Benihana Miami Beach

Benihana es un restaurante que cada vez que paso por delante me quedo embobado, es una cadena  he visto otros, pero el edificio de Miami Beach es una chulada, es el más espectacular de todos. Es como una pagoda japonesa y llevo años diciéndole a Javi que quería ir, pero con eso de ser un restaurante japonés, Javi siempre ha dudado por el tema del pescado. A mi los restaurantes japoneses me vuelven loco, desde el viaje a Japón, mucho más. En realidad no sabíamos nada del restaurante, sólo que el edificio era muy chulo, así que les propusimos a Hugo y Silvia ser nuestros compañeros de experiencia en lo que resultó ser una noche alucinante de comida japonesa en vivo…

El edificio es muy chulo, muy vistoso, pero por dentro es mejor todavía. La decoración es muy japonesa, muy cuidada, muy de verdad, menos tópica. Es un sitio elegante, pero sin pasarse, no es agobiante. Tiene su aparcacoches, que es muy habitual en los restaurantes aquí y es gratis, sólo por la propina.  

Benihana es una cadena con 116 restaurantes en el mundo y su sede está en Miami. No tiene presencia en España, pero si en otros países como Argentina o Chile en latinoamérica, Rusia o Eslovaquia en Europa, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos en Oriente Medio, Australia y en Estados Unidos y Canadá entre otros muchos. Curiosamente, o no tan curioso, en Japón no tienen presencia. El grupo además de esta marca tiene otras dos, Haru, de cocina fusión asiática y unos restaurantes de sushi llamados RA Sushi.


Lo que nos dejó todo locos al sentarnos es que no hay mesas, no es un restaurante al uso con tus mesas y atendidas por camareros. No, son planchas con sillas alrededor, donde el cocinero prepara la comida en directo para ti. Es algo que he visto en las películas, pero nunca había estando en un sitio que lo hicieran. Tenías que ver la cara de niño con juguete nuevo que se me quedó…


Había planchas más grandes y más pequeñas y los cocineros van preparando los platos. Cuando tu llegas te sientan en una mesa sin cocinero, viene un camarero que te da la carta y te toma nota. Cuando todos los de la mesa han pedido ya el plato viene el cocinero con todos los ingredientes de todos los platos y entonces los hace. 

Los platos incluyen una sopa de cebolla, que es una sopa de miso con unos toques de cebolla frita. Muy rica. 

Y una ensaladita también en todos los platos. 

Silvia, como teme a las raciones de aquí no se pidió un plato, sino que pidió una tempura y unos makis de sushi que estaban riquísimos.

Una cosa que me gustó mucho es que no te daban cubiertos, sino que se come con palillos. Aunque Javi que es un cobarde al final si que se los pidió, Hugo y Silvia si que hicieron toda la cena con palillos.

Aunque pidas un plato, todo el mundo pide «Arroz con pollo«, es como la firma de la casa y el cocinero lo prepara para todos. Grabé todo el proceso, merece mucho la pena verlo, es una chulada. No te pierdas el momento «San Valentín«.
Y este es el resultado del proceso. Un arroz muy suave, muy rico. 

El cocinero además de como tal, ejerce de animador. Al final te voy a poner un video de como se nos presentó en la mesa que es una chulada. El iba haciendo gracias, nos explicaba lo que hacía y buscaba sorprendernos.

Además mientras va preparando los platos va preguntándote para hacértelo a tu gusto. 

Silcvia decía que va a quitar la cocina de su casa y va a poner algo así, que es muy practico, además es una cocina super sana. Todo a la plancha, sin grasas.

Nos invitó a todos a gambas, que las hizo mezclandolas en la plancha con mantequilla de ajo y zumo de limón, te puedes hacer una idea de lo deliciosas que estaban.

Y una cosa muy muy chula, es que con las cebollas empezó a hacer una torre de más ancho a más estrecho…


Lo grabé, o eso creía, en vídeo, pero como soy un poco lerdo, no se grabó bien. El resultado es que hizo este volcán con los aros de cebolla y luego echó un chorreón de agua, haciendo como que era un volcán que expulsaba vapor con fuerza, fue chulísimo. Palabra que cuando volvamos lo grabo todo. 

Y este fue mi plato, un lomo de atún lo más crudo posible. Una delicia. Sobre una cama de vegetales con aguacate y soja. De verdad, buenísimo. Además nunca se me había ocurrido usar el aguacate para un plato caliente y mezclarlo con vegetales y queda super bien. 

Nos tenía a todos embelesados. No es un restaurante para ir en parejita, mejor ir en grupo de amigos, porque es que ni hablas, te pasas todo el rato siguiendo con detalle todo lo que hace el cocinero, es como hacer un curso de cocina. 


Ha sido una experiencia genial, porque no es sólo lo sumamente bien que hemos comido, sino el que hemos visto todo el proceso de la preparacion, la «actuación» del cocinero, el humor… De verdad que nos ha dado mucha pena que hayamos tardado tanto en llegar a este sitio, porque nos habría encantado traer a Feli y Pibona. Pero bueno, ahora que lo conoceremos volveremos a venir. 

Y te enseño algunas fotos del interior, como este jardín japonés de arena y piedras

Y otro jardín más japonés todavía en el exterior

Ha sido una cena genial, otro sitio indispensable desde ahora para las visitas a Miami Beach y como hay en muchos sitios, para ir en los viajes. 

Y este es el video que te decía, cuando ha llegado el cocinero, se ha presentado y ha empezado a hacer esto con los cuchillos… ¿A qué te han dado más ganas de venir a Miami?

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

18 Opiniones

  1. Betty
  2. Mari Cruz Melero
  3. Sonia g
  4. Manuela
  5. Lola Ariza

y tu ¿qué opinas?