Carpaccio “A la Francis”

Después del bautizo del sábado tuvimos una cena con Francis y Maria Jose, que no veíamos a los niños desde hacia mucho tiempo. Nos lo pasamos genial, ambos son expertos en juegos de mesa y nos enseñaron dos divertidísimos que ya investigaré para comprar y ponerte aquí. Además si que tengo una foto de como fuimos los dos de guapos al bautizo 🙂 (modesto bajaaaaaaaa)

Pero quería destacar una cosa de la cena. Ya conoces el Carpaccio ese plato que se hace con finas láminas de carne cruda, queso y aceite de oliva, un plato clásico de los restaurantes italianos y los sitios de cocina fina. Es un plato que se ha puesto muy de moda y permite mucha experimentación, yo ya lo he probado de casi todo, Carpaccio de Atun rojo en “En Alma”, Vegetariano de Calabacines en “Amore Buena Pasta”, de salmón, hasta de piña como postre lo he comido. Pero el original se hace con carne cruda de ternera. Es un plato que me gusta mucho, la carne cruda me encanta, así que ese sabor delicado de la láminas de carne siempre me han parecido una delicia. El sábado Francis nos preparó “su receta” que es como a él le guta comerlo y me encantó, así que le hice unas fotos para compartir su receta contigo tambien, mira que buena pinta:
La versión de Francis es mucho más elaborada de lo habitual, el le añade los siguientes ingredientes:

– Pimienta negra molida
– Ajo en polvo
– Piñones
– Perejil
– Queso parmesano
– Corazones de Alcachofa
– Aceite de Oliva

Para comer los corazones se hace un saquito con el carpaccio y se come, está delicioso. Nuna lo había probado con tantos ingredientes y la verdad es que gana muchísimo, los matices de los sabores se notan, aunque no afectan al sabor de la carne, que es lo importante del plato. Apúntate por que es un plato que se hace fácil y rápido y está riquísimo.

Además acompañamos la cena de vino Enate que es mi favorito, así que no podía pedir más. Despues del bautizo no andábamos para grandes comilonas, así que cuando vimos la cena que nos habían preparado les dimos las gracias, por que fue una delicia que nos sentó genial.

El otro plato fueron verduras a la plancha. La cena perfecta, por que son un gran acompañamiento al carpaccio, un plato frio y otro caliente, pero ligeros, después del atracón de medio día.

La cena fue una maravilla y el Carpaccio me gustó muchísimo, si algún día vienes por casa y te lo encuentras de entrante (muy probable) ya sabes de donde viene y apunta la receta, que está muy bueno.

¿Sabes de donde viene el carpaccio? Pues no es un plato tradicional, es una nueva creación culinaria, se inventó en el Siglo XX en Italia, el origen tiene dos padres, hay dos restaurantes, uno en Venecia y otro en Milán que dicen ser los padres del plato, eso si, los dos con la misma historia como origen, se trata de un cliente que pide, que por prescripción facultativa, no puede comer la carne cocinada, así que quiere que le preparen un plato con la carne cruda, pero que sea fácilmente digerible. Así al cocinero del restaurante se le ocurrió preparar la carne en finas láminas con un poco de aceite de oliva.
¿Y el nombre? Más poético todavía, en honor del pintor renacentista Vittore Carpaccio por los tonos rojizos que usaba en sus cuadros y el parecido con el tono de la carne de ternera sin cocinar.
Con el Blog se aprende, el Blog entretiene y con esto me despido hasta la entrada que viene…

12 comentarios en “Carpaccio “A la Francis”

  1. Si es que mi niño esta hecho un poeta… Yo me lo imagino con su carita feliz escribiendo esta frase… Pues si, muy interesante lo del carpaccio… que siendo carne cruda yo un día confundí con carne viva… Es toda una anécdota que por suerte no esta escrita….. Gracias DVD

  2. No dejas de sorprenderme con tus explicaciones!!!!, y es que aprendo un montón contigo. La receta facil, sana y para triunfar…. Seguro que mas de una dia la prepararé. Besitos.

  3. Hello!!! Pues si que estábais guapos!!! Por cierto, yo me apunto a otra cena como esta, que tiene una pinta…vamos, que salgo a desayunar en breve (aunque el carpaccio no creo que sea el mejor desayuno).
    Bueno, ya mismo tengo que subir a clase. Os avisaré con tiempo.

    Besos

  4. Hola chicos!Espero que os acordeis de mi,soy la sobrina de Conchi.Deciros que estais muy requeteguapos en la foto del bautizo,me alegro que lo pasarais bien.Me encanta que conteis historias de lo que se menciona en vuestro blog.La verdad es que cada vez que entro aprendo algo nuevo.Muchos besos.

  5. Gracias chicos por vuestras felicitaciones, recibi tu mensaje David.
    Y si yo me entero que habeis visto un gusano en mi plato y no me dices nada, os mato, que asco por favor.

    Ignacio felicidades, eres tambien Acuario, si se te nota, tienes una cara de bueno, ¡¡¡¡¡como yo¡¡¡¡, ja,ja,ja,ja, verdad David y Javi que yo soy muy buena y no me altero nunca, ni digo ninguna palabra mal sonante, ¡¡¡¡¡¡¡.

    Besitos para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.