Batido de melón, sandía y menta

La sandia y el melón son frutas de temporada de verano. Aunque en realidad vas a una frutería y las tienen ya todo el año. Así que aunque esta receta huele a verano. Esta noche con un amigo me he tomado un par de estas delicias. Hemos ido al bar D’Mystic, Chueca, que tienen unos cocteles muy buenos. Y tenía que compartirlo contigo, por que es una delicia. Batido de melón, sandía y menta que es, además de fresco, una fuente de hidratación para ti. El melón y la sandía son dos frutas con poca azúcar y bastante sabor. Diferentes pero combinan muy bien. Yo soy muy fan de ambas, además de lo sano que resulta tomar algo tan saludable. Para que veas de lo que te hablo, este es su contenido en agua:

  • Sandía (92% de agua)
  • Melón (90% de agua)

Así que en realidad con este batido te estás tomando un gran vaso de agua con muy buen sabor. Además ambas son frutas dulces, por que no tienen muchos ácidos, así que no necesitas realmente un aporte de azúcar añadido extra como ocurre con otras frutas. Sobre todo esto pasa con los zumos y batidos que tienen cítricos. El punto de sabor se lo das además con la menta. Lo mejor es menta fresca que venden en los supermercados o tiendas gourmet.

Batido de melón, sandía y mentaPreparación del batido de melón y sandía

Corta trozos de melón y sandía. Si lo quieres más dulce que haya más trozos de melón. Sin embargo si te gusta más aguado o más ligero, que sea la sandía la que gane. Procura que no haya trozos de la parte blanca de la sandía. La parque blanca o más clara más cercana a la cáscara es más amarga por que está en desarrollo. Es mejor evitarla o afectará al sabor. Cuando más al centro de la fruta más dulce.

Menta

Hablamos de menta, pero para hacer esta receta se usan sólo las hojas. Los tallos son más duros, es más difícil que se trituren y no te apetece beber con palitos dentro. Además son partes más secas y con menos sabor. Así que quita las hojas, que es donde se concentra el sabor. Además es una buena fuente de Clorofila. Para hacer un vaso grande de batido necesitarás unas 4 o 5 hojas. Pero es algo que puedes ir corrigiendo según lo preparas.

Para hacer el batido echas los trozos de la fruta a la batidora de vaso. Si tienes una Thermomix genial, pero una batidora de vaso es perfecta también. Pon en el vaso como la mitad de lo que hayas cortado. Le das un primer batido de unos segundos que se haga líquida la fruta y le añades la menta despues. Y vuelves a batir de modo que las hojas se piquen por completo. De este modo sueltan todo el sabor y no corres el riesgo de comer un trozo de hoja, que amargan. Y terminas añadiendo el resto de fruta.

Si eres de los que le gustan los batidos muy dulces puedes añadirle azúcar. Cualquier edulcorante. Pero si quieres hacerlo bien, lo mejor es que lo endulces con azúcar moreno, que es de origen natural y más saludable.

¡Que lo disfrutes!

Experiencias relacionadas

y tu ¿qué opinas?