Te he contado que cada noche cenamos en uno de los restaurantes temáticos del hotel, pero las demás comidas las hacemos en el Buffet Oasis que es el restaurante principal del Hotel Trou Aux Biches. Como sabes, me encanta hacer fotos a la comida y es algo muy importante en unas vacaciones, así que hoy toca enseñarte ese sitio tan importante del hotel. Lo primero es que es una edificación muy chula, porque como todos, está totalmente rodeado de agua y se accede por un puente.
Todo el techo está cubierto de paja y todas las paredes son de madera. La sensación no es de estar dentro de un edificio, sino de un espacio relajado, natural y por supuesto nada que nos recuerde a un edificio de los nuestros.
Y todas las mesas tienen vistas al agua de alguna manera.
Casi todas las mesas están al borde del agua. Que no es mucha agua, pero es un efecto muy chulo.
Esta fue nuestra primera comida a la llegada al hotel, te voy a poner fotos de diferentes dias y diferentes comidas, desayunos, cenas, etc. Por eso puedes ver vestimentas diferentes.
Estos son los diferentes zumos que tenemos cada mañana, lo de «para gusto colores» se hace aquí realidad, ya que los zumos son de los sabores más insospechados.
La presentación de la comida es excelente, siempre espectacular y muy colorista.
Todos los días para comer hay ensaladas preparadas muy variadas y luego ingredientes sueltos para que tú te hagas tu propia ensalada.
De lo mejor que tienen son los panes, que son deliciosos, yo que no soy nada panero, me vuelve loco este pan. Son panes muy diferentes, integrales, negros, blancos, etc. Todos los días me preparo unas tostadas enormes con la mantequilla de aquí, que es muy fuerte, más sabrosa que la nuestra. El truco, que ya me está copiando mucha gente es meter las tostadas en la tostadora con la mantequilla echada, de modo que se derrite a la vez que se tuesta y sale deliciosa.
Especias de toda clase, porque aquí hay varias tradiciones culinarias diferentes: Africanas, indias, chinas, europeas…
Y luego tienen lo que llamamos «ensaladas de restos» que son ensaladas muy imaginativas que hacen con la comida que sobró el día de antes. Que a mi me parece genial, porque no soportaría pensar que tirasen toda la comida que sobra cada día en los restaurantes. Así que lo que hacen es reutilizar lo cocinado para hacer ensaladas, que suelen estar muy buenas, aunque hay ciertas cosas que una vez cocinadas no se pueden reutilizar. Pero la idea me parece perfecta y da buen resultado, porque aporta variedad y originalidad al menú.
Y asi tenemos platos tan coloristas y originales como esta variedad de «ensaladas de restos»
Y esto, aunque no lo parezca es el desayuno, se lo quiero dedicar a Alex, que le gusta tanto la pasta que comería macarrones para desayunar, en este hotel podría, todos los días ponen un plato de pasta en el desayuno y un par de días no me he resistido.¡Va por ti, Alex!
La cantidad y variedad de fruta en los desayunos y cenas es total, cosas que ni conocemos y sobre todo la piña que se produce en la isla y es deliciosa.
Los dispensadores de cereales son muy cucos, discretos.
Y por la noche el buffet se viste de gala, es cuando es mejor. De hecho nos han avisado que ya no va a seguir abriendo por el medio día, va a ser una cosa muy rara, el hotel sólo va a tener restaurantes abiertos por la noche, a medio día nos tenemos que buscar la vida fuera… rarísimo, a veces las cadenas hoteleras hacen cosas que no se entienden. Nosotros tenemos Pensión Completa hasta el día 1, desde el ese día la tenemos Media, momento en el que van a cerrar el buffet a medio día.
Como ves, por la noche es espectacular, muy elegante.
La comida tiene siempre una muy buena presentación, te entra por los ojos nada más verla.
Todas las noches tienes un cocinero que prepara woks orientales, que suelen ser mis favoritos.
La variedad de panes, siempre muy completa, para todos los gustos.
Tenemos varios gatos en el restaurante y digo tenemos porque siempre se nos pegan, son super cariñosos, sobre todo este de la foto, tan cariñoso que una noche nos siguió desde el restaurante hasta nuestra habitación y se metio dentro con nosotros para que le diésemos de comer.
A nivel culinario el hotel funciona muy bien, que los buffets a la larga siempre cansan y siempre se repiten, pero la verdad es que estamos comiendo de maravilla, ahora cuando lo cierren lo vamos a echar de menos.
——————————————————————————-
Y mencion especial para el cocinero de las crepes. Que Ana, Javi y Sali no le fallan nunca, para que les prepare una crepe de chocolate, que las hace deliciosas y tiene mucha maña. Las hacen todas las mañanas y te la hacen bajo petición, así que más «recién hecha» imposible. Tambien lo hacen con los huevos y las tortillas.
Luego tú la puedes cubrir con lo que te apetezca, tienes de todo.
Y lo mejor es verlo en acción, ver como hacen crepes para nosotros, la pena cuando veo esto es que a mi no me gusten las crepes, porque tienen una pinta estupenda y el hombre las prepara con mucho mimo.
Siento lo de la banda, como siempre he aprovechado que tenía algo de tiempo libre para hacer algún experimento para el trabajo, será temporal, lo prometo. Sólo quería saber el resultado de ese nuevo formato y el Blog es mi conejillo de indias.
Muy bonito el restaurante, en línea con el resto del hotel.
Una lástima que a partir de mañana tengáis que comer fuera !!!
Por cierto : La banda de publicidad de las fotos, es un incordio !!!
Besitos
Hola Maria Jose!
Siento lo de la banda, como siempre he aprovechado que tenía algo de tiempo libre para hacer algún experimento para el trabajo, será temporal, lo prometo. Sólo quería saber el resultado de ese nuevo formato y el Blog es mi conejillo de indias.
He leido el email, luego te contesto,
Un besazo!
DVD
y tu ¿qué opinas?