El corcurso tiene dos modalidades, tortilla tradicional, que puede llevar cebolla y luego tortilla «creativa» en la que se le puede echar lo que se quiera, sin normas.
Yo que no sé hacer tortilla de patatas y además me encanta, estaba disfrutando como un enano de pensar que iba a probar 2 tortillas… mmmmmm
Primero el jurado iba cortando las tortillas y las iban probando, se puntuaba primero la apariencia exterior y luego el sabor.
Esta es la tortilla de Maria José, la última en llegar a concurso, aunque ella la había hecho para todos los vecinos sin idea de concursar, pero cuando vimos esta chulada dijimos que tenía que competir y estoy seguro que se llevó muchos votos.
Aquí nuestra super … catadora ( iba a decir «tortillera» ji ji ji ji ).. Noelia, que estaba en el jurado y me soplaba como estaba cada tortilla. Tuve mucha suerte y probé las 20 tortillas.
Se hizo totalmente en serio y la puntuación no se supo hasta la entrega de premios por la noche, así que nos pasamos toda la tarde especulando con cual sería la ganadora. Había 4 premios, mejor imagen clásica, mejos imagen creativa y las de mejos sabor de las mismas categorías.
Yo estoy totalmente deacuerdo con el premio a la creativa, por que me gustó muchísimo, era una tortilla muy alta, con una gran tortilla debajo del todo y luego muchas capas de diferentes cosas, tortitas de camarones, crema de atún, tomate, etc. Era espectacular de imagen por el tamaño y lo mismo por el sabor, ganó los dos premios de su categoría.
Las tortillas creativas me gustaron más, me encantaron las clásicas, por supuesto, pero en la sección de las creativas vi cosas que ni me imaginaba, como una deliciosa tortilla de hongos, otra de chorizo hecha con puré de patatas, una de gambas con gulas y un largo etc de opciones riquísimas.
Y después de la comilona de tortillas empieza la comilona pública. Cada vecino preparamos un plato, esa «especialidad personal» que todos tenemos y que nos queda como a nadie o directamente si no se sabe cocinar se encarga algo preparado, que tampoco tiene nada de malo. La cosa es que todos vecinos bajamos algún plato para compartir, pero claro, en estos casos no se baja un plato en el sentido de tamaño, sino que todos hacemos una cantidad grande.. el problema es que todos hacemos cantidades grandes y todos bajamos comida, así que aquello era un verdadero festín de comida, por que además todo estaba buenísimo.
Javi y yo decidimos hacer un plato diferente cada uno, lo normal es un plato por casa, pero ya que a los dos nos gusta cocinar, era una oportunidad de que los demás disfruten de lo que nosotros hacemos a diario. Así que yo hice un cubo de cous-cous.
Y Javi, uno de los grandes triunfadores del día preparó salmorejo y lo sirvió en tartaletas con jamón picado por encima, quedaron espectaculares. Llevamos 70 tartaletas que volaron en unos minutos.
Y decenas de platos, pero muchísimos, no me dio ni tiempo a probarlos todos, por que con las tortillas que había comido, apenas me quedaba hambre, aunque intenté probarlo todo. Había cosas deliciosas, aquí debajo Juana con el arroz negro de Richy que para mi fue el mejor plato de la comilona.
También habían preparado cantidad de riquísima sangría, con cantidad de fruta, que luego nos sirvió de postre.
Había otros platos geniales como las «Patatas a la Zamorana» de Susana, los «Espárragos blancos» de Juana, el Bacalao de Pilar, la «Ensalada Tropical» de Anita, los «Huevos Rellenos» de Pibona que desaparecieron en dos minutos, «Boquerones en Vinagre» de Nieves.. y otros muchos que no sé de quien eran como una ensalada de pasta, pinchos de pimienos, empanadillas de atún, paella, sandía y melón en dados, empanadillas dulces.. y muuuuuuucho más. Seguro que me dejo cantidad de cosas que me gustaron, pero no me puedo acordar de todo.
Cuando se iba terminando la comida nos fuimos dejando todos caer sobre el cesped para descansar. Eso fue lo bueno, que no fue comer e irnos, sino que hicimos todos la sobremesa entre amigos.
Y poco a poco cada vez nuestro círculo era más grande. La verdad es que tenemos un grupo genial, divertido y con muy buen rollo, gente de todas las edades que nos lo pasamos genial juntos. Creo que fue la mejor despedida que se podía hacer de la temporada de piscina.
¡Que bien nos lo pasamos! De verdad, que tarde más divertida, una tarde de las que al día siguiente tienes agujetas de reirte… y sólo vamos por las 5 de la tarde, que luego pasaron más cosas que te contaré mañana… Juana cumplió su más profundo deseo de la infancia…
Juana te sienta muy bien el pelo oscuro.
Carlos, pero si ahora es cuando más claro lo tengo,por el sol y eso, lo que pasa que ha salido así.Muchas gracias, tesoro.
¿A qué parece que en vez de al termo miraba otra cosa?.Es que no salía el café, por eso miraba.Qué buenas las fotos, sobre todo las de Pilar cuando la dimos el bañito obligado.Son geniales todas. Gracias David.Ansiosa por ver la próxima entrega. Besos.
Hola Juana!
Me rei muchisimo con esta entrada del Blog, pero mas con la que estoy preparando para mañana…
¡Que bien nos lo pasamos!
Un besazo
DVD
Pero quién ganó el concurso de tortillas??? queremos saber, queremos saber!!!
y tu ¿qué opinas?