Crítica de Cine: John Carter & Idus de Marzo

Hoy vamos de cine, te voy a dar mi opición sobre dos de las películas mas taquilleras del momento, por si vas a ir al cine, por si te animas, o por si las has visto ya que compartamos crítica. Empiedo por la mejor, por interesante, se trata de la película que ha dirigido George Clooney «Idus de Marzo«, una película sobre política, como le gustan a él que se basa en la carrera a la presidencia de los Estados Unidos. El protagonista es el responsable de comunicación de uno de los candidatos que en las primarias demócratas (izquierdas) lucha contra otro por ser elegido ya que se cree que el que gane tendrá fácil ser presidente.
Ética y política son una extraña mezcla, sin embargo la película juega mucho con ello, con la búsqueda de la honestidad en política, con un candidato que cree en lo que dice y quiere jugar limpio y un responsable de campaña que cree en la persona que promueve y quiere que gane porque es la persona que el país necesita. Pero la política no es lo que se quiere que sea, sino otra cosa muy diferente, sobre todo la americana donde los intereses pesan mucho más que aquí.

No quiero hacer un espoiler y contarte nada que pueda afectar a la historia, es una película muy recomendable para verla, para pasar una buena noche en el cine y ver algo que te hace pensar. Te la recomiendo mucho si te gusta la política, es realmente interesante y hace pensar. Ha sido candidata al Oscar por su guión
El protagonista iba a ser Leonardo DiCaprio, amigo de George Clooney, pero no pudo hacerlo, pero si ha seguido involucrado en la película. Otro amigo Brad Pitt iba a ser otro de los protagonistas, ya que Clooney tiene entre sus seguidores a algunos de los actores más famosos de Hollywood. Ha sido un gran éxito tanto de taquilla como de crítica, costó 12 millones hacerla y lleva recaudados más de 71, que para una película sobre política es todo un record.

La otra película de la que te quiero hablar está en la otra punta de la temática, se trata de una película para todos los públicos, de acción y efectos especiales. Se trata de una película de la Disney: John Carter. Pero no es de dibujos animados, es una película de imagen real con una sobredosis de efectos especiales de última generación.

Puro entretenimiento, para ir a ver una película de acción y aventuras con los niños, en pareja, como quieras. La historia es muy buena, basada en un clásico de ciencia ficción llamado «Una princesa de Marte» de 1912 de  Edgar Rice Burroughs. Muy entretenida y que puede dar para muchas secuelas.

No tiene la intensidad emocional de Idus de Marzo, pero no le hace falta, porque se trata de una película de puro entretenimiento. Si quieres pasar una tarde entretenida, esta es tu película.

Un soldado de la Guerra de Secesón americana es transportado a Marte, donde la diferencia de gravedad le hace muy fuerte y ágil y se ve metido en medio de una guerra por el control del planeta. Rescata a la princesa, se enamora, bla bla bla No te quiero contar nada de más, ya te haces una idea de la temática. Pero si vas a ir al cine y no sabes que ver, esta es una apuesta segura por el entretenimiento.

La película se empezó a rodar en 2009 y la ha dirigido el director de Wall-E, es su primera película de imagen real. Costó 250 millones de dolares y en sólo unos días ya ha recaudado la mitad.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas