Correo

El correo en esta casa es una cosa que me dejó maravillado desde el primer día, en España cuando tengo que echar una carta al correo es toda una excursión el ir hasta el buzón, pero aquí es todo lo contrario, lo tienen super bien montado, de hecho tenemos una propia sala de correo. Lo primero es que el buzón está en nuestra misma planta, junto al ascensor tienes eso que señalo en la foto que es buzón, que al echarlo cae hasta abajo y se deposita en el buzón central que es el que el cartero abre cada día.

Luego tenemos abajo, en recepción, junto a los ascensores la “Sala del Correo” donde están todos los buzones de los vecinos, parecen casi apartados poslates, es una habitación llena de puertecitas, luego el cartero tiene su propia habitación por el otro lado, donde va depositando el correo en la casilla que corresponde, ni le ves.

Además en la sala del correo todos los días tenemos periódicos gratuitos y otros de ofertas y publicidad de la zona. Está super bien montado. El Servicio postal americano (United States Postal Service) es el tercer empleador del país con 790.000 empleados (los supermercado Wal*Mart son el segundo con un millón) y tiene la mayor flota civil de vehículos del mundo, con 260,000 vehículos y ninguno de ellos lleva matrícula, consumen al año 3200 millones de litros de gasolina… ya los podrían poner eléctricos los in-solidarios estos. Funciona como una empresa, aunque dependiente del Estado, que elije sus órganos de gobierno, pero tiene bastante independencia, como para poder hacer tratos con otros países por su cuenta sobre el correo.

Hace un año, capa conmemorar el 30 aniversario de la Guerra de las Galaxias, escondieron por todo el país buzones de correos decorados como si fueran el robot R2D2 de las películas, ha sido sólo durante un tiempo, yo ya he encontrado dos, uno en Los Angeles y otro aquí en Miami y le he hecho una foto para que lo veas. ¿A qué mola?

Experiencias relacionadas

6 Opiniones

  1. MIyami
  2. Anónimo
  3. conchi
  4. Anónimo

y tu ¿qué opinas?