Barra de elBlog.info

Ya te habrás dado cuenta de la Barra que aparece en la parte inferior de la pantalla cuando accedes ahora al Blog. Es una herramienta que me ha parecido muy interesante y que estoy probado aquí en el Blog por si mereciera la pena que la usásemos en nuestras webs. En cualquier caso se trata de una herramienta para dar información sobre elBlog y poner las cosas más fáciles al lector. Sobre todo es para que averigües curiosidades sobre el Blog y te voy a enseñar a usarla.
La barra aparece cuando la página termina de cargar en la parte inferior de la pantalla. Empezando de izquierda a derecha, lo primero que te dice es cuanta gente está leyendo el Blog a la vez que tú. Lo ves en número y si haces click:

Verás lo que están viendo esas personas. En este caso como ves los lectores estaban navegando por el interior del Blog por entradas antiguas.

A la derecha puedes ver un mapa con muchos puntos rojos. Esos puntos son los visitantes de las últimas 24 horas, sólo de 24 horas, así que mira que de sitios vienen a leer el Blog. Los puntos que brillan más y parpadean son los que estén en este mismo momento leyendo el Blog.

Si pulsas sobre “Zoom In” puedes ver el mapa en detalle y acceder a información de cada uno de los puntos, si son azules es que han estado leyendo el Blog y ya se han ido, los puntos naranjas son lo que están leyendo el Blog a la vez que tú, como este punto desde Dinamarca que lo leen mientras yo escribo ¿Quien será? Qué intriga más grande me da ver esto.

Me ha sorprendido muchísimo ver cuantísima gente y desde estos sitios vienen a leer el Blog. Por que además los datos que se ven son solo de las ultimas 25 horas. Imagina la de gente y la de sitios que vendrán al Blog a lo largo de un mes. Mira estos que he visto… Colombia, Argentina, República Dominicana, Brasil.. y luego Qatar!!! En Oriente Medio, alguien ha entrado desde Miami Beach, Bruselas, Budapest… es increíble. 

En la parte inferior de la pantalla previa puedes ver además otros datos, como cuanta gente ha estado en el Blog cada hora. Cuantas páginas se han leído cada hora y como ha llegado la gente al Blog.

El siguiente botón en la barra, el de “Enlaces Recomendados” son las webs de Gifmania, por si quieres ir a alguna que lo tengas cerca.

El siguiente es muy útil para que puedas ver los vídeos que hemos subido a Youtube en otras entradas, aunque ya no salgan en la portada del Blog, ahí están todos los vídeos juntos y dándole a la flecha azul te puedes ir moviendo de un modo muy vistoso. Los primeros que aparecen son los más nuevos.

El siguiente “Facebook” muestra la página en Facebook de Gifmania. Con las novedades y todos los que la tienen como “Me gusta”.

Y finalmente, el último botón “Compartir” sirve por si lees una entrada que te gusta mucho, puedes enviarla desde ahí a Facebook, Twitter, añadirla a tus favoritos del navegador o enviársela a alguien por correo.

Espero que la barra te sea de utilidad o por lo menos para curiosear entre los que pasamos por aquí 🙂

Experiencias relacionadas

7 Opiniones

  1. Anónimo
  2. Anónimo
  3. Manuela
  4. Conchi

y tu ¿qué opinas?