Antena 3 y Tele 5 contra la Dieta Dukan

Este sábado por la noche en el programa “La Noria” han hecho un debate sobre las dietas que están de moda, básicamente se trataba de repetir el tema de la Dieta Dukan, pero sin volver a llamarlo así. Y hace unas semanas en Antena 3 hicieron un pseudo-documental sobre el seguimiento de la dieta en una persona. En ambos casos la información se dio totalmente sesgada, mal explicada o directamente manipulada. Imagino que es un tema que da audiencia, de ahí que hayan repetido el tema de debate en “La noria”.

Esta tarde en la piscina, una vecina escandalizada nos ha dicho que no hiciéramos la Dieta Dukan, porque habían dicho en la tele que era malísima… ahora me toca usar mi modesto Blog para contestar y explicar esto.

El Pseudo-documental de Antena 3 (¡Gracias Irene por el aviso!) se trataba de grabar a una persona que está haciendo la dieta, intercalándolo con las opiniones de un nutricionista contrario a la dieta. Yo no soy nutricionista, pero si conozco la dieta y el documental falsificaba las cosas, porque la persona que hacía la dieta la hacía mal, a propósito, por ejemplo tomaba el salvado de avena (2 cucharadas al día) en cada una de las comidas, por lo que tomaba unas 8 cucharadas al día, que les servía de escusa para hablar de lo malo que es el salvado de avena. Entre medías metían escenas que desprestigiaban al doctor creador de la dieta.

El documental no fue en ningún momento justo ni ecuánime, era un programa con el único propósito de desprestigiar la dieta y alarmar sobre ella, no hubo ni una sola persona que hablase de ella y la persona que seguía la dieta la seguía mal con comentarios absurdos como “¡Que hambre estoy pasando con la dieta!”. Cuando la dieta se basa en come todo lo que quieras.

Y vamos a “La Noria“, esta vez la mesa de debate empieza con la presentación de los datos por parte de Sandra Barneda, pero presentó los datos mal explicados,dijo que la dieta provoca grabes carencias porque se eliminan las frutas, hidratos y verduras… y ahí se quedó la cosa.. no dijeron que eso es sólo de 3 a 5 días ni que el libro recomiendo tomar suplementos vitamínicos precisamente para evitar alguna clase de carencia, aunque en 5 días el cuerpo no carece de nada, que para eso tenemos las reservas. Se quedaron explicando las cosas a medias sólo para dar mala imagen.

Y luego llegamos a la parte del debate, con argumentos tan inteligentes como Cristina Tárrega que dijo que esa dieta era peligrosa ¡Por que era de un médico francés!. Oh Dios mio……No será que ella tiene un libro con su propia dieta para adelgazar y se vende menos que biblias en Irán.

Hablar de la Dieta Dukan vende, atrae audiencia, porque está de moda y en estos momentos hay millones de personas haciéndola. Pero me molesta el tratamiento sesgado y tendencioso que se da de las noticias, con cero seriedad, sólo buscando titulares y alarma. Llenar horas de programas y hacer pseudo-documentales que dan información incorrecta o falsa. No puedo entender como se pueden hacer las cosas así.

Yo no soy nutricionista, no sé las ventajas o desventajas médicas que puede tener hacer la Dukan, mi experiencia es que la he seguido y que estoy estupendamente y con 8 kilos menos. A todos los detractores de la dieta  una simple pregunta debería ser la clave: ¿Que es peor, hacer la dieta o estar gordo? Las desventajas de la obesidad las conocemos todos, de esta dieta todavía no he leído ninguna seria.

Y con el permiso de Javi quiero demostrarlo. Tras dos meses haciendo rigurosamente la Dieta Dukan, Javi se ha hecho un análisis de sangre y voy a publicar los resultados. Es la mejor prueba de como para nosotros no ha tenido ningún tipo de consecuencias negativas. Javi le explicó al médico que habíamos hecho la dieta y luego revisó los niveles y perfecto, sin carencias ni desajustes, ni siquiera el nivel de proteinas es elevado. El cuerpo ha metabolizado a la perfección todos los alimentos y no ha hecho falta nada. Y no hemos sido los únicos, Elena también se hizo unos análisis y estaba todo perfecto. Quizá la dieta no sea igual por todo el mundo, pero como no soy nutricionista, sólo puedo dar nuestra experiencia como referente y aquí puedes ver que los resultados son muy positivos, a nivel estético y de salud.

Estas son las pruebas que faltan y que ni Antena 3 ni Tele 5 han tenido la rigurosidad informativa de buscar.


Así que no te dejes guiar por lo que digan los programas que sólo buscan audiencia, no informar ni analizar. Tampoco te dejes quiar por mi, porque para mi ha sido todo un éxito, pero no todos somos iguales, lo mejor es hacerla uno mismo, con cabeza y ver los resultados. Yo soy fan de esta dieta, nos ha ido de maravilla, ha resultado fácil y asequible y además ya ves no ha provocado ninguna clase de carencia ni descontrol de nada.

Experiencias relacionadas

14 Opiniones

  1. Inés
  2. Sonia G
  3. Anónimo
  4. Anónimo
  5. Manuela
  6. Anónimo

y tu ¿qué opinas?