Ayuda con un proyecto nuevo

Hoy te quiero pedir un favor, estamos trabajando en un proyecto nuevo, algo diferente, divertido y original, que además de ser útil a todos, puede dar unos resultados la mar de curiosos.
¿Alguna vez te has preguntado por qué otras manos ha pasado un billete que tú tienes? ¿Para qué habrá sido usado? ¿Mi billete será de otro país?… Pues para todas esas dudas estamos poniendo en marcha un nuevo proyecto que se llama: Eurobillfinder.com
La idea es muy sencilla, hacer una base de datos de billetes, pero de los billetes que tenemos, que a diario pasan por nuestras manos. Simplemente coges los billetes que tienes en casa y vas a la web y metes el número del billete y el valor, tu Bodigo postal para poder ver los sitios por donde va pasando y como ha llegado a ti, que luego es un dato curioso que a todos nos va a gustar saber.
Sólo por completar los datos ya podemos decirte el país que emitió ese billete, que en las pruebas nos hemos llevado ya sorpresas y creíamos que la mayoria de los billetes serían españoles y ha resultado ser todo lo contrario, una minoría, menos del 2o% de los billetes que circulan en nuestro país son españoles. ¿Y los tuyos? Pues ahora puedes saberlo.
Además, y eso es lo bueno, que el sistema tiene un verificador de billetes falsos y si el billete es falso te lo va a decir. Es raro, pero pensamos que podría ser interesante tener esa funcionalidad también. ¿No crees que es una buena idea?
Vale cualquier valor de billete de euro, desde los 5€ a los 500€. Queremos con el tiempo ir haciendo una gran base de datos para saber como se mueve el dinero, creemos que puede ser interesante y divertido. Pero necesitamos ayuda, tu ayuda, porque sólo nosotros tenemos poca capacidad, esto es algo que entre todos, aunque sea entre los que estamos aquí si podemos conseguir. Voy a poner el enlace y te pediría que le dediques un ratito cuando puedas a ir metiendo los números de los billetes que tengas, cuantos más mejor y así lo conseguiremos.
Es un proyecto en el que hemos puesto mucha ilusión y puede ser algo muy innovador. Pero necesitamos continuidad, necesitamos que sea un trabajo constante, todo lo constante que podamos, lo hemos puesto abierto para que todos podamos meter datos. Todavía no nos va a decir si alguien más ya lo ha metido antes, pero guardamos los datos para cuando abramos definitvamente la web, ahora mismo se trata de ir “llenando todo de datos”. Ni que decir tiene que todo es totalmente anónimo, nadie sabe nada, ni hay manera de saber, que dinero pasa por qué manos, solo seguimos los billetes 🙂
Te pido tu ayuda y espero que te parezca algo original, por favor úsalo cuantas más veces mejor y con cuantos más billetes mejor. He creado un acceso directo para que te lo pongas en el escritorio y puedas acceder rapidamente, te lo puedes descargar haciendo click aqui. Tu colaboración nos es realmente muy importante para que el proyecto funcione. Nos yudarás mucho y te lo agradezco de corazón. Voy a poner en el Blog un acceso para que puedas acceder desde aquí. ¡Muchísimas gracias!
——————————
Si te gustan los billetes, recomiendo:

Experiencias relacionadas

15 Opiniones

  1. Inés
  2. Manuela
  3. mauzi
  4. MONICA
  5. Anónimo

y tu ¿qué opinas?