Córdoba: Capital Cultural 2016

Hoy voy a hacer campaña política. Quiero pedirte que votes por mi ciudad adoptiva, Córdoba, la ciudad donde me he criado y una de las ciudades más bonitas del mundo. Hoy y mañana voy a enseñarte lo que ve un visitante de mi ciudad, los sitios más típicos, los más visitados, los más significativos para un turista, porque este fin de semana Javi y yo hemos sido turistas en nuestra propia casa. Hemos hecho de cicerones para David y Noelia, enseñándoles el patrimonio del que estamos tan orgullosos y que siempre he querido compartir contigo en el Blog. 
Hoy además quiero pedir que votes por mi ciudad, porque están haciendo una encuesta por Internet, que aunque no es vinculante, si es un buen termómetro del interés y apoyo popular que despierta esa ciudad. No te quiero pedir el voto porque me tengas cariño y confies en mi, te lo quiero demostrar, quiero enseñarte estos dos días imágenes de Córdoba para que votes si realmente crees que es una bella ciudad, que puede ser una buena candidata a la capitalidad cultural europea en 2016. 
El sábado por la mañana lo hemos pasado visitando Medina Azahara, la ciudad palaciega del califato de Córdoba. La corte del califa lejos de la capital que fue un enorme complejo, similar a la Alhambra de Granada donde vivió y gobernó durante años, hasta que fue tomada y destruida. Hemos ido a ver a Ana Gordejuela, nuestra Anita, que ahora trabaja los fines de semana en el Museo, ya que todo el complejo ha sido renovado y mejorado desde la última vez que lo visitamos.

Ahora hay un gran edificio de acceso, con parking con una proyección donde por medio de infografía se ha reconstruido la ciudad y puedes ver y conocer cada una de las partes, como eran en su época y como se utilizaban. Ni todo lo que estudié en la carrera se puede comparar con lo que ayuda a su comprensión una película como esta. Me encanta como han convertido todo esto en un conjunto moderno y bien presentado, cómodo y con todos los servicios de un verdadero museo, con sus instalaciones para todo, como una tienda de souvenirs de lo más completa.

Y aquí con Anita, que solemos ir de vez en cuando a verla a su trabajo y ahora la hemos visto en el nuevo. Además la pillamos en la hora del desayuno y pudimos desayunar juntos.

Y ahora no me enrrollo, que ya te hablé de Medina Azahara la otra vez que vinimos, hoy lo que quiero es que disfrutes de su belleza (para convencerte de que votes por ella, no te voy a engañar).


Si quieres visitar Córdoba, te recomendamos:
– Guía de Restaurantes de Córdoba http://www.restaurantescordoba.com.es/
– Alquiler de coches en Córdoba http://www.alquilerdecochesmania.com/Cordoba-Alquiler-de-Coches/
– Hoteles baratos  http://www.hotelmania.com.es/





















Espero haberte convencido aunque sean sólo unas fotos, es solo una pequeñísima parte del potencial de la ciudad. Así que te pido que entres en: http://www.candidatecities.com/

Primero elige tu idioma, luego verás una pantalla como esta de abajo, selecciona “España” en el desplegable de países que optan a tener la capitalidad en 2016, que tambien está Polonia.

Y ahí verás las 5 finalistas de entre todas las ciudades que se presentaron, las que todavía optan a albergar la celebración. Pulsa sobre “Córdoba” y más abajo, casi que no se ve de primeras, está el botón de “Votar”, tardará unos segundos y ya aparecerán los resultados de las votaciones.

Si lo haces te lo agradezco y si no lo haces… ya me vengaré… uy! No, que gane la mejor 🙂

Experiencias relacionadas

9 Opiniones

  1. David
  2. Alex

y tu ¿qué opinas?