Bebiendo Salud

Como he contado muchas veces, Javi, que es un sol, me trae todas las mañanas un zumo recién hecho a la cama, que él mismo se inventa cada día. Una cosa que me encanta y me sienta de maravilla, te levantas de otro modo cuando has desayunado algo así en la cama. El problema es que cuando me he quedado este verano de Rodriguez no tenía quien me trajera el zumo a la cama y uno se acostumbra a lo bueno y el primer vaso de zumo de bote terminó en el fregadero. Así que me tocaba hacérmelo yo mismo.
Cuando estuvimos la última vez en Disney con Koldo y Mayder, Koldo después de cenar hacía unos batidos riquísimos y la idea me gustó, un batido es una manera de comer fruta, que nosotros sólo la bebemos, al hacer un zumo casi todo termina en el cubo de la basura y nos bebemos sólo el jugo de la fruta, pero la pulpa es muy buena. Así que me fui y me compré diferentes frutas y yogur batido para hacer la mezcla con yogur en vez de con leche, así el desayuno es más completo. ¡Y que gran descubrimiento! Los días que estuve solo me hacía unos desayunos geniales mezclando frutas con yogur. Cuando Javi volvió el primer día para darle la bienvenida me levanté y le preparé uno…. ¡Maldita la hora!

Desde entonces Javi me hace levantarme cada mañana a hacer batidos de frutas y yogures….. se me ha acabado el chollo del desayuno en la cama. BBUUUAAHHHHHHH Le encantan y sabemos que es mucho mejor que los zumos, menos trabajosos y más saludables.

Pero la parte buena es que se nota comer la fruta entera y el yogur es muy sano, además mezclamos frutas diferentes y hago experimentos cada día. Todas estas cosas son la mejor inversión en salud que se puede hacer.

Y mi batido estrella, que fue el que hice el otro día para la reunión en la piscina es una mezcla de yogur griego, manzana ácida y menta fresca. Sólo con esas tres cosas te sale un sabor riquísimo. La idea no es mía  es una inspiración de un postre del Restaurante El Aguacero de Córdoba.

Pero cada día mezclo cosas, así doy con mezclas como el plátano con fresas y menta. Hoy he hecho mango con manzana roja y estaba muy bueno. Casi toda la fruta queda muy bien, no tiene mucho misterio y el resultado es muy nutritivo.

Voy comprando frutas diferente para echarle y lo que no es fruta, por que lo bueno de los batidos es que aceptan cualquier cosa que le quieras añadir. A nosotros nos gustan los “Petit Suisse” de sabores del Lidl, pero hay un sabor que no nos hace mucha gracia y tiende a quedarse en el fondo del frigorífico ¡Pues queda genial en el batido! Hace un tiempo compramos unas botellitas de “Solán de Crabras” que llevaban piezas de fruta mezclada con el agua. Lo hicimos para buscar la manera de comer fruta, por que comer piezas de fruta no nos hace gracia a ninguno de los dos. Pero esas botellitas de agua se quedaron en el frigorífico tambien.. pues todo al batido. Lo mismo me pasa con los cereales, que no me hacen mucha gracia y estoy penando echarle un par de puñados al batido.


He perdido esa maravilla de los desayunos en la cama, pero estamos ganando en salud al haber encontrado la manera de comer fruta entera por fin. Sonia e Ignacio van a ser nuestros primeros invitados con desayunos de yogur, pero a la americana 😀

Experiencias relacionadas

6 Opiniones

  1. Anónimo

y tu ¿qué opinas?