Campaña de Cólgate

Ya te he hablado alguna vez de las campañas de publicidad virales, esas que se hacen para que sean propagadas por nosotros mismos, campañas impactantes que buscan llamar tu atención más allá de las campañas clásicas en televisión, presa o radio. Internet es el medio de difusión perfecto para estas ideas curiosas que nos hacen «pasar la bola» y compartirlo con nuestros amigos. Cumplen su función perfectamente aquellas que terminan llegando a todo el mundo y te voy a poner un ejemplo estupendo que me ha enviado hoy Ana (Urba) y me ha gustado mucho, la campaña es muy buena, ingeniosa y efectiva. Es una campaña de Colgate (que por cierto, es el dentífrico que he usado toda la vida desde que era pequeño y nos hicieron una campaña de marketing en el colegio y me impresionó tanto que desde entonces no he usado otra). La campaña es curiosa, simplemente fíjate en las fotografías, que te lo explico al final. 

Seguro que te has fijado en que todos los hombres tienen algo entre los dientes, un diente sucio. Pero ¿Has visto algo más? Ya no vale buscar. Pero ahora si te digo que la mujer de arriba tiene 6 dedos en la mano, que la segunda todo aparece un brazo fantasma y que al hombre de la tercera le falta una oreja ¿A qué o te habías dado cuenta?
La moraleja: Compra Colgate. ¿Por qué? Por que un diente sucio llama más la atención que cualquier defecto físico que haya. 
Que por cierto, es mentira cochina, pero tras caer en este efecto visual te lo crees a pies juntillas. Estas cosas son la magia de la publicidad, porque la campaña ha llegado hasta mi email y yo la pongo en el Blog y a Colgate no le ha costado un Euro toda esta publicidad y hace que asocies su marca con la higiene dental. 

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

3 Opiniones

  1. Manuela
  2. Lola Ariza

y tu ¿qué opinas?