El cumpleaños de Lola, como una boda gitana, ha durado varios días. No sólo la cena de ayer, sino que ha organizado una comida en su casa, para celebrarlo también con sus hijos. Y nosotros como semihijos adoptivos que somos hemos estado allí. Además para hacerle de regalo una entrada del Blog, por que me dijo que no había sacado una de sus comidas y es algo que merece la pena enseñarse. Empezamos por la mesa, que mira que parece de un palacio real, no del de España, uno con clase de verdad. Mira que preciosidad de mesa.
Hemos ido con Sonia y Julio y por supuesto Thor, que es el invitado de honor, que se siente muy en familia. Además Lola siempre le prepara nada más llegar un cuenco con chucherías y Rafael no deja de repartir «uno para ti, uno para mi» de todo lo que coge. Cuando Thor ve que va a casa de Lola y Rafael ya va contento.
Le hemos regalado con Sonia y Julio el libro de «La ladrona de libros» que se ha puesto de moda y están a punto de estrenar la película. Además le regalaremos una cabecera especial para su blog, ahora que le han regalado el dominio www.lasrecetasdelola.com
Como buena bloguera de cocina, su mesa es una colección de manjares. Por que además a ella le gusta hacer las cosas ella misma y por ejemplo esos pinchos de queso Brie con membrillo, este lo ha hecho ella misma.
Y para Javi el rollo de queso azul que le vuelve loco. Puedes ver la receta aquí.
Detalles muy navideños precisamente para despedir las fiestas que ya terminan.
Pero mira, una buena despedida que le damos.
Un detalle muy cuidado por ella, los panes. Diferentes tipos y cortes.
Javi feliz con esto.
Y yo mucho más con esto. Lola hace las mejores croquetas del mundo, el día que Javi termine que afinar la receta como ella… seré gordo, pero muy feliz.
Thor por supuesto pidiendo la última rodaja, que él para eso no tiene vergüenza.
Y va pidiendo por que sabe que en esta casa hay muchas posibilidades de pillar cosas muy ricas.
Y Lola nos sorprende con el primer plato.
Pastel de Puerros con jamón york.
Una verdadera delicia. Tengo que admitir que repetí.
Y de segundo una carne en salsa a la que no pudimos hacer ya demasiado caso. Es lo bueno y malo de tener una amiga cocinera tan buena, que tienes ganas de probarlo todo y al final comes demasiado.
Por que mira que postre.
Un delicioso tiramisú.
Y aquí estmaos a la mesa con Pilar y Rafa, los hijos de Lola. Que tengo que decir que nos lo pasamos genial y nos reímos mucho con ellos. Hay mucha complicidad, me encanta!
Y por supuesto por ser los días que son no puede faltar el Roscón de Reyes.
Que a mi me ha tocado el rey.
Y estaba Martina, o Patina como la llama Thor que se han hecho muy amigos.
Por que hay amistades que si se pueden comprar jejejejejeje
Muchas gracias Lola por una comida maravillosa. Por un día maravilloso y por tantas cosas.
Ana Uba:
Bonita fiesta y preciosa mesa. Se ve (ya lo hemos visto en otras ocasiones) que Lola tiene muy buena mano con la cocina. Felicidades.
Lola, ¿podrías darnos la receta de ese pastel de puerros con jamón york? tiene una pinta estupenda. Gracias.
Besos.
Buenos dias y buen año para todos!!
Después de Navidad, Fin de Año, Reyes y un gripazo de "narices", vuelvo a mi actividad comentarista una vez reincorporada al dia a dia. Jejeje (que el que no haya comentado no quiere decir que no lo haya seguido)
Que mesa mas espectacular con tantas "delicatesesss". No sabria por que plato empezar!!
Todo se ve riquísimo y es que Lola és una cocinera de primera categoria!!
Volver a felicitar a Lola por su cumpleaños y me ha encantado que le regalen el dominio de su blog.
Os veo a todos guapísimos!!
Besitos
PD. Le diré a Ana, que la receta del pastel de puerros la puedes encontrar en el blog de Lola http://www.lasrecetasdelola.com. Sigue la receta tal y como la explica y ya veras que cosa mas deliciosa.
Ana,, puedes ver la receta aquí
http://lasrecetasdelola.com/2013/10/16/pastel-de-puerros-y-jamon-york-2o-ano-de-blog/
Un besazo!
DVD
Ana Urba:
Gracias David y gracias Manuela. La leeré y la haré pues tiene muy buena pinta. Besos.
Jolin q buena pinta q tiene todo y hay que ver lo guapas q salen las Martinas, jejeje. Un besito para toda la familia!
David, muchísimas gracias por esta entrada tan bonita sobre la comida en casa, de verdad que para mí es un placer que nos reunamos y tenemos que repetirlo todas las veces que podamos.
Muchas gracias a Mª José (que me felicitó en la anterior entrada) a Ana, a Manuela y a Lorena por sus cariñosas palabras.
Lorena las Martinas salen preciosas!!
Mª José también vosotros estareis pronto de nuevo con vuestro hijo, mucho ánimo!!
Manuela tú cómo siempre tan entusiasta de mis cosas!! Muchas gracias!!
Ana, gracias por tu felicitación, espero que te guste la receta.
Muchos Besos para tod@s
La comida exquisita, la cocinera espectacular y la compañía maravillosa!!! Nos lo pasamos genial como siempre porque está familia es un verdadero encanto. Gracias Lola por la invitación!! Besos
y tu ¿qué opinas?