A mi lo de meterme en la sauna como que no me ha hecho mucha gracia, pero Javi si es muy fan, de hecho nosotros la tenemos en casa, la sauna de vapor o baño turco, por que él quería. En Miami no obstante tenemos en el edificio la sauna seca o sauna finlandesa. La mejor manera de motivarse para hacer las cosas es tener conocimientos. Sé que a muchas personas les pasa como a mi, no sé si a ti, que te agobias un poco. Así que si sabemos qué bien le hacemos al cuerpo entrando a la sauna, quizá la próxima vez nos cueste menos dar el paso y estar dentro si sabemos que estamos haciendo algo bueno por nuestros sufridos cuerpos. Empezamos diferenciando: La Sauna de vapor o Baño turco es la que alcanza menos temperatura, pero tiene más humedad. La sauna seca o finlandesa tiene una humedad muy baja (en torno al 20%) y temperaturas entre los 80º y 90º. A nivel de beneficios las dos tienen unas ventajas similares para nuestros cuerpos.
Una lista de beneficios de la sauna:
– El aumento de la temperatura hace que se incremente la circulación sanguínea en la superficie de la piel.
– Los poros se abren y así eliminamos toxinas con el sudor y se limpia la piel.
– Mejora nuestro sistema cardiovascular y motor.
– La alta temperatura estimula el riego sanguíneo y con él la regeneración celular, por lo que se mejora en muchas lesiones de la piel y es beneficiosa para tratar enfermedades cutáneas.
– Las altas temperaturas tienen un efecto relajante sobre nuestro cuerpo y consiguen que nuestros impulsos se ralenticen, por lo que se combate el estrés.
– Nuestro cuerpo libera endorfinas con el calor, las cuales nos ayudan a combatir el estrés y el insomnio.
– Una sesión de sauna tiene efecto diurético en el organismo. Esta eliminación de líquidos ayuda a reducir la celulitis, los depósitos de grasa del cuerpo, espasmos musculares y las dolencias musculares o de huesos.
– Tiene un efecto purificador muy positivo en nuestra sangre, se elimina el alcohol, la nicotina, el sodio (sal), el ácido sulfúrico y combate el colesterol.
– Mejora la artritis.
– Aumenta las defensas.
– El uso habitual de la sauna hace que tengamos una piel más bonita y sana, libre de suciedad y de efectos del estrés.
– Tiene un efecto reparador muy positivo para los deportistas después de los entrenamientos. La temperatura sólo afecta a la piel, no llega a los tejidos interiores, por lo que no interfiere con los músculos.
– Resaca: La sauna un día de resaca tiene un efecto muy bueno para la recuperación. Nuestro cuerpo limpia la sangre de un modo natural de los restos de alcohol y tabaco.
– Se despejan las vías respiratorias al hacer más fluida la mucosidad. Si la sauna es de vapor se puede poner esencia de eucalipto en el vapor y potenciar más aún este efecto.
– Contracturas musculares: El efecto calor y la relajación ayudan a mejorar el estado de las contracturas o cualquier dolor muscular.
Como ves hay un montón de beneficios para nuestro cuerpo. Las contraindicaciones también están para las personas con problemas respiratorios por motivos obvios o problemas de corazón. Para todos los demás es muy bueno. Consejos: Sesiones de 10 a 15 minutos con una ducha en medio y dos o tres veces por semana como máximo. Mucha hidratación antes y despues.
Fíjate qué a mi ya me ha animado. Saber que lo que hago es tan beneficioso seguro que hace que la próxima vez aguante. En Miami después de trabajar, por las tardes solemos ir y me relaja un montón. De ahí es la foto con la que ilustro la entrada, que la tenía en el móvil. Así que a partir de ahora, ve pensando en las ventajas de aguantar un rato más dentro de la sauna, tu cuerpo te lo agradecerá.
Me has dejado de "muerta"!! Tantos beneficios tiene??
Yo la tengo en mi edificio, vivo allí hace 16 años y creo que habré entrado como mucho 5 veces, aguantando 2 minutos como mucho ….. no la soporto …. me agobia!!
Después de lo que has explicado y si realmente es tan buena, igual hago un esfuerzo e intento bajar mas a menudo y aguantar un poco mas …. quizas 5!! jejeje
Gracias por explicarnos cositas tan interesantes.
Buen fin de semana a tod@s
Hola Manuela!!
A mi me pasa igual, no me hace mucha gracia. He ido animándome poco a poco. He descubierto que yendo solo o solo los dos, me relajo, me calma. Tiene un efecto de relax que me ayuda. Y si le sumamos todo esto, creo que me voy a hacer también más fan.
Un besazo!
Buen finde!
DVD
y tu ¿qué opinas?