Hoy voy a hacer campaña política. Quiero pedirte que votes por mi ciudad adoptiva, Córdoba, la ciudad donde me he criado y una de las ciudades más bonitas del mundo. Hoy y mañana voy a enseñarte lo que ve un visitante de mi ciudad, los sitios más típicos, los más visitados, los más significativos para un turista, porque este fin de semana Javi y yo hemos sido turistas en nuestra propia casa. Hemos hecho de cicerones para David y Noelia, enseñándoles el patrimonio del que estamos tan orgullosos y que siempre he querido compartir contigo en el Blog.
Hoy además quiero pedir que votes por mi ciudad, porque están haciendo una encuesta por Internet, que aunque no es vinculante, si es un buen termómetro del interés y apoyo popular que despierta esa ciudad. No te quiero pedir el voto porque me tengas cariño y confies en mi, te lo quiero demostrar, quiero enseñarte estos dos días imágenes de Córdoba para que votes si realmente crees que es una bella ciudad, que puede ser una buena candidata a la capitalidad cultural europea en 2016.
El sábado por la mañana lo hemos pasado visitando Medina Azahara, la ciudad palaciega del califato de Córdoba. La corte del califa lejos de la capital que fue un enorme complejo, similar a la Alhambra de Granada donde vivió y gobernó durante años, hasta que fue tomada y destruida. Hemos ido a ver a Ana Gordejuela, nuestra Anita, que ahora trabaja los fines de semana en el Museo, ya que todo el complejo ha sido renovado y mejorado desde la última vez que lo visitamos.

Ahora hay un gran edificio de acceso, con parking con una proyección donde por medio de infografía se ha reconstruido la ciudad y puedes ver y conocer cada una de las partes, como eran en su época y como se utilizaban. Ni todo lo que estudié en la carrera se puede comparar con lo que ayuda a su comprensión una película como esta. Me encanta como han convertido todo esto en un conjunto moderno y bien presentado, cómodo y con todos los servicios de un verdadero museo, con sus instalaciones para todo, como una tienda de souvenirs de lo más completa.

Y aquí con Anita, que solemos ir de vez en cuando a verla a su trabajo y ahora la hemos visto en el nuevo. Además la pillamos en la hora del desayuno y pudimos desayunar juntos.
Y ahora no me enrrollo, que ya te hablé de Medina Azahara la otra vez que vinimos, hoy lo que quiero es que disfrutes de su belleza (para convencerte de que votes por ella, no te voy a engañar).

Si quieres visitar Córdoba, te recomendamos:
– Guía de Restaurantes de Córdoba http://www.restaurantescordoba.com.es/
– Alquiler de coches en Córdoba http://www.alquilerdecochesmania.com/Cordoba-Alquiler-de-Coches/
– Hoteles baratos http://www.hotelmania.com.es/





















Espero haberte convencido aunque sean sólo unas fotos, es solo una pequeñísima parte del potencial de la ciudad. Así que te pido que entres en: http://www.candidatecities.com/
Primero elige tu idioma, luego verás una pantalla como esta de abajo, selecciona «España» en el desplegable de países que optan a tener la capitalidad en 2016, que tambien está Polonia.

Y ahí verás las 5 finalistas de entre todas las ciudades que se presentaron, las que todavía optan a albergar la celebración. Pulsa sobre «Córdoba» y más abajo, casi que no se ve de primeras, está el botón de «Votar», tardará unos segundos y ya aparecerán los resultados de las votaciones.

Si lo haces te lo agradezco y si no lo haces… ya me vengaré… uy! No, que gane la mejor 🙂
Que bonito es Córdoba! Me encanta esta ciudad! La verdad que he ido solo 3 veces pero me la he recorrido enterita. Tiene un ambiente muy andaluz, los patios muy coloridos, unos flamenquines muy ricos y gente muy simpatica.
La Mezquita deberia ser gratis para todos los Españoles, Medina azahara, el Alcazar, la Juderia, el zoo… Todo una maravilla, aunque seguro que me queda aun mucho por ver.
Ya tiene mi voto 🙂
Saludos! ^^
Muchas gracias en nombre de todos los cordobeses 😀
Cordoba es una ciudad muy bonita, de las que no se olvida uno cuando la conoce y además muy cómoda por que está todo muy cerca. Tiene mucha personalidad y posibilidades, lo bueno es que ademas se están ya explotando esas posibilidades.
Ojalá le den a la ciudad la capitalidad, sería un empuje muy bueno.
Muchas gracias por el voto 😀
Un besazo!
DVD
Una pasada!!!Menudo viaje, a parte del Gastronómico, que te lo has dejado en el tintero..jajaja…Muchas gracias Chicos!
A mi me ha enamorado Córdoba y la gente asi que tiene mi voto!
Besos
La verdad es que es una preciosidad de ciudad, está llena de encanto. Tiene muchos rincones preciosos, pero aparte unos parques, avenidas, jardines, que tienen mucho arte. La gastronomía es una maravilla, las gentes…. ayy la gente, que gentio!! tampoco estamos mal, y nuestra Mezquita!!! es cuna de culturas, es un libro abierto, un lugar lleno de tranquilidad, que te transporta a otros tiempos. El Alcazar, Medinat Azahara, Palacio de Viana, Puente Romano, …. que más decirte… Que la teneís que disfrutar, que os esperamos!!
Yo he votado las 3 veces que te permite…Una por cada comilona que nos hemos pegado este finde! jajaja. Besos y abrazos
Bueno, yo solo he estado una vez en Córdoba, y tengo que confesar que me sentí cómo si estuviera en el paraiso. Fue a la vuelta del viaje a Tánger y… en Córdoba por fin se me pasaron todos los males!
La tarde de la llegada paseamos por el barrio judio, y a la mañana siguiente visitamos la Mezquita.
Cómo ves, eso es todo lo que conozco de Córdoba, y aunque muchas veces hemos planeado volver, por una cosa o por otra no lo hemos hecho… ¡Claro que hasta ahora no habíamos conocido a un par de cordobeses que un día sí y otro también venden maravillas de sus gentes y su ciudad !!!!
Yo también he votado las tres veces que permiten.
Un besazo a todos los cordobeses
Hola! Pues yo no he ido nunca pero me encantaría, hay que ver lo buen comercial que eres, a mi, me la has vendido aunque casi cambio el voto cuando he visto que también es fianlista San Sebastián… A ver si hay suerte y tenemos una excusa más para visitarla!
A mi también me gustó mucho Córdoba cuando vimos cosas tan tipicas como loa mezquita, y callejeamos y todo eso, la verdad que recuerdo ese viaje muy chulo! Y el zoo también moló, somos animaleros!
Ahora voto también 😉
Jo, que alegría me ha dado ver el apoyo a mi ciudad, me ha encantado.
Maria Jose, ya he hablado con Felix para organizar un fin de semana de visita en Cordoba y Lorena, cuando queráis hablamos y lo organizamos, que nosotros encantados de ser guías en la ciudad 😀 Así os llevamos a todos los sitios que salen en el Blog, jejejeje
Un besazo a todos los amantes de Córdoba!
DVD
y tu ¿qué opinas?