Clima Extremo

Se supone que los seres humanos, como seres racionales nos ubicamos para vivir en los sitios dondes las condiciones nos son propicias. El clima es uno de los elementos fundamentales a la hora de hacer un sitio más o menos habitable. Miami parece ser la excepción, un paraíso para vivir pero con un clima que llega a ser absolutamente extremo.
Esta tarde estábamos Javi y yo en la piscina tranquilamente, Koldo y Maider habían salido de paseo romántico por la playa. Estábamos en el agua cuando han empezado a sonar a lo lejos una sirenas, como esas de los bombardeos que conocemos de las películas, pero un ruido que te ponía nervioso. Que yo sepa no hay aquí sirenas de alarma por nada, pero es cierto que han empezado a sonar varias en diferentes sitios. Instintivamente hemos mirado hacia el cielo que se empezaba a poner negro por segundos, unas nuves que venían a toda velocidad y que creaban un cielo espectacular. Estas fotos de debajo las hizo Koldo desde la playa.

No nos dio tiempo a nada, estábamos todavía en el agua cuando llegó un vendaval que arrastró todo por los aires, empezando por nuestra ropa, salimos corriendo, cogimos la ropa como pudimos y salimos corriendo hacia dentro del edificio. El viento estaba arrastrando todos los flamantes nuevos muebles del jardín. El miedo era que algo cayese de un balcón, por eso íbamos corriendo mirando al cielo.

Ha sido cosa de unos segundos nada más, pero ha sido algo muy fuerte. Por su lado a Koldo y Maider les ha pasado lo mismo, estaban en la playa tranquilamente tumbados cuando les ha llegado el vendaval, han salido corriendo mirando al cielo temiendo que les cayese algo encima.
Mi miedo y mi primera impresión era que pudiese haber un tornado, Miami no es zona de tornados, pero el año pasado ya hubo dos. Las nubes eran espectaculares, como nada que yo hubiese visto y siempre se pone uno en lo peor. Hemos llegado a casa corriendo y hemos puesto el Canal Meteorológico, que aquí es toda una institución y efectivamente estaban dando la alerta por fuertes tormentas que se acercaban a Miami Beach procedentes del interior de la península. Han estado en alerta como una hora y media más hasta que el temporal se ha adentrado en el mar. Recomiendo: Screensavers de Clima

El efecto positivo es que ha refrescado tanto el ambiente que hemos tenido la mejor tarde de todo el viaje, con una temperatura estupenda, nada de calor, como se suele decir: No hay mal que por bien no venga.

Experiencias relacionadas

5 Opiniones

  1. marymarisol
  2. Anónimo
  3. Javi
  4. Anónimo

y tu ¿qué opinas?