Candem Town

Esta visita a Londres ha sido un poco atípica esta vez. Por que no hemos pasado por los sitios por que los que “se ha que pasar“. Nosotros ya lo conocemos de hace tiempo y hemos ido a explorar sitios que no habíamos estado antes. Entre ellos, el que más nos ha gustado es Candem Town. Una zona de Londres muy famosa por su mercadillo. Un sitio donde puedes encontrar de todo. En su origen era de ropa de segunda mano, pero hoy en día son tiendas de diseño mezcladas con las tradicionales de ropa. También sitios donde hacerse tatuajes, tiendas para punkies y decenas de kioskos donde comprar cosas de lo más variopinto. Lo mejor son los sitios para comer, ya que está lleno de pequeños restaurantes a la calle donde comer cosas de cualquier parte del mundo.

Estación de Candem Town

La mejor manera de ir a Candem Town es en Metro. Te aconsejo. Para llegar te bajas en la estación de Chalk Farms y al salir a la izquierda. Sólo tienes que bajar la calle y lo recorres entero. Y terminas en la estación de Candem Town y ya puedes volver al centro, por que esto está en las afueras de Londres.

Metro de Londres

El Metro de Londres, como siempre un asco, atestado de gente. Imagino que es casi imposible modernizar una red de transporte público que usan diariamente millones de personas. Además que tiene más de cien años, pero el metro de Madrid le da mil vueltas al de Londres en modernidad y comodidad.

Candem Town es un sitio muy popular, cientos de personas, sobre todo turistas para comprar cualquier cosa. Pero es un sitio con mucha personalidad. Uno de esos sitios “del Mundo” que podría estar en cualquier sitio del planeta.  Por que no es un sitio sólo inglés, sino que podría estar en cualquier ciudad del mundo, por que allí se ve de todo.

Londres de los años 80

En parte es como un viaje en el tiempo a los años 80. Los ingleses son muy conservadores y viven en otra época. En esta zona se han quedado parados en los movimientos punkies y el pop, equivalente a nuestra “movida madrileña“. Pero bueno, tambien es interesante por ver eso. Todo tiene su gracia en este sitio.

En mitad del barrio está el canal, lleno de esclusas para que pasen los barcos y es muy bonito.


Lo que no encuentres aquí es que no existe.


Lo que me encantó fue lo que te decía de las comidas. En Candem Town hay decenas de puestos con todas clases de comidas, no sabía uno cual quería elegir.

Nos tomamos unos zumos de naranja naturales que estaban deliciosos.

Una cosa muy chula son estas falsas motos. En realidad son las sillas en las que uno se sienta para comer lo que compra en los kioskos de comida. ¿Original verdad?

Fachadas de tiendas de Candem Town

Y a mi personalmente, lo que más me gustó del barrio eran las fachadas de las tiendas. Las personalizan muchísimo, de un modo muy vistoso, hace que sea una zona muy colorista.








Y los omnipresentes punkies…

Una de las zonas más chulas son unas antiguas caballerizas reconvertidas en mercado. Pero se conserva todo como estaba, sólo que en vez de caballos son tiendas pequeñitas de artesania, libros usados o discos de vinilo. Se puede encontrar allí cualquier cosa.




Un buen día sacaron los caballos y pusieron tiendas.

Y se encuentran cosas muy raras…

No volveré a mirar a Barbie del mismo modo después de ver esto en una tienda…

Y lo que más me gustó fue esta tienda, una tienda futurista, llena de artilugios tecnológicos increibles y ropa que brillaba en la oscuridad.

Ahora que veo la foto de arriba, si Javi me llega a decir que de un paso más …En fin, si vas a Londres ponte en tu lista la visita a Candem Town, que son un par de horas y es un sitio muy pintoresco e interesante.

Y para visitar Londres, INDISPENSABLE una buena guía, aquí te propongo alguna:

2 comentarios en “Candem Town

  1. Hola Noelia!

    Era un sitio muy urbano, muy cosmopolita. Es verdad que salvo la comida y alguna camiseta original no es un sitio donde viera cosas de mi gusto, soy mas clásico. Pero si es un sitio que merece la pena pasear.

    Un abrazo!

    DvD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.