Los domingos en Nueva York son para dedicárselos a Central Park. Es el día de pasear, jugar y dormir la siesta al sol tirados en el césped. Este parque, gran pulmón de la ciudad es inmenso, pero más grande de lo que me podía imaginar. Ninguna película le hace justicia a este parque gigantesco lleno de lagos y edificios. Uno piensa que es un gran parque, pero está lleno de edificios con cosas para hacer y ver. Es dos veces más grandes que el país de Mónaco. Mide cuatro kilómetros de largo por 800 metros de ancho. Ahora tenemos la suerte de tener los cerezos en flor, por lo que está más bonito todavía. Y el tiempo acompaña también a la visita.
Todo el parque es una creación artificial, totalmente planeado y construido. Aunque no lo parezca, todo está puesto a propósito, desde las pequeñas montañas a los tres lagos artificiales. Está lleno de sitios para practicar deportes, sobre todo baseball, que tiene un montón de campos. Yo aplaudo a los que lo crearon, por que le han dado la sensación total de gran bosque encantado, con muchos edificios que parecen sacados de cuentos.
Lo mejor son las grandes explanadas para tumbarse a tomar el sol.
Los fines de semana se llena de gente, muchas familias, parejas y grupos de amigos que se vienen con las mantas y la comida a hacer un picnic.
A mi me encanta el contraste de estar justo en el centro de una gran ciudad, con rascacielos al borde del parque.
Es un sitio perfecto para pasar el día con los niños, hay cantidad de actividades para ellos. Empezando por que el propio Zoo de Nueva York está dentro del parque. Y luego cantidad de espectaculos.
Con la cámara de fotos te vuelves loco en un sitio así.
Me encanta encontrar pequeños edificios, que como te decía, han salido de cuento.
Este edificio es «The Dairy»
Thor alucinando de ver tanta gente en un parque. Muchos perros también, ardillas, pájaros..
Y Central Park tiene wifi... si para flipar. No todo el parque, pero toda la parte sur, la que pega a la Quinta Avenida y Columbus Circus y sobre todo la gran zona para estar, el Sheep Meadow tienen wifi gratis.
Y nuestro selfie en Central Park.
Esto es Sheep Meadow, la zona más popular del parque para tumbarse. En su contra, que no permite mascotas, así que no entramos y nos fuimos a otra, que si hay varias que puedes estar con perro.
Las carrozas de Central Paek que quizá pronto desaparezcan. Como comenté el otro día, está en estudio el prohibir los caballos dentro de la ciudad, sobre todo por estos. Así que pronto esta foto puede ser historia.
Los arquitectos que crearon el parque buscaron crear un escenario muy de palacio clásico con palacetes, puentes y cenadores por dentro.
Tiene hasta góndolas con sus gondoleros.
Mis favoritas del parque son las ardillas, que las hay a miles, las estás todo el tiempo viendo. Rebuscar comida entre las hojas o esperando a la cantidad de gente que va todos los días a darles de comer.
Un sitio muy romántico para pasear.
La Casa de Suecia, donde se realizan muchas actividades para los niños.
Y este es el Jardín de Shakespeare, otro sitio precioso.
Y música en vivo, hay muchos músicos. Algunos realmente buenos.
Y me encanta esta escultura de Romeo y Julieta. Hay 31 esculturas diferentes a lo largo del parque. Otra que me encanta, pero es imposible de hacer foto, por que está hasta arriba de niños subidos por encima, es la de Alicia en el País de las Maravillas.
Aquí se practica de todo, como te decía. Hay 30 pistas de tenis y dos pistas de patinaje. Pero luego en el cesped se practica de todo. Este deporte que practican las chicas se llama Lacrosse. Los que sean seguidores de la serie Teen Wolf lo conocerán, pero en España es prácticamente desconocido.
Los grupos de amigos son muy divertidos. Esto es por que es Pascua y hacen lo de esconder los huevos, pero hemos visto de todo ya por aquí. Los neoyorkinos no tienen mucho sentido de la vergüenza (y me encanta).
Yo llegué, me tumbé al sol y a dormir.
Y aquí Javi y Thor muy dormidos. Me encanta está foto por ver a Thor dormido totalmente encima de Javi.
Y la venganza de Javi haciéndome la foto a mi dormido.
Y este es el Castillo del Belvedere. Otro de esos sitios de cuento. Es el punto más alto del parque.
Y bueno, un sitio perfecto para ponerte un sombrero sencillo y salir a pasear…. Adoro Nueva York…
Y el momento del día ha sido cuando una ardilla recien nacida se ha salido al camino. La he cogido para devolverla a los arbustos, pero claro, los niños me han visto y han venido a tocarla.
Era una preciosidad, tan pequeñita. Como un muñeco. Ni Thor ni ella se asustaban el uno del otro.
Con lo que me gustan las ardillas me la habría llevado a casa encantado. Pero la dejé lejos de los ojos de la gente entre los arbustos para que su madre la encontrase.
Y genial un sitio así para ir con Thor.
Que como es tan curioso, estaba que lo quería oler o comer todo.
Y termino con la foto que más me ha gustado del día, pero ha costado elegir. Central Park es un sitio mágico.
Ana Urba:
A mí también me gustó mucho Central Park. Además nos vienen a la memoria muchas películas rodadas en él.
Besos.
Preciosooooo!!
Me encanta…nosotros no fuimos capaces de ver del parque entero, es enorme. Disfrutad mucho chicos! Muaaa
Espectacular !!
Y lo que más me llama la atención es el respeto que los visitantes muestran a sus parques. Aunque monten unas parafernalias enormes, después no queda ni rastro de su paso.
Tendríamos que aprender un poquito.
Y la ardilla me ha enamorado !!
Cómo me gustan estos animalitos
Hola Ana!
A mi me pasa igual, que lo tengo super asociado con un montón de películas 🙂
Un besazo!
DVD
Hola Lucia!
Si yo creo que ni a nosotros nos va a dar tiempo y ya hemos ido dos días. Al fina siempre terminamos tirados en la hierba dormidos, jajajaja
Un besazo!
DVD
Hola Maria Jose!
Lo cuidan un montón, el parque está super bien atendido y es verdad que nadie se deja nada atrás y eso que pasan por aquí miles y miles de personas. La ardilla me enamoró, me da una cosa no habermela quedado, jejejejeej Pero creo que Thor no querría compartir su casa con otro.
Un besazo!
DVD
Jo, David, voy a tener que dejar de leer posts de NY eh, que se me están poniendo los dientes largos, largos eh!!
y tu ¿qué opinas?