gasolineras.

Y preciosos paisajes. Japón es un país más verde de lo que esperábamos, creímos que sería un país todo urbanizado, pero para nada, grandes extensiones naturales.

Y algo que tampoco esperábamos, que la gasolina es más barata que en España. Lo que es carísimo, ridículamente caro, son los peajes. De Tokio a Kioto hemos pagado unos 100€ de peajes. Eso si, está todo muy bien preparado para viajar en coche y hay unas áreas de descanso gigantescas, llenas de restaurantes y tiendas donde comprar de todo, que hemos comido en ellas y de maravilla.

Y al llegar a Kioto, una sorpresa, el parking del hotel, era una torre, que dejabas el coche en la entrada y una plataforma lo elevaba hasta 10 alturas. Todos los coches uno sobre otro.

La experiencia del coche por Japón a nuestro aire ha sido los mejor del viaje. A la vuelta en el aeropuerto Javi nos preguntó «¿Lo mejor del viaje?» y todos pensamos en esta experiencia tan auténtica de movernos con libertad por este país tan divertido. Si eres valiente, yo te lo aconsejo.

Ana Urba:
Estupenda aventura eso de alquilar un coche en Japón. Al final, llegásteis sanos y salvos.
Besos.
Ese Javi VALIENTE!!
La verdad que ha tenido que ser toda una experiencia!!
Me voy unos diitas de vacaciones….seguro que os leeré, pero no se si podre comentar….que ya sabeis que yo soy fiel en mis comentarios. jejeje
Os deseo a tod@s una Feliz Semana Santa.
Besitos
Hay que ser muy VALIENTE como Javi para realizar esta experiencia, nosotros que nos perdemos en lo más sencillo!! jajajaja!!
Me descubro, sois extraordinarios.
Muchos Besos
Qué mérito y qué valor ! me veo yo en eso de mil salidas y todos los rótulos en japonés , y entro en situación de pánico total , si ya en una vulgar rotonda me estreso , jaja !y por qué les gustarán tanto las norias ?, qué misterio , intrigada me quedo !
Que interesante!!! Y es muy caro el alquiler?, cuánto les ha costado?.
Hola!somos una familia reajuntada de 7, con 2 mayores (22y 18) y 3 peques de 14 a 10 años. Volamos a hasta osaka y volvemos desde tokio (haneda). Después de ver tu post sobre el viaje en coche nos hemos animado tambien. Que nos aconsejas ver? Queremos visitar osaka kioto,nara y hacer ruta hasta tokio, en 8 días…algún consejo, vamos la primera semana de enero. Gracias, nos hemos reído un montón leyéndola!!
y tu ¿qué opinas?