Cine en la Calle

Como Miami Beach tiene este clima tan privilegiado, todos los miércoles ponen películas de Cine de verano al aire libre y es gratis. Lo hacen en un nuevo parque que han hecho en el centro y las películas se proyectan sobre un moderno edificio. Es una experiencia muy agradable, porque se está de maravilla, podemos ver una película para seguir practicando inglés, aunque todas las películas aquí las vemos en casa en inglés, subtituladas en inglés, una película en el cine hace que te metas más y te esfuerzas más en entender. El otro día vimos Episodio I de La Guerra de las Galaxias y aluciné porque entendí el 90% de todos los diálogos. Claro que hoy me he enterado sólo del 10%.

A lo que voy, hemos querido pasar la noche en esta experiencia del cine al aire libre por la noche en compañía de otros vecinos de la ciudad. Es un sitio de reunión de las familias y amigos de gente de la isla, es un ambiente muy divertido y la verdad es que lo hemos pasado muy bien.

No sé desde cuando hacen esto de poner cine al aire libre los miércoles, pero me parece una idea genial, es una actividad al aire libre, en el centro, gratis y donde te relacionas con gente. Además ves películas en versión original y te sirve para hacer algo diferente, porque al aire libre la verdad es que el cine se disfruta de otra manera. 


La gente va super preparada, con las mantas que extienden sobre el cesped y muchos hasta con sillas de playa. La gente se lleva sus picnics y cenan durante la película. Es un ambiente muy sano, la gente no se molesta, es respetuosa.


Nosotros nos hemos montado nuestro picnic tambien, bueno, han sido Hugo y Silvia, nosotros no hemos llevado nada, ellos han llevado las toallas para sentarnos y palomitas, patatas fritas, cervezas, Coca-Colas y vino tinto para disfrutar mejor de la película. 

Y me ha encantado que los perritos también pueden disfrutar de su película con la gente. 


Y la película que hemos visto ha sido “Desde Rusia con amor” de James Bond 007. Película de 1964 con Sean Connery de protagonista. A mi me gustan mucho las películas de 007, pero esta no me ha gustado demasiado, quizá porque no me he enterado de mucho, pero sobre todo por que parecía un chiste. La película es muy antigua y se nota.


Nunca había pensado que 007 fuese un personaje machista, pero ahora viendo esta película, que es considerada de las mejores de la saga, me lo replanteo. Yo soy de la generación en que “M” es una mujer, en esta es un hombre y no salen prácticamente mujeres. La chica Bond es básicamente idiota, una super espía rusa, que se enamora de él cuando se acuestan y decide contarle todos los secretos y desertar a occidente por media hora de cama. Mi chica Bond es Hale Berry, que se acuesta con él y por la mañana se levanta, se va y si te he visto no me acuerdo. Y el remate ha sido una escena en que Bond le da una bofetada a la chica, que los 4 hemos saltado sobre el césped al ver esa aberración, me he imaginado una escena así hoy en día, Bond le da una bofetada a Hale Berry y esta va y lo descuartiza y la que no se despeina es ella.


Había escenas que hoy en día serían totalmente impensables, como la pelea en plan perras en celo de dos chicas en paños menores. Los 4 nos reíamos con las escenas y comentábamos que somos de una generación que esto lo vemos directamente ofensivo. Parece mentira que no hay pasado tanto tiempo, pero veamos las cosas de una manera totalmente diferente.

Otra cosa que ha cambiado mucho es el tema del tabaco, ver fumar en pantalla es algo que queda feísimo. Si en la vida real el tabaco ya me es muy ajeno, porque poca gente de mi entorno sigue fumando, verlo en la pantalla se te hace raro, es molesto y cuando ves actitudes que antes eran normales, como los médicos fumando en la consulta se te ponen los ojos en blanco.. lo dicho.. como hemos cambiado!! (para bien, además)


No te puedo contar la trama, no me he enterado de mucho, entre el vino, lo bien que se estaba tumbado y que era en inglés, como que he seguido a duras penas la historia. Así que paso de eso y te cuento los detalles chulos de la película. 

Sean Connery sólo firmo para hacer la de “007 Contra el Dr No” pero el éxito fue tan grande que le lanzó a la fama, firmando por tres películas más. Esta fue la primera de ellas, porque era el libro favorito de 007 del presidente John F. Kennedy.


Hay una escena que se filmó en España, la peor escena de la película, por cierto. Una en que cientos de ratas corren por las alcantarillas. Todos los interiores de la película se filmaron en Inglaterra, pero la ley prohibía grabar escenas con ratas, así que esta se grabó en Madrid, sólo las ratas y luego se montó en la película. 

La verdad es que tendré que verla para entenderla del todo, pero de todos modos creo que lo interesante de esta noche ha sido mas la experiencia del cine al aire libre que la película en sí misma.

Y además el parque en el que se proyecta la película es un parque nuevo con un emparrado muy chulo. 

Cada día me gusta más Miami, nos lo hemos pasado muy bien en esta experiencia tan diferente y además con una temperatura perfecta. Es una pena que no nos queden más oportunidades de volver a hacerlo antes de volver a Madrid. 

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

1 2 3 4 5

Experiencias relacionadas

14 Opiniones

  1. Conchi
  2. Lola Ariza
  3. Sonia G
  4. Manuela
  5. Anónimo

y tu ¿qué opinas?