¡He vuelto! Llevo unos días de descanso. Tenía que contar una divertida comida de Navidad que hemos tenido este año. Mi familia que siempre busca hacer cosas originales decidió que este año, en vez de hacer un típico menú de morir como otros años, sobre todo después de la cena de Nochebuena. Han decidido que íbamos a hacer un concurso de pinchos, cada uno tenía que preparar un plato y así confeccionábamos el menú entre todos y para todos los gustos. Una divertida manera de comer muy bien, por que todos nos hemos esforzado mucho y barato, por que cada uno corre con los gastos de un plato. Así que tras varios días de romperme la cabeza, me decidí por algo sencillo como entrante. Aquí nos tienes a mi prima Elena y a mi de cocineros.
Mi pincho es muy sencillo, te explico. Una brocheta pequeña de tomate, queso mozarella y jamón. La bola de mozarella la maceré en salsa pesto y vinagre de Módena. El jamón que sea dulce, serrano, pero de ese que es más blanco y blando para poder enrollarlo mejor.
Este ha sido el resultado, que queda muy vistoso. Pero he cometido un par de fallos. El tomate era demasiado grande, aunque era un cherry, pero si te tienes que meter en la boca todo esto es demasiado. Así que la próxima le pongo sólo medio tomate y el jamón también le pongo menos, que en un bocado puedas con todo. De todos modos no buscaba ganar, que había mucho nivel, sólo hacer algo que estuviera rico.
Y esto fue lo que hizo mi prima, unos chupachups de morcilla con piñones, muy buenos.
Mi tía Marisa hizo unas tartaletas con chorizo por dentro y aceituna.
Mi prima Fátima hizo este pincho con tan buena pinta. Albóndiga de atún con cebolla a la japonesa.
Mi prima Alejandra hizo arroz con pulpo, que estaba delicioso.
Y John ha hecho un arroz africano que me ha encantado, con muchas especias y cositas, estaba muy rico.
Mi tía Mari Pepa ha hecho estas tostas de jamón con queso de cabra y cebolla caramelizada.
Mi madre unos tigres, que le salen riquísimos. Soy fan total de estos tigres.
Mi tía Manoli ha hecho unos callos con garbanzos.
Para mi la medalla de plata se la merece este plato, dados de queso frito, de mi prima Belén. Deliciosos, pero mucho mucho, quiero aprender a hacerlos.
Y el premio de bronce por su espectacularidad. Los «Ovnis de Carebineros invadiendo la Tierra» de mi tía Josefina. El plato más vistoso y trabajado del día.
Además estaba delicioso, por que eran croquetas de carabineros que estaban buenísimas.
13 pinchos que han hecho una mesa espectacular.
Hemos comido un montón y todo muy bueno. Todos se han esforazado mucho en sus platos y costaba votar cuales eran los mejores.
Y de remate mi tío Jose Luis nos ha hecho cordero, que aunque no podías con más, estaba tan bueno. Le sale genial, así que hemos terminado todos comiendo un plato de carne extra.
Y premio especial para el pincho de postre. Los chupachups personalizados que han hecho entre mi prima Gema y sus hijos Pablo y Marta.
Llevan días preparando su pincho, todo lo han hecho a mano, se han dedicado durante días a confeccionar los adornos de cada chupachups, como los mini bastones de caramelo o los copos de nieve.
Han utilizado la bola de mi tía Josefina para exponer.
Han hecho sombreros con galletas Oreo y mini Oreos, que han quedado genial.
Cada uno diferente. Se han dado un gran trabajo, pero el resultado es algo tan bonito que da pena comerlo.
Este es el que yo me he comido de chocolate… mmmmm Riquísimo!
Y termino con el plato ganador. Unas costras de queso Parmesano con membrillo. Un plato delicioso, que por suerte hemos pillado la receta y lo vamos a hacer en casa. Una delicia.
Y el ganador, mi primo Pepe, con su diploma de merecido ganador. Felicidades primo, eres un gran cocinero!!
¡¡Pero que maravilla !!! Todo se ve tan rico !! No sabria con cual quedarme y ni hablar de los dulces.
Ana Urba:
Qué buena pinta tiene todo!! Me ha llamado la atención el arroz con pulpo de tu prima Alejandra, también los cuadraditos de queso frito y, por supuesto, el plato ganador: las costras de queso parmesano con membrillo. Así que nos tienes que dar la receta para probarlo.
Veo que lo habéis pasado muy bien. Deseo que haya sido así para todos los amigos del blog,
Besos.
Con lo que me gusta cocinar a mí… copiaré algunos de los pinchos! Y tus pinchos de ensalada caprese es un plato muy recurrente en mi cocina! Son deliciosos!
y tu ¿qué opinas?