Blanca despedida

Esta mañana al abrir la ventana ha sido un «Ooooohhhh» al ver que los tejados de la urbanización estaban cubiertos de nieve, cuando hemos salido a la calle estaba el suelo con una capa de nieve finita y el conserje había barrido para dejar caminos por la urba para no escurrirse. Pero lo fuerte ha sido al rato de empezar a trabajar cuando ha empezado a nevar y nevar, cada vez más fuerte y todavía no ha parado.

La nevada preciosa, pero detrás de lo cristales claro. El problema ha sido cuando hemos tenido que salir al centro de Alcobendas a entregar en la asesoría el cierre del año, entonces la nieve de bonita a pasado a ser un problema, nieva con mucha fuerza, así que la visibilidad está muy reducida, en 15 minutos el coche aparcado se ha cubierto de nieve.

Lo gracioso es que Alcobendas parece un desfile de «Muñecas de Famosa», como hay tanta nieve por las calles la gente arrastra los pies despacito para no caerse dando una imagen muy divertida. Aunque también se ven patinazos y estando en la asesoria se ha caido un hombre en la acera de enfrente.

El problema es el tráfico, han cortado un carril en la calle detrás de casa y para ir al centro hemos pasado un par de malos ratos, por que cuesta mucho andar. El susto grande ha sido a la vuelta cuando al llegar a un cruce y eso que iba muy despacito, al frenar el coche se me ha ido y se ha plantado en medio del cruce, menos mal que no venía nadie y luego me ha vuelto a pasar en una rotonda. Cuando he llegado a la rampa de bajad al parking de la urba iba dispuesto a sacar las uñas para que el coche no patinase y terminase estampado contra la pared.

Pero ya más serio ha sido lo de mi prima Alejandra, que ha tenido un accidente con el coche, está perfectamente, pero le ha pasado lo mismo, se le ha ido el coche contra un bordillo al frenar en un cruce y el coche que venía detrás también ha patinado y ha embestido su coche.

Otro problema afecta al viaje, en estos momento Barajas está incomunicado por carretera, las han tenido que cortar, sólo se puede ir al aeropuerto en Metro y han tenido que reducir el número de aviones que pueden aterrizar y despegar, además tienen que descongelar los aviones antes de despegar, así que los retrasos están siendo importantes. Cruzo los dedos para que estar tarde, lo que empezó como una bonita nevada, pare, por que sino mañana tendremos problemas para irnos de viaje.

No te voy a negar que esta precioso y ahora mismo desde la ventana todo es una chulada, pero es preocupante. Disnfrutemos de lo bonito y ya nos preocuparemos de lo malo.














Yo pienso hoy en un dicho popular que espero que se cumpla: AÑO DE NIEVES, AÑO DE BIENES.

Y sobre todo (y con suerte): MAÑANA ESTOY EN LA PLAYA A 28º

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

8 Opiniones

  1. Manuela
  2. Juana
  3. conchi
  4. conchi

y tu ¿qué opinas?