Caramelos Ricola 🍬 gratis

Los caramelos Ricola han montado este fin de semana pasado una experiencia muy curiosa en Nuevos Ministerios. Una acción promocional pero que estaba muy interesante y con botín de regalo por la visita. Dani y yo hemos ido por lo cultural, claro, no por los caramelos Ricola gratis.

Dani y yo

Caramelos Ricola

Caramelos Ricola es una empresa suiza. Mundialmente famosa por sus caramelos de gran calidad. Su secreto es que sus ingredientes principales son hierbas naturales. De este modo consiguen sabores muy buenos sin apenas químicos. Sabores que todos reconocemos como buenos y que les han convertido en una de las principales productoras de caramelos del mundo.

Yo en el stand de Ricola

Jardín vertical

Lo que han hecho es montar un invernadero en Madrid. Situado en Nuevos Ministerios. De este modo, en un pequeño jardín vertical puedes ver en vivo las principales plantas que se utilizan en la elaboración de los caramelos.

Hiervas e infusiones de Ricola

Por detrás del jardín tienes las plantas ya secas, como las que se utilizan en la producción de los caramelos. Y es que Ricola no solo produce caramelos, sino que ademas se dedican a producir y vender infusiones.

Las hierbas y yo

Infusiones Ricola

Estas Infusiones son de mucha calidad y se comercializan en España, te dejo un enlace a algunas de ellas.

RICOLA INFU BUENAS NOCHES 200 GR
RICOLA - Salud y Belleza
9,80 EUR
Té de hierbas ricola 200 G té
MCM KLOSTERFRAU Vertriebsgesellschaft GmbH - Salud y Belleza
11,62 EUR
Plantas aromáticas y con sabores

Lo bueno es que te explicaban cuales son estas hierbas y te daban bolsitas para que te llevases las infusiones que quisieras. O bien hacer tus propias combinaciones de sabores para preparártelo en casa. Un detallazo. La chica que atendía era un encanto.

Plantas que se utilizan en la elaboración de los caramelos

Caramelos Ricola

Y además tenías toda la gama de caramelos Ricola para que probases todos los sabores. Y además te llevases los que quisieras. Aquí puedes ver como Dani ha sacado primero una bolsa para llenar. Luego una mochila, que llenó. Finalmente lo saqué del invernadero haciendo la croqueta rodando por la puerta de todo lo que llevaba. Este año en Suiza los Reyes Magos en la cabalgata, van a tirar quesos a los niños, por que no quedan caramelos en el país.

Buffet libre de caramelos

Yo no soy un gran fan de los caramelos, no me gustan los sabores dulces. Conozco estos caramelos, pero más de vista y algo ocasional que ser un cliente habitual. Así que tenía mucha tarea por delante para probar. Allí probé algunos, los demás de tareas para casa.

Buffet libre de caramelos

Todos los sabores de Ricola

No me voy a hacer el listo, por que como he admitido no soy un gran conocedor de la gama. Otra cosa es que ahora si. Los estoy probando a placer estos días. Creo que todos nos volvemos niños ante algo así. La impresión de tener todos estos caramelos, que no conoces la mayoría y que además puedas probar y llevar a places. Es mi propia versión de una de mis películas favoritas:

Willy Wonka & la fábrica de chocolate

Caramelos de todos los sabores

Unos niños que son invitados a la más secreta fábrica de dulces del mundo y pueden probar todo y se vuelven locos. Pues un poco es lo que he sentido yo rodeado de tantos dulces de colores.

Caramelos de todos los sabores

Mis caramelos Ricola afavoritos

Los caramelos más conocidos son los que tienen sabores relacionados con la menta, miel, limón y similares. Pero los que a mi me han gustado más son los que tienen sabor a fruta. Sobre todo estos dos:

  • Los caramelos de arándano rojo de Ricola, que además de la fruta también contienen las 13 hierbas cultivadas en Suiza.
  • Caramelos de flores de saúco de Ricola, también elaborados a base de 13 hierbas suizas que tienen un suave efecto balsámico.
Mis Ricola favoritos
Mis caramelos favoritos

Y es que si no hubiera suficientes, también había sacos por el suelo para que te sirvieras «a granel». Incluso fuera para los rezagados o lo que no se atrevieran a entrar.

Sacos de caramelos Ricola

A mi me ha encantado la experiencia por que me gusta saber como se hacen las cosas. Pensaba que un caramelo es como cualquier otro, ahora para mi esta marca tiene un valor y sé mas sobre ella. Algunas de las hiervas suizas que utilizan en la producción de sus caramelos son:

  • Pie de león
  • Pimpinella
  • Primavera
  • Salvia
  • Llantén
  • Malva
  • Malvavisco
  • Marrubio
  • Menta
  • Milenrama
  • Saúco
  • Tomillo
  • Verónica

Además muchas de ellas tienen propiedades medicinales o son relajantes. Que además de buen sabor tienen otros beneficios.

Caramelos Ricola
Invernadero de Ricola

Y este ha sido mi botín. No soy ambicioso y no me gusta volverme loco por que algo sea gratis. Pero he cogido suficientes para hacer lo que se debe. Voy a probarlos todos y saber cuales me gustan más y por que y quizá ahora ya hayan conseguido convertirme en un cliente. Aquí puedes ver toda la gama de productos Ricola.

Mi botín

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

3 Opiniones

  1. Natalia
  2. dvdzapata
  3. Manuela

y tu ¿qué opinas?