Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Animales fantásticos: Los crímenes de GrindelwaldHoy hemos ido a ver la última película del universo de Harry Potter. Se trata de la película Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. Las aventuras infantiles de las películas basadas en los libros han dado lugar a un mundo mágico en el que se desarrolla está historia. Sin conexión aparente con las películas basadas en los primeros libros. Si que hay personajes que luego si salen, como el propio Dumbledore. La película ha sido escrita por la propia J. K. Rowling.

La película Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald mantiene la misma filosofía de la saga original de lucha contra el mal. Unas fuerzas del mal que están representadas por el miedo y la ignorancia. El racismo, el extremismo y otros males de nuestra sociedad actual están perfectamente representados en la película. Tanto que en una escena que se reúnen todos los magos oscuros y hacen un discurso parecía hoy. Un discurso tan racista que parecía un mitín de VOX. Que si que son una película de miedo en si mismos.

Hemos ido con los Pupus, David y Mario. Otros enamorados de la saga de Harry Potter. A todos nos ha gustado mucho. Es una historia más madura. Tanto que hasta Javi ha llegado a blasfemar diciendo que le gustaba hasta más que las originales. Que Santa Hermione le perdone.

 

Animales fantásticos: Los crímenes de GrindelwaldLos muy fans de Harry Potter van a disfrutar Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. Una película que se basa en la genealogía de personajes e historias de los libros originales. Así que te pasas toda la película intentando recordar las referencias a ese personaje en los libros. Los efectos especiales son realmente buenos. El amor por los animales que representa el protagonista Newt Scamander (Eddie Redmayne) me encanta. Y los valores de amor a la familia. Por otro lado los malos representan la obsesión racial. La pureza de sangre. Ojalá todos estos valores les sirvan mejor a las nuevas generaciones.

Para terminar te recomiendo mucho que veas la película. Realmente es entretenida y te deja muy buen sabor de boca. Además supera con creces a la primera.

 

 

 

2 Opiniones

  1. Manuela
  2. dvdzapata

y tu ¿qué opinas?