Arreglos en la casa

Uno de los motivos para estar en casa tanto tiempo en Miami Beach era poder hacer varios arreglillos que hacían falta. Hace 5 años que compramos el piso y no le hemos hecho apenas mantenimiento y había cosas que había que hacer, así que, aunque no hemos hecho todo lo que queríamos, si le hemos dado un repaso, por lo menos a las cosas más importantes.
Lo primero ha sido arreglar el aire acondicionado de tu cuarto, que se había atascado la salida del agua de condensación y había caído sobre el doble techo de la entrada y lo había estropeado, así que hemos tenido que hacer una pequeña obra, han quitado el doble techo, han arreglado el desagüe de la máquina de aire acondicionado y lo han vuelto a poner y pintar. Eso es cero vistoso, así que no hay fotos.
Otros cambios menores, es que hemos quitado la televisión de nuestro cuarto, nosotros nunca vemos la tele en la cama (en Miami, en Madrid si) y la tele era un monstruo enorme de culo, así que nos hemos deshecho de ella y en su lugar hemos puesto un cuadro que estaba en tu cuarto, que era hermano del que teníamos en el nuestro, así que recuérdame que en próximo viaje, te debemos un cuadro en tu cuarto. Así es como ha quedado nuestro cuarto sin tele y con los dos cuartos.

El cambio más inútil de todos ha sido la campana de la cocina. Los pisos no tienen salida de humor, tienen extractor, pero el aire vuelve a salir a la cocina, básicamente mueve el aire, pero no hace nada más. De todos modos hemos cambiado el extractor por uno más potente y con mejor filtro de aire con la esperanza que limpiase un poco el aire antes de devolverlo y que no hubiese tanto humo, pero nada, ni se ha notado. 

Mi favorito ha sido la nueva ducha de nuestro baño. En realidad todo ha venido por el tuyo, que la ducha perdía agua. Yo me empeñé en cambiar la ducha de nuestro cuarto porque me gustan las duchas de lluvia, las que echan mucha agua y en una superficie grande, para que al caer te caiga en todo el cuerpo a la vez. Dimos con esta que también es teléfono (en estos momentos Pibona y Feli se están riendo acordándose de la que montamos en la tienda, con Pibona y yo en el suelo del ataque de risa que nos dio y Javi avergonzado de nosotros). La parte cuadrada es donde sale cantidad de agua y lo de arriba lo puedes quitar para «repasar». Es una maravilla y la ducha de nuestro cuarto ha pasado al tuyo.
Pero el GRAN cambio de estos días en la casa han sido las nuevas cortinas. Hemos cambiado las cortinas de los dos dormitorios y del salón. Las antiguas estaban hechas un asco, con las lamas cada una girando para un lado cuando intentabas echarlas. Así que las hemos cambiado todas por otras de lamas finitas horizontales de un material que se limpia con mucha facilidad y que tapan mejor la luz. El resultado nos ha encantado.

En el salón hemos puesto tres hojas para cubrir justo las puertas de cristal, así podemos dejar cerradas unas y abiertas otras, sobre todo la del centro, la que permite salir a la terraza. Además permite jugar con las luces del salón.

A su vez permite que las abras por completo y prácticamente desaparecen, que las otras siempre se veían mucho y no dejaban dejar todo el espacio abierto. Estas son mucho mejores. 

Nos ha encantado el resultado, de verdad. Algo tan tonto como unas cortinas y el cambio que parece que haya tenido el salón con ellas.

En los dormitorios también ha quedado muy bien.

Los ha vestido mucho y sobre todo tiene la utilidad de parar la luz por las mañanas, que la otras ya se le colaba por todos sitios y estas si que mantienen la penumbra del dormitorio todo lo que quieras.

Tu cuarto igual

Además permite graduarlo bien para que no entre tanta luz en otras horas

Todavía nos quedan cosas por hacer, queremos cambiar las llaves de los lavabos y del fregadero de la cocina. Cambiar la lámpara de tu cuarto de baño, que por cierto al inodoro le han cambiado el mecanismo y ahora no pierde agua, pero eso si que no es para hacerle una foto.
Una casa requiere estos arreglos, pero también te gusta mucho ver el resultado luego, te gusta ver como tu casa mejora y piensas en como les gustará a los próximos, cuando vegas, que te va a gustar el cambio.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

16 Opiniones

  1. Betty
  2. Lola Ariza
  3. Manuela
  4. Anónimo
  5. Anónimo
  6. Conchi

y tu ¿qué opinas?