América, América…

Hoy me pongo más critico que de costumbre. América es un país que me gusta mucho, lo sabes de sobra, pero siempre te he dicho que no me gusta como para vivir en él, por pocas cosas en realidad, en la lista de pros y contras hay pocos puntos de diferencia entre vivir allí o en España, pero las que hay son insalvables y la Sanidad Pública es una de ellas y en general todo lo que se refiere a protección social.

¿Por que estoy hoy tan crítico? Es que nos ha llegado un email de la administración del edificio de Miami para contarnos que uno de los trabajadores del edificio (aunque por el nombre no sé quien es, creo que no le conocemos) ha tenido un accidente de coche y está muy grave, está hospitalizado y aunque no se teme por su vida, si que va a pasar un tiempo hospitalizado y no va a poder trabajar. En Estados Unidos cuando estás de baja no cobras y el hospital es de pago, así que una persona en un caso como este deja de tener ingresos por mucho tiempo y pasa a tener unos gastos enormes por mucho tiempo, así que en el edificio se está pidiendo donaciones a todos los vecinos para el chico este para ayudarle ya que era el único miembro de la familia que tenía trabajo por la crisis.

¿Cómo se que te queda en cuerpo? ¿Cómo el país más poderoso del mundo permite que a sus ciudadanos les pase esto? Todos los países y formas de vida tienen sus luces y sombras, pero la verdad es que América para mi tiene las sombras más oscuras. Me parece inaceptable como un tema así te puede arruinar la vida, por que qué le queda a esa persona, tendrá que pedir un crédito para pagar la atención médica, si no se lo dan ¿Lo echan del hospital? Al ser una persona con trabajo no se puede acoger a la “beneficencia médica“, una pseudo-Seguridad Social para los más pobres que hay, pero no es para todo el mundo. Y si le dan el crédito, como no cobra su sueldo no va a tener ingresos en mucho tiempo y eso si luego le readmiten, por que como el despido es libre, te pueden echar del trabajo además por algo así tranquilamente. Así que sea como sea esta persona se queda en una situación muy mala.

Me parece fatal que no se tengan cubiertas ciertas necesidades y además yo que soy “rojo” soy muy defensor de la protección social por parte del Estado, por lo que me ha indignado mucho que una persona trabajadora tenga que recurrir a pedir “donaciones” para pagarse un tratamiendo médico y darle de comer a su familia. América tiene unas carencias muy serias y debería mirar a España que tiene un gran modelo de protección social.

Experiencias relacionadas

5 Opiniones

  1. carlos
  2. carlos

y tu ¿qué opinas?