Esta es la majestuosa catedral de mi ciudad Notre Dame de Estrasburgo. Una impresionante obra que sorprende por lo grande que es, no la recordaba tan grande y al llegar sobrecoge. Es un edificio Patrimonio de la Humanidad. Se empezó a construir en el año 1015, así que el año que viene va a cumplir mil años. Que para un edificio es una pasada. Tardó más de 400 años en terminarse. Tuvo el honor de ser durante 200 años el edificio más alto del mundo, por su única torre.
Este magnífico edificio ha tenido bastantes problemas en las guerras, que ha sufrido muchos daños, sobre todo en la Segunda Guerra Mundial, que como territorio alemán, fue bombardeado por los aliados. Por eso el Consejo de Europa eligió este edificio como símbolo de la reconciliación y reconstrucción de Europa. Poco antes del 11S se desarticuló en Italia una célula terrorista que iba a atacar esta catedral por orden de Bin Laden.
Por dentro es impresionante. Las catedrales góticas tienen todas ese encanto de edificio gigante, tan algo, tan amplio y con las vidrieras que hacen que se te pierda la vista. Aquí nos tienes a Auxi y a mi flojos de risa de una maldad mía, por que había un hombre dormido en los bancos y yo quería hacerle una foto.
Mira que preciosidad de nave central. Entiendo que para un hombre de la Edad Media que vivía en una casa de madera y piedras, llegar y ver esto era creer en Dios, por que esto no parecería obra del hombre.
Una cosa buena y cada vez más rara es que la entrada es gratis.
Tampoco te dan la lata para que des dinero.
Es muy amplia y tiene mucha información para leer allí mismo. Muy preparada para el turismo.
Las vidrieras son impresionantes. Tiene una luz preciosa.
Sólo tiene una torre, pero por que se planeó así, siempre se dice que se quedaron sin dinero o que fue destruida, pero la verdad es que nunca ha habido otra torre. Se pensó en hacer y el rey de Francia le puso empeño, pero la estructura ya no la soportaría.
Arquitectónicamente es una catedral gótica tardía.
La obra más importante para mi que alberga la catedral es el Reloj Astronómico. Que mide 18 metros de alto y que se construyó en 1571. Por aquel entonces esta catedral no era católica, sino protestante.
Es un calendario perpetuo de todas las fiestas del calendario. Todos los solsticios y equinoccios. Tiene un panel con todos los eclipses de sol y de luna. Se ha considerado una de las primeras computadoras, por que tiene la capacidad de sumar números para calcular fechas.
El reloj indica mucho más que la hora, también permite conocer el tiempo, el día, el mes, el año, el signo del Zodiaco, las fases de la Luna y las posiciones de los planetas del Sistema Solar hasta Saturno.
Aunque lo más espectacular de todo son los autómatas, que son figuras que cada 15 minutos se mueven. Una vez al día Jesucristo y los apóstoles desfilan en la parte superior, a medio día que es todo un evento para los visitantes.
El barrio de alrededor de la catedral es otra de las zonas más turísticas para visitar. Lleno de edificios chulos, tiendas y restaurantes.
También muchas tiendas de productos típicos y souvenirs.
Y una buena zona para disfrutar de la gastronomía, como las crepes.
Y por supuesto los panes. El pan francés es el mejor del mundo y aquí hay panaderías tradicionales con cosas deliciosas.
Y aquí un «robado» de Javi mientras miraba la catedral desde abajo…
var pageOptions = {
‘pubId’: ‘pub-4605047065466215’,
‘query’: ‘viajar estrasburgo’,
‘hl’: ‘es’
};
var adblock1 = {
‘container’: ‘adcontainer1’,
‘number’: 6,
‘width’: ‘700px’,
‘fontFamily’: ‘georgia’,
‘colorTitleLink’: ‘#2B80FF’,
‘colorDomainLink’: ‘#806C4E’
};
_googCsa(‘ads’, pageOptions, adblock1);
La catedral es espectacular y mas pensando que se empezo a construir hace casi 1000 años!! Que pasada!!
Me ha gustado mucho lo del reloj astronómico.
Muy chuli todo lo que nos estas enseñando en este viaje.
Ala, ya sabes, próxima reunión de "El Blog", en Alsacia….. a conocer tu tierra natal!! jejeje
Que sigais disfrutando
Es muy bonita la Catedral,,,el rosetón de vidriera es unos de los rosetones góticos más grandes de Europa y el reloj es una pasada tiene unos muñecos que en determinados días y horas tocan unas campanas.,,,,muy bonitas las fotosss,,besitosss
Ana Urba:
Preciosa catedral, una maravilla. Me está sorprendiendo mucho Estrasburgo (para bien), no me lo imaginaba tan bonito.
Besos.
y tu ¿qué opinas?