Clase de Internet

Hoy te voy a dar una Clase de Internet. El otro día me preguntó mi madre que por qué terminaba muchas frases con una «D»… al principio no lo entendía, si yo termino las frases con punto(s). Hasta que caí en qué se refería ¡Los emoticonos! Como soy tan expresivo, que me falta hablar por las manos, tiendo a usarlos sin darme ni cuenta y mientras escribo, como ahora me estoy riyendo yo sólo y no puedo evitar que a veces se me cuele esa expresión gráfica de como me siento y termino la frase con una sonrisa 🙂 o una carcajada 😀

Para casi todos vosotros, acostumbrados al Messenger, los emoticonos son esas caritas tan graciosas que se mueven y expresan sentimientos, pero para mi, que soy de una época en que un chat con que pudieras cambiar el color de la letra ya era «lo más de lo más«, me he acostumbrado a hacer yo mismo esos muñecos, expresarme por medio de símbolos.

Estos empezaron a usarse en 1982 ¡En la prehistoria de Internet! La idea consiste en usar caracteres normales del teclado para simular una expresión. Mira lo siguiente a ver que ves (una pista, gira la cabeza hacia la izquierda o hacia la derecha, dependiendo de si la parte superior del emoticono está a la izquierda o a la derecha (aunque normalmente está a la izquierda)):

*<:o)>

¿Qué ves?…. gira la cabeza: Es Papá Noel, con su borla al final del gorro. Se trata de ser imaginativo y con unas pocas letras hacer figuras:

=^.^= Un gatito

(_ _) Zzz Alguien durmiendo

(♥_♥) Enamorado

(_8(I) Homer Simpson

ò_ó Alguien enfadado

@[email protected] [email protected]

Ahora se trata de echar imaginación… ¿Qué serías capaz de hacer con unos guiones? Y no te olvides que hablamos de usar caracteres, no vas a ver nada pintado, son sólo símbolos y letras de un teclado normal y corriente.
Creo que desde aquí ya no hace falta que te diga de qué se trata cada imagen, los emoticonos básicos evolucionan hasta el punto de ser obras de arte, te he buscado algunos sencillos y originales para que te hagas una idea.
Poco a poco, usando más letras puedes crear imágenes cada vez más complicadas, en realidad el límite a esto está en tu imaginación. ¿Te gustan los unicornios?

Y ya verdaderas obras, creaciones que parecen más dibujos que simples letras del teclado organizadas.

Este se lo dedico a Anita

Este a Sonia

para ti, Patricia.

Juana, por supuesto, siempre le traigo cosas de delfines de los viajes.
Para Antonio y Rocio… para lo que les espera…
Para Anita

Para los que están enamorados.
Y este para todos los demás…

Yo no aspiro a llegar a esto, pero mamá, que sepas que cuando termine una frase con 😀 es que estoy muy contento de escribirla.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

10 Opiniones

  1. Anónimo
  2. Anónimo
  3. Anita
  4. Anónimo
  5. Anónimo
  6. norma
  7. Anónimo

y tu ¿qué opinas?