Comida en Familia

Dicen que los de Bilbao nacen donde quieren y puede que ser uno se sienta parte de una familia, aunque no haya nacido en ella, porque así nos hacen sentir siempre Lola, Rafael y su familia, como unos más de la familia, con todo el cariño y la complicidad del mundo. Este fin de semana hemos tenido una comida en familia con todos, hasta Javier, que vive en Madrid ha estado, con Lola, Rafael padre, Rafael hijo, Pilar y Edu con Martina y nosotros con Sonia, que es como una hermanita. El sitio elegido para la reunión ha sido el Restaurante Alter Ego, donde estamos como en casa y donde nos dieron un reservado privado para nosotros solos, donde estuvimos la mar de a gusto. 

 

Me apetecía mucho esta reunión, aunque Thor ya ha protestado por no haber podido estar, porque conocimos a Lola gracias a al Facebook de Thor y sus patos, que llegó hasta él y de hablar con él llego hasta el Blog y ya nos conocimos y nos hicimos amigos. Ahora ya conocemos a todos sus hijos y junto con Sonia hemos tenido esta comida tan entretenida.

Ella es Martina, o Patina como la llama Thor, la nieta de Lola, hija de Edu y Pilar que tiene dos meses ya. 

Aquí con papá. Es la niña más buena del mundo, nos pasamos desde las 2 hasta las seis y media de la tarde comiendo y no dio un ruido, ella estaba a sus comidas y dormir, pero ni lloraba, ni pedía atención ni se extrañaba por el sitio. 

Y Este el Javier, el otro hijo de Lola y Rafel que no conocíamos, que es el padrino de Martina.

Y los felices papás, que son posiblemente las personas más comprometidas que he visto nunca con la protección de los animales, acogen perritos en su casa hasta que son adoptados y son activos colaboradores con ONGs en defensa de los derechos y protección de animales. Personas admirables y un ejemplo a seguir.

Y estamos comiendo en el Restaurante Alter Ego de Javier, así que comemos de maravilla, con el cuidado de los detalles que se pone siempre en servir al cliente. Incluso un día como, que el restaurante estaba al completo, hemos comido de maravilla. 

De aperitivo nos han puesto unos pinchitos de atún que estaban deliciosos, todos hemos comentado la sorpresa que fuese pescado, porque estaba delicioso y parecía solomillo de carne por la pinta.

Y como siempre los panes recién hechos con especias, pasas o frutos secos que me encantan para mojar en aceite de oliva.

Y por supuesto Salmorejo, Lola es cofrade en la Cofradía del Salmojero, así que Javier se espero a que Lola le diese el visto bueno al Salmorejo de Alter Ego que es delicioso.

Y ya mítica la tortilla de patata que hacen, con patatas que pochan durante horas y luego reposan para que se queden muy jugosas, una delicia indispensable para ir a medio día (por la noche no la tienen).

Y Javier nos recomendó unos boqueroncitos de aperitivo que estaban muy buenos.

Y delicioso es tartar de salmón con helado de Wasabi, un plato que no había probado nunca y me encantó. El Wasabi es la salsa verde picante japonesa, pero este helado es muy muy suave y acompaña muy bien el sabor del pescado sin perjudicarlo.

Me volvió loco….

Y sobre la reunión, ya te puedes imaginar, muy divertida, estábamos en familia, así que en toda confianza.

Y con mi niña, que este fin de semana me ha acogido en su casa, mis padres están en Lanzarote y me quedado con Sonia en su casa.

Y Javi con Pilar…

 Y la foto del «Como se hizo» la foto anterior… jijiiijii

Sonia y Lola se pidieron este plato de Bacalao confitado con ali-oli de membrillo y salteado de habitas que estaba muy bueno

Edu, Javier y yo los tallarines con calamares que me vuelven loco, aunque han cambiado el plato y la pasta ahora es fresca y a mi me gustaban más antes.

Y chuletas al foie para Pilar

Y para los dos Rafaeles y Javier un buen chuletón a compartir…

Como se suele decir… como buenos hermanos 😀

Y llegamos a los postres con brownie de Sonia

Tarta de queso para Edu

Yo una deliciosa sopa de queso con cítricos

Y varios coulant de chocolate, que fue el postre más pedido.


Una comida deliciosa y una compañía muy divertida. Nos lo hemos pasado muy bien, con mucha complicidad y humor. Es curioso como el Blog y Thor nos acercan a personas creando unas relaciones tan bonitas y cercanas como esta. 

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

20 Opiniones

  1. Lola Ariza
    • Sonia g
  2. Anónimo
    • Sonia G
  3. Anónimo
  4. Anónimo
  5. Manuela

y tu ¿qué opinas?