Calcetines con obras de arte

Los caminos de la moda son inescrutables. Tanto que a veces uno no sabe si salir corriendo gritando que están todos locos o sacar la cartera y decir “Toma todo mi dinero, pero dámelo ya”. Eso me ha pasado al ver una colección de calcetines que tienen como tema algunas de las obras de arte más importantes de la historia. Estaba en la sala de espera del médico cuando los vi en el movil. Y es una de esas ocasiones que no sabes si te encanta o lo odias. Son detalles de cuadros o pinturas completas estampadas en los calcetines.

La moda en los calcetines

Esta claro que el calcetín ha dejado de ser algo monocolor. Yo antes tenía solo calcetines negros, además por comodidad todos del mismo modelo y marca, para no tener ni que emparejarlos. Pero últimamente me había puesto más creativo con los calcetines estampados con frutas de colores que se han puesto de moda. Hay que innovar en todo y ya no quedan prendas de vestir monocolor. Pero claro, de ahí a coger los angelitos que Rafael Sanzio pintó en un fresco en la Capilla Sixtina dedicado a la Virgen María. Que es el culmen de la historia del arte mundial y estamparlos en unos calcetines. No sé si es una herejía y debo llamar a la Policía de la Moda. O ser el primero en comprarlos y hacerme un influencer por medio de 568 fotos en Instagram con ellos.

"La noche estrellada" de Van Gogh

Calcetines con pinturas famosas

El arte es algo muy personal. Lo que es bonito para mi no tiene que serlo para ti. Pero hay obras de arte que son más famosas que otras. Usualmente no es algo relacionado con su valor artístico, sino con anécdotas históricas. El arte es como todo lo demás, un negocio y hay muchas maneras de convertir una creación en dinero.

Por ejemplo La Gioconda será muy bonita, pero no era más que un retrato más de Leonardo da Vinci sin mucha importancia dentro de su obra. Hasta que Vincenzo Peruggia, un empleado del Museo del Louvre al que habían despedido, no se le ocurrió otra que entrar en el museo en 1911 y llevarse el cuadro debajo de su gabardina. El Museo del Louvre tuvo más visitantes que nunca las semanas siguientes. Lo original era ir a ver el hueco del cuadro que habían robado en uno de los museos más seguros del mundo. Por eso se hizo tan famosa la Gioconda o Mona Lisa. Que es a la historia del arte lo que una canción de Leonardo Dantés a la historia de la música, una anécdota de la que podemos prescindir y no pasaría nada. Pero la muchacha se hizo famosa por haber sido robaba. Pero unos calcetines de la Mona Lisa molan.

Calcetines de la Mona Lisa

Wudi 1 par Unisex Calcetines Coloridos de Arte con Dibujos Casual Calcetines de algodón Calcetines de la Novedad Calcetines (Mona Lisa)
  • Es un gran presente para el día de invierno varios colores puede seguir fácilmente su función de proximidad diaria.

Pues a “El Grito” de Munch le pasó lo mismo y a otros. Pero gracias a eso esas obras se han hecho más populares. Pero yo pienso en Van Gogh. El cual murió hace poco más de un siglo, pobre como las ratas y posiblemente suicidándose. Para que justo la exposición de retrospectiva que se hizo por su muerte sirviera para que se le descubriera. Y ahora se le considere uno de los artistas más importantes de todos los tiempos. Para que sus obras más famosas terminen de estampados de calcetines en AliExpress. Otro de los milagros del liberalismo económico donde las obras de arte no tienen derechos de copyright.

Los angelitos de la Madonna Sixtina de Rafael
Detalle de los angelitos de la "Madonna Sixtina" de Rafael

Lista de los cuadros y obras de arte en los calcetines

Tengo que reconocer que la persona que ha seleccionado las obras a estampar tiene unos gustos parecidos a los míos. A mi a esta lista me falta el gusto español. Por que honestamente unos calcetines con temas de Dalí serían un puntazo. Los relojes de la “Persistencia del tiempo en la memoria” los compraría seguro. O el toque divertido de Miró. Los calcetines que hay en esta colección de obras de arte son:

  • El grito” de Edward Munch
  • La noche estrellada” de Van Gogh
  • La gran ola de Kanagawa” de Hokusai
  • El beso” de Gustav Klimt
  • Detalle de los angelitos de la “Madonna Sixtina” de Rafael
  • La Mona Lisa” de Leonardo da Vinci
  • El George Washington del cuadro “El Ateneo” de Gilbert Stuart
  • La Estatua de la Libertad de Gustav Eiffel
  • El nacimiento de la primavera” de Sandro Botticelli
  • Busto de Nefertiti del Escultor Real Tutmose
  • El David de Miguel Angel
  • La joven de la perla” de Vermeer
  • Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte” de Seurat
  • El almuerzo en la hierba” de Manet

 

La gran ola de Kanagawa de Hokusai
"La gran ola de Kanagawa" de Hokusai

Calcetines con obras de arteSeguro que las conoces casi todas y estas ya como yo con ganas de tenerlos casi todos. Si es que tenemos que admitir que nos encantan estas cosas que nos hacen diferentes. Además es algo muy personal. Por que ya llama la atención la persona que es capaz de salirse de la  norma. Cuando vas en el metro y ves a un hombre con traje de chaqueta, todo serio, pero le asoman unas rallas de colores por la pierna del pantalón, se te escapa una sonrisa de complicidad. Y esa persona no sabes por qué, ya te cae bien.

Así que puesto que estamos aquí tú y yo puedo admitir que me han encantado y me pedí el pack de 5. Ahora después pongo algunos enlaces al final para comprar. Llevo ya unos días yendo a trabajar con ellos. En la oficina voy arreglado, pero me he reservado para mi solo usar unos calcetines que rompen con todo lo demás, ya que nadie se da cuenta. Son mi pequeño secreto.

Moda personal

Calcetines con obras de arteLos grandes del fast food de la moda, como Uniqlo, H&M, Zara han hecho que todos vistan a la moda, pero ese es el problema que todo el mundo lleva la misma ropa. Cuesta ser personalista cuando no hay sitios donde encontrar estos detalles que nos hacen ser únicos. Hay algo que se sabe poco de mi vida, pero trabajé en Chanel un año como captador de tendencias y precisamente lo que busca la moda es dar con lo que nos gusta a todos. Dar con esos detalles, colores, estilos que se adaptan al gusto de la mayoría en cada momento. Pues tenemos que ser más listos y buscar lo que nos sigue haciendo nosotros mismos por encima de ellos.

Comprar calcetines con arte

Te voy a poner algunos enlaces a algunos de los packs de esta colección y otros así chulos que he visto. Este primer pack es el más barato, que tarda unos días en llegar, pero salen super bien de precio.

Si quieres otro pack de calcetines de la colección diferentes puedes elegir otros aqui.  O bien si quieres alguno en concreto tienes los disponibles sueltos aquí. O un pack de 4 calcetines con autorretratos de Van Gogh aquí.

Calcetines de Picasso

Como te decía antes me faltaba en la colección y los packs que veía un toque Español. Pero he encontrado estos calcetines del Guernica de Picasso que me quiero comprar, por que el hacerlos rojos ha sido una genialidad.

Calcetines de ciencias

Por que los de ciencias también pueden tener estilo y seguir siendo de ciencias. Los cerebritos también tienen su gusto.

Paquete de 4 calcetines para mujer, diseño de estilo popular Bueno para regalo Idea Un tamaño para todos (Geometría matemática)
  • TALLA ADECUADA - Nuestros calcetines de algodón tienen una longitud aproximada de 6.5 "(16.5 cm). La longitud de tracción puede alcanzar 8.5" (22 cm), el ancho es de 3 "(7.6 cm). Algodón elástico suave cómodo. Son elásticos y lo hacen ideal para tus pies. 4 pares de calcetines casuales con un diseño lindo, aplicable en muchas ocasiones.

Si eres osado, pero no tanto, estos calcetines de rombos me han encantado. No son los clásicos de siempre. Los de esos jerséis de lana de toda la vida. Que te dan pinta de niño de colegio de pago rancio.

HBF 5 Pares Calcetines Hombre Algodón Calcetines Hombre Invierno Calcetines Calientes Hombre
  • √ Calcetines algodon hombre colores son de material algodón y poliéster, son cómodo y elasticos para llevarse

Y otros más baratos, los calcetines a un céntimos de euro 0.01€ de uncentimo.com con calcetines a precios que parecen que no sean de verdad. Como los calcetines de hamburguesas, calcetines de donuts, calcetines de sushi o los geniales, calcetines de aguacates. La moda y lo original no está reñido con los buenos precios.

Experiencias relacionadas

y tu ¿qué opinas?