Cenando con Cuca y Bola (también Vero y Alberto)

Lo bueno de tener amigos de todos sitios es que nos pueden hacer una buena comida de platos que no son típicos nuestros y así aprendemos de gastronomía. Por que se puede ir a un restaurante mexicano, pero como que una mexicana te prepare una cena de verdad no hay nada. Hoy hemos ido a cenar a casa de Alberto y Vero y esta nos ha regalado una cena de platos típicos que sabe que nos encantan.

Aunque los protagonistas de la cena han sido Cuca y Bola, los dos gatos de Alberto, que normalmente están ausentes de las reuniones y no se dejan ver, pero esta noche ha sido todo lo contrario, han estado la mar de cariñosos con nosotros y me han dejado hacerles fotos. Imagino que querían salir en el Blog, así que aquí te los presento:

Seguro que los gatos lo han hecho a propósito para intentar eclipsar la cena de Vero, porque los gatos compiten con Vero por Alberto, ya que los gatos son de él. Aunque yo ya sabes que soy de perro, estos esta noche han estado la mar de cariñosos… pero me sigo quedando con la cena. 


Vero ya nos ha hecho en otras ocasiones platos mexicanos y nunca creí que me gustase tanto esta cocina, porque los restaurantes mexicanos nunca me gustan, la comida me sabe toda igual y sobre todo pica cantidad, pero los platos que hace Vero son muy suaves y con sabores muy buenos. Todavía sueño con el pastel azteca que nos hizo una cena, que estaba delicioso. Es curioso que sean tan diferentes la gastronomía que vemos y luego la real… me da miedo pensar qué se comerá en un «restaurante español«


Hemos llevado un buen vino para la cena, ya sabes que somos incondicionales del Somontano desde que visitamos las Bodegas Enate. Hoy un Syrah que es un vino más fuerte de lo que solemos tomar nosotros, pero como la comida se prometía contundente, acompañaba. 

Y Cuca nada más llegar ya me ha dejado hacerle una foto, que ya me tenía extrañado que fuese tan sociable conmigo, que normalmente nada más verme salen corriendo. 

Y nos han traído un regalo, han estado de viaje en Budapest y le han traído a Thor un nuevo pato para que viva con él, que seguro que le va a encantar. Se trata de un pato policia motorista. 

El plato estrella de la cena fue la Cochinita Pibil, que es un plato típico del Sur de México. Se hace con carne de cerdo y una salsa con especias, pero pese al color no es picante, es un sabor intenso, como un adobado, el aliño se llama precisamente «Adobo de Achiote«.

El un guiso sencillo de hacer y es el ingrediente principal para hacerte unos burritos con tortillas de maíz

Que te las vas rellenando tú mismo y están super ricas.


Y esto son tamales, que son una masa de harina de maiz que se rellena y se cocina envuelto en estas hojas, que deben ser lo que hacía que el contenido se cocinase al fuego. Como cuando metemos algo entre las brasas en papel de aluminio. 


Y estos son los tamales por dentro, la hoja se quita y esto es lo que se come, es una masa que admite cualquier cosa, esta noche eran de queso con vegetales y otros de pollo, pero se pueden hacer de cualquier ingrediente, hasta dulces para el postre. Los había visto en Miami, pero nunca los había probado y la verdad es que nos han gustado mucho. 


Y una costumbre mexicana que me encanta es la del aguacate, que se come como el pan, es un acompañamiento para cualquier plato. A mi que me encantan los aguacates, eso de poder acompañarlo todo de carne de aguacate me gusta mucho. Para nosotros que es un fruto casi anecdótico y para los mexicanos es totalmente básico.

Tenemos que ir acostumbrándonos ya que en unos meses nos vemos con ellos en México. En Octubre se casan y estamos invitados a la boda en Puerto Vallarta y luego nos queremos quedar un par de días por allí para disfrutar de las playas y conocer la zona. Ya que vamos….

Cuca y Bola son chicos, aunque no sé porque Alberto les ha puesto nombres de chica…



Y nos hemos quedado hasta muy tarde de charla… después de la cena en la terracita de cháchara… una noche muy chula entre amigos.


Y hemos tenido la divertida compañía de los dos gatunos estos que por primera vez han sido tan sociables con nosotros… han hecho que les tenga un poco de cariño más a los gatos… tengo que admitirlo.


¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

6 Opiniones

  1. Manuela
  2. Lola Ariza

y tu ¿qué opinas?