Comparador de Vuelos

Esta semana en lo laboral la podemos calificar de hiperactiva. Pocas semanas puedo llegar al fin de semana y decir ¡La de cosas que hemos hecho! Por que nos ha cundido el trabajo, que no es que las otras semanas no sea así, la verdad es que trabajamos mucho y nuestro equipo es muy competente, pero esta semana es la semana en la que los proyectos en los que has estado tiempo trabajando ven la luz y ya tienes un objetivo que enseñar, un fruto de tu trabajo, aunque ahora empieza la parte más difícil que es que, eso que has tardado en hacer, empiece a funcionar en internet, a la gente le guste y sea rentable, algo que, por desgracia, no siempre ocurre. Pero nuestro trabajo, como empresarios, es seguir adelante con el siguiente proyecto, aprender de los errores, hacerlo mejor todavía y sacar algo nuevo.

  

Con la venta de billetes de avión en tripmania.es pasó eso, por desconocimiento pensamos que la venta de billetes por Internet era un gran negocio, para descubrir que son el producto menos rentable que existe, porque las lineas aéreas no te pagan nada por vender los billetes, no hay una comisión, eres tú el que le cobras al cliente una cantidad, los famosos «Gastos de emisión» o nombre similar que cobran en las agencias de viaje, esa cantidad es lo único que gana la agencia, todo va para la aerolínea. Salvo que seas un gran vendedor de billetes, con miles de billetes de avión al mes, que entonces si que te pagan por las ventas una cantidad. Al contrario, a nosotros algunos billetes nos terminan costando dinero venderlos, porque no cobramos nada por la emisión, pero si nos cobran la comisión de la tarjeta de crédito. No cobramos porque seamos una especie de Robin Hood ni nada parecido, es que vimos que no era nuestro objetivo el vender billetes, sin que ofrecemos el servicio como respaldo para organizarte el viaje con traslados, hoteles, excursiones, restaurantes, etc.

Pero como nosotros no abandonamos el barco, seguimos pensando en que podíamos hacer con ese tema para poder seguir ofreciendo un buen servicio. Y ahora están muy de moda los «Comparadores de Vuelos«, esos servicios que tu le das el viaje que quieres y las fechas y ellos te comparan en todas las webs que venden billetes, que al final son siempre las mismas, sitios como Kayak, Jetcost, Momondo, etc. Hemos visto que era más interesante ofrecer un servicio mejor, aunque la venta la realice otro, porque lo que hace es decirte quien de todas las webs tiene el precio del billete de avión más barato y la compra se la haces a ellos.

Así tenemos nuestro propio Comparador de Vuelos: Flightsmania.com que mira en todas webs de venta de billetes y te da ordenado o filtrado según tus necesidades los mejores precios y la verdad es que funciona muy bien. Es una asociación con una empresa de Islandia y vamos a lanzar el servicio en decenas de idiomas en los próximos días.

Pero nuestra semana no se queda ahí, porque seguimos ampliando fronteras en la agencia de viajes, tras lanzar el servicio de coches en Portugal y Brasil: www.aluguerdecarros.com.pt que ha funcionado muy bien, hemos querido seguir abriendo fronteras con el lanzamiento del servicio en más países como Estados Unidos: www.rentacarmania.com, Reino Unido: www.carhiremania.co.uk, Francia (www.locationdevoituremania.com),  Holanda (www.autoverhuurmania.com), Suecia (www.biluthyrningmania.com),  Finlandia (www.autovuokraamomania.com), Dinamarca (www.biludlejningmania.com), Polonia (www.wynajemsamochodumania.com). Rumania (www.inchirieriautomania.com), Rusia (www.prokatavtomobilej.com), Italia (www.autonoleggiomania.it), República Checa (www.autopujcovnamania.com), Alemania (www.autovermietungmania.com), Noruega (www.bilutleiemania.com), Turquñia (www.otokiralamamania.com), Lituania (www.automobilionuomamania.com), Hungria (www.autokolcsonzomania.com), Bulgaria (www.xn--80ahejjglffck.net), Tailandia (th.rentacarmania.com), Estonia (www.autorentmania.com), Letonia (www.auto-noma.com), Japón (jp.rentacarmania.com), China (cn.rentacarmania.com), Corea (kr.rentacarmania.com), Catalán (www.lloguerdecotxes.es), Vietnam (vn.rentacarmania.com), Islandia (bilaleiga.new.is), Taiwán (tw.rentacarmania.com) y más.

Y se ha quedado terminada, pero está en revisión en Apple !!!Nuestra primera aplicación para iPhone!!! Por fin podemos lanzar un producto para móvil. Espero que la semana que viene Apple de el visto bueno y podamos ponerla a disposición de todo el mundo a través del Apple Store, ya te daré más detalles cuando esté en el mercado.

Esta semana nos han felicitado por la web de reservarrestaurantes.com desde eltenedor.es por el buen trabajo que hemos hecho y los resultados que está dando y ya hemos empezado a trabajar en el lanzamiento de la web en Francia, que esperamos esté en unas semanas con 7500 restaurantes reservables online.

Vamos, que llega el fin de semana y cuando salga a medio día de la oficina voy a poder decir que me siento muy orgulloso del trabajo bien hecho 🙂

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

11 Opiniones

  1. Anónimo
  2. Conchi
  3. Victoria
  4. Lola Ariza
  5. maricruz melero
  6. Anónimo

y tu ¿qué opinas?