Los americanos consideran muy elegante hacer el Brunch el domingo. Y últimamente, como ves en la foto, yo estoy muy americano. Se trata de este día hacer un desayuno tarde o hacer una comida temprana, esa cosa que queda ahí en medio. Que se ha puesto de moda ya en todos sitios y es como algo muy moderno, así que hoy nos hemos apuntado a esa modernidad y hemos salido a hacer el Brunch por el barrio. Los restaurante abren por la mañana los fines de semana y tienen una carta especial de Brunch en el que tienen platos adaptados, son similares a los de medio día, pero suelen ser porciones algo más pequeñas y más variedad de platos relacionados con el desayuno, como las cosas hechas con huevos o dulces. Es una oportunidad de probar algo diferente o como visitante, hacer algo típico del lugar. En España existe, pero no es lo habitual. Aquí los fines de semana si, en Miami lo hemos hecho alguna vez (ver entrada), pero queríamos probar el de Nueva York.
Ya te enseñaré fotos de nuestro barrio, que es super chulo, lleno de sitios originales. Así que para el Brunch simplement entramos a uno que nos pareció curioso. Se llama «The Shelter» (El Refugio) y por fuera es todo de chapa con la bandera americana pintada a tamaño gigante. La foto de arriba es en la fachada.
Y por dentro es como si fuera un refugio de alta montaña. Con todas las paredes de madera, decorados con cacerolas antiguas, osamentas de animales y toda clase de cosas raras.
Un sitio muy original. Como ves, todo cosas viejas colgando.
Yo me pedí una sartén de huevos con setas y queso, acompañado de un poco de ensalada y batata frita. Un desayuno original. Me encanta desayunar fuerte, me pone las pilas y a mi cuerpo le sienta de maravilla. Y una variedad así de cosas te da la vida un domingo por la mañana.
Unas empanadas como aperitivos.
Y Javi una ensalada con una especie de mini-pizza o mini-quiché con huevo y bacon. Como un desayuno clásico, pero crecido. Muy bueno.
Como ves, las porciones tampoco son muy grandes. Para lo enormes que son los platos aquí normalmente se trata de platos pequeños de desayuno que si te puedes terminar.
Las mesas son grandes y corridas y te sientan al lado de otras personas, esto en este restaurante, aunque es algo relativamente normal, que a los españoles nos choca. Pues la casualidad que nos sentaron con un grupo de españoles que viven aquí. ¡El mundo es un pañuelo!
El sitio que hemos elegido es muy peculiar, pero casi todos los restaurantes, sean de lo que sean hacen el Brunch. Desde los más pijos, a los chinos e hindúes tienen su desayuno a la carta los fines de semana. Así que para ir a Nueva York, ponlo como tareas, por que sienta bien y es una cosa muy de aquí.
Y el sitio muy chulo, diferente, original. Me encanta que los sitios no tengan que ser iguales, que puedas crear un sitio tan diferente. Esa mezcla entre rastrillo de cosas viejas y refugio de montaña.
Nueva York es un viaje de experiencias. Quizá sea para matarnos por no ir a ver un musical de Broadway, o alguno de los museos, ir a la Estatua de la Libertad.. hay cosas de turistas que nos faltan por hacer. Pero este plan de hacer cosas más cotidianas nos está gustando mucho. Espero que a ti también.
Ana Urba:
Curioso el local……
Tengo ganas de ver esas fotos que dices de vuestro barrio.
Besos.
El local es , desde luego , original , una mezcolanza de cosas un poco rara .Una mano de pintura a la fachada no le vendría mal , jeje
¡¡¡ Que original !! El local está lleno de cachivaches que uno originalmente guardaria en el desvan ,espero las fotos de vuestro barrio .Besos.
Muy chulo el sitio! Y la foto de la bandera muy cool!! Jijiji ahora, el brunch de javi…excasito, ese cuerpazo necesita más nutrientes! 😉
Últimamente os veo muy americanizados!! sabreis volver a vivir estilo Alcobendas?? No se yo!! jejeje
Hola! Esta es la primera vez que me animo a comentar, pero os llevo siguiendo desde hace un par de años más o menos, cuando por casualidad google me trajo a vuestro blog, mientras preparaba mi primer viaje por Las Vegas y Disneyland California, y… como me gustó lo que leí pues cuando tengo alguna tarde libre, me gusta ponerme al día con lo que vais publicando, pues tenemos muchos gustos similares (pasión por viajar, por los parques Disney, y por la (buena) comida,…)
Pues nada, solo quería decir (para no me extender demasiado) que me están encantando estas últimas entradas sobre vuestra estancia en NYC, pues es exactamente lo mismo que tenemos en mente hacer este próximo otoño cuando volvamos a la City: alojarnos en un apartamento y dejar el turisteo un poco de lado para dedicar esos días a VIVIR. (Por cierto, precisamente en Diciembre estuvimos también de viaje por Japón, parece que nos vamos siguiendo los pasos jeje)
En fin, que me está viniendo de perlas todo lo que cuentas, tus recomendaciones culinarias… ah! y estoy deseando ver cómo es el barrio donde está ese estupendo apto… madre mía qué maravilla de vistas!
Y para terminar,(menos mal que no me quería extender mucho…) pues solo me queda daros las gracias, sobre todo a tí David, que eres el que nos transmites todas vuestras experiencias. Me has hecho reír muchas veces y también otras, me has emocionado con algunas de tus entradas.
Un abrazo
Cas.
PD Espero no tardar otros dos años en comentar otra entrada, que luego así me quedan estos ladrillazos…
y tu ¿qué opinas?