Brunch en Nueva York

Los americanos consideran muy elegante hacer el Brunch el domingo. Y últimamente, como ves en la foto, yo estoy muy americano. Se trata de este día hacer un desayuno tarde o hacer una comida temprana, esa cosa que queda ahí en medio. Que se ha puesto de moda ya en todos sitios y es como algo muy moderno, así que hoy nos hemos apuntado a esa modernidad y hemos salido a hacer el Brunch por el barrio. Los restaurante abren por la mañana los fines de semana y tienen una carta especial de Brunch en el que tienen platos adaptados, son similares a los de medio día, pero suelen ser porciones algo más pequeñas y más variedad de platos relacionados con el desayuno, como las cosas hechas con huevos o dulces. Es una oportunidad de probar algo diferente o como visitante, hacer algo típico del lugar. En España existe, pero no es lo habitual. Aquí los fines de semana si, en Miami lo hemos hecho alguna vez (ver entrada), pero queríamos probar el de Nueva York. 

Brunch

Ya te enseñaré fotos de nuestro barrio, que es super chulo, lleno de sitios originales. Así que para el Brunch simplement entramos a uno que nos pareció curioso. Se llama “The Shelter” (El Refugio) y por fuera es todo de chapa con la bandera americana pintada a tamaño gigante. La foto de arriba es en la fachada. 

Brunch
Y por dentro es como si fuera un refugio de alta montaña. Con todas las paredes de madera, decorados con cacerolas antiguas, osamentas de animales y toda clase de cosas raras. 
Brunch
Un sitio muy original. Como ves, todo cosas viejas colgando. 
Brunch
Yo me pedí una sartén de huevos con setas y queso, acompañado de un poco de ensalada y batata frita. Un desayuno original. Me encanta desayunar fuerte, me pone las pilas y a mi cuerpo le sienta de maravilla. Y una variedad así de cosas te da la vida un domingo por la mañana. 
Brunch
Unas empanadas como aperitivos. 
Brunch
Y Javi una ensalada con una especie de mini-pizza o mini-quiché con huevo y bacon. Como un desayuno clásico, pero crecido. Muy bueno. 
Brunch
Como ves, las porciones tampoco son muy grandes. Para lo enormes que son los platos aquí normalmente se trata de platos pequeños de desayuno que si te puedes terminar. 
Brunch
Las mesas son grandes y corridas y te sientan al lado de otras personas, esto en este restaurante, aunque es algo relativamente normal, que a los españoles nos choca. Pues la casualidad que nos sentaron con un grupo de españoles que viven aquí. ¡El mundo es un pañuelo!
Brunch
El sitio que hemos elegido es muy peculiar, pero casi todos los restaurantes, sean de lo que sean hacen el Brunch. Desde los más pijos, a los chinos e hindúes tienen su desayuno a la carta los fines de semana. Así que para ir a Nueva York, ponlo como tareas, por que sienta bien y es una cosa muy de aquí. 
Brunch
Y el sitio muy chulo, diferente, original. Me encanta que los sitios no tengan que ser iguales, que puedas crear un sitio tan diferente. Esa mezcla entre rastrillo de cosas viejas y refugio de montaña.
Brunch
Nueva York es un viaje de experiencias. Quizá sea para matarnos por no ir a ver un musical de Broadway,  o alguno de los museos, ir a la Estatua de la Libertad.. hay cosas de turistas que nos faltan por hacer. Pero este plan de hacer cosas más cotidianas nos está gustando mucho. Espero que a ti también. 
Brunch

Experiencias relacionadas

6 Opiniones

  1. Anónimo
  2. Carmen
  3. Betty
  4. Sonia G
  5. Manuela

y tu ¿qué opinas?